25.4.19

'Terror y Feria', de los Javis en Flooxer: cuentos de terror muy kitsch

(subida originalmente 24.10.18; esta entrada se irá actualizando)

Benja de la Rosa escribe y dirige 'Terror y Feria', una serie original de Flooxer producida en colaboración con Suma Latina (productora de Los Javis, creadores de Paquita Salas). La serie se estrena en Flooxer el 25 de abril.


Compuesta por seis episodios autoconclusivos, 'Terror y Feria' cuenta con la participación de Ana Morgade, Itziar Castro, Antonio Pagudo, Eloi Costa, Secun de la Rosa, Esty Quesada, Cristina Alcázar, Jorge Clemente, José Lifante, Jimmy Castro, Sandra Escacena, Laura Corbacho, Mario Mayo, Ana Hurtado, Raúl Jiménez, Eva Llorach, Alejandro Albarracín, Alicia Orozco, Celia de Molina, Geena Román, Silvia Tortosa… entre otros.

Mi opinión de Terror y Feria
No oculta sus referencias, desde Historias para no dormir a La dimensión desconocida. Benja de la Rosa protagoniza la introducción de cada uno de los relatos de terror. Yo he visto tres de ellos, inspirados claramente en Annabelle (con una muñeca flamenca asesina), Cam (con un youtuber que quiere conseguir más likes) y El exorcista (con una chavala poseída). Los episodios cortos y autoconclusivos con tramas de suspense están de moda: Room 104, Black Mirror o el revival de La dimensión desconocida son algunos ejemplos. Terror y Feria pretende crear historias desasosegantes con alma española, y, para ello, se rodea de amiguetes, rodando en espacios cerrados, con pocos medios y mucha imaginación, muy al estilo de los primeros Paquita Salas. El humor es parecido, así que te tiene que gustar ese rollo kitsch, con mensajes contra la homofobia, la obsesión por las nuevas tecnologías y por conseguir la fama sin hacer nada. Lo mejor es que es entretenida y no aspira a más que divertir de forma honesta. Lo peor es no encontrar una conexión más lógica entre los episodios, parecen ideas locas puestas en escena sin darle un sentido real al conjunto. 

No hay comentarios: