16.4.13

Juego de tronos 3x3: violación is coming y el chico Misfits

¿Sexo gratis dónde, cómo, por qué, wtf?

(con spoilers) En Juego de tronos ni las putas se salvan. Ahora hasta ellas no cobran al cliente porque hay novatos que se lo montan muy bien. El tercer episodio de Juego de tronos (Walk of Punishment) me ha animado a escribir por fin sobre esta tercera temporada. No sólo ha sido una de las mejores entregas que recuerde, rematada por un final sorprendente (¿cuántos mancos televisivos llevamos ya? ¿Prison Break, The Walking Dead?), si no que me ha hecho preguntarme qué nos queda por ver en el relato de George R. R. Martin (esto dicho desde alguien que no ha leído los libros ni piensa hacerlo). Ayer pensé en todos los que estaban esperando ansiosos el corte de muñeca del pobre Matareyes, yo no me lo vi venir, y eso que me mosqueó el tamaño de la daga. Algo bueno tenía que tener estar en la inopia. Pensé que el grupo de borricos al final le violaría, ya que si algo hay que comentar de este episodio, más allá de Tyrion arrastrando una silla más grande que él o de ver a Catelyn llorar desconsolada (Juego de tronos es también un juego de sonrisas y lágrimas), es cómo la violación indiscriminada está a la orden del día. Cómo el Matarreyes avisa a la grandota Brienne de que se deje hacer, que no luche o la matarán, cómo se inventa un cuento para que la liberen sin mancillar, cómo al final acaba perdiendo la mano de una partida de cartas que creía ganada. Esta violación no se consuma como tampoco otra en medio del bosque. Curiosa escena la de Iwan Rheon, salvando de nuevo al condenado Theon, como lo hubiera hecho su personaje Simon en Misfits. Y encima adjudicándose una de las frases memorables de la serie: "Winter is coming". Si en el epi 3x2 no le distinguimos la cara, aquí aparece como eficaz arquero dándolo todo. No sé exactamente quién es y reconozco que me pierdo con algunos personajes, pero en este episodio en concreto no me importa. Me entretiene, me emociona y me hace reir, lo tiene todo. El tema de la violación sobrevuela también cuando el grupo del gordo Samwell vuelve a pisar el poblado del tipo éste que tiene esa especie de harén y cómo vemos parir a una de las chavalas, preguntando agónica qué sexo tiene su hijo, porque si es varón acabará tirado en medio del bosque. La única mujer que parece competir en igualdad es la khaleesi, eso sí, gracias a sus dragones, y aún así tiene que amenazar a su escudero que la pone en evidencia delante del lost in translation, que aprovecha el idioma para llamarla puta. Como el Perro se lo llamó a Aria (puta Stark) cuando la vio al final del episodio pasado. Aplausos finales para esa imagen de las cabezas de los caballos cortadas a lo Padrino sobre la blanca nieve (¿los caminantes?) y la canción del final que ya entonaba el grupo por el bosque y que resume el tono macarrita y jocoso de este episodio (¿Talisa hablando de hombres lobo?). Pero lo dicho, ni siendo putas las mujeres tienen nada que hacer. Ahora hasta ellas pagan por ser violadas.

10 comentarios:

Ostebi dijo...

¡Gracias!
No me había dado cuenta de que era Simon de Misfits.
Gracias, gracias, gracias.

Morwen dijo...

¿Te preguntas lo que te queda por ver? Pues agarrate, porque vienen curvas y de las gordas esta temporada...

Vas a fliparlo a colorines, aún no has visto nada...

Mer dijo...

La presentación del personaje de Iwan Rheon esta siendo brillante. No sé si lo estamos disfrutando más los que sabemos a donde vamos o los que os vais sorprendiendo por el camino.

al7 dijo...

¿Es que no podemos librarnos en ningúna página de internet de comentarios de listos tipo "aún no has visto nada"? Llevo desde la primera temporada preguntándome qué gana la gente diciendo esas cosas. Ah, ¿que te has leido los libros? Oh, gran hazaña, yo también y no digo absolutamente NADA a los que no lo han hecho porque comentarios tan inocentes e innecesarios como esos acaban quizá ya no chafando sorpresas pero sí disminuyendo mucho su impacto.

En fin, buen capítulo el tercero y muy buen final (y a mi también me ha gustado mucho la canción de los créditos, que está siendo vilipendiada por muchos por no pegar nada en ese momento, cuando para mi la gracia está ahí, en que te descoloca por completo, además de que me ha gustado esta versión de la canción de por si).

Anónimo dijo...

@josegestido obviamente en el libro se entiende mejor, pero aquí se insinúa por el tono de voz de Tyrion a Bronn y la cara de pánfilo de Podrick el escudero: es una farsa. Hacen creer a Podrick que las putas no le han cobrado de lo gran "amante" que es je,je,je para ilusionar al chaval.

Marta dijo...

Yo también me leí los libros y tampoco voy pregonando maravillas ni desgracias; me gusta ver los capítulos con gente que no los leyó, porque sus reacciones me parecen 'más naturales' que las mías, aunque disfruto los capítulos como una enana :)

Este en concreto, genial. Con el primero leí comentarios de gente que decía que empezaba un poco floja la temporada, pero bien se ve que ya promete :D

¿La canción del final? Sublime la versión y el lugar para meterla

Anónimo dijo...

sí que tiene sus puntos esta serie, por eso la veo. Lo mismo que Gran Reserva. No les daría una puntuación alta ni me compraría el dvd, pero con ellas lo mismo me parto de risa que me pego un susto, o me ruborizo de vergüenza ajena... Termino cada capítulo con la marca de la mano en la cara, pero con el culo torcido :D

Déägol dijo...

Ay, ay, ay! Lo que vamos a disfrutar con el bastardo de Bolton...

Anónimo dijo...

Hee ¡y como se llama la cancion de los creditos? quiero conseguirla!

Mariló García dijo...

The Hold Steady hace la versión final de la canción.

Cuando aparece en la serie la canta Gary Lightbody de Snow Patrol que hace un cameo.