1.9.08

El emperador que enterro vivos a sus mujeres y trabajadores en Xian

El emperador que hizo construir los guerreros de terracota de Xian también se fabricó su propio mausoleo. La foto corresponde a la Tumba del emperador Qin Shi Huang, pero no se puede ver. Subes por esta empinada cuesta, con escalones, en una colina artificial con árboles de casi 50 metros de altura. Y tienes que dar rienda suelta a tu imaginación ya que no ha sido excavado, aunque se piensa que podría ser una de las mayores construcciones de la historia de la humanidad.

Es escalofriante pensar que debajo había una pirámide de 100 metros que escondía, además del ejército, un palacio gigante, con tesoros y una cúpula que reproducía el cielo y el mar hecho con mercurio, mediante algún mecanismo eterno que hacía fluir la corriente. Los científicos creen que la tumba está llena de trampas y que, junto al emperador, se enterraron vivas a sus concubinas y a los trabajadores que lo construyeron para no dejar pista alguna. Las altas concentraciones de mercurio hacen imposible la excavación. Aunque se cree que podría por eso mismo haberse mantenido en perfecto estado de conservación. Un gran yacimiento arqueológico por descubrir.

2 comentarios:

Veronica dijo...

uauuu todos los dias se aprende algo nuevo..no lo sabia...

fabiana dijo...

Que lindo lindo lindo, y pensar que todo esto lo encontró un campesino mientras cultivaba la tierra, y se cree que Xi'an y todos sus alrededores esconden magníficos tesoros. El corazón de China es una de mis ciudades favoritas, y un lugar donde me gustaría vivir. Te dejo mil besos!