29.11.24

From, ¿quién es el Hombre del traje amarillo (que te lo pillo)?

No he escrito sobre From en el blog porque no creo que esté a la altura de la magnífica Perdidos. Ya gasté demasiadas neuronas en aquella. Detrás está Jack Bender, así que muchas cosas son calcadas. Pero sigue siendo una serie sobre personajes y a mí esto me engancha bastante. Y, sí claro está, los enigmas (un poco La cúpula de Stephen King con monstruos). El final de la tercera temporada nos ha regalado un nuevo villano seriéfilo: el Hombre del traje amarillo. ¿Qué sabemos hasta ahora de From de cara a la cuarta temporada? A partir de aquí tela de spoilers.

  • Revelación, capítulo 2 (Revelaciones - Revelations chapter 2) es el último episodio de la tercera entrega de From. Un episodio con nombre bíblico, apocalíptico. El final lo es, aunque abre la puerta a una extraña sensación de esperanza. La cuarta entrega ya está confirmada.
  • HUMANOS MONSTRUOS. Nos revelan por fin que los monstruos que acechan por la noche eran también habitantes como ellos del pueblo. Hicieron un pacto con un ser maligno para conseguir la inmortalidad: sacrificar a sus propios hijos que se convirtieron en los niños fantasmas. 
  • FÁTIMA DA A LUZ A UN MONSTRUO. Fátima, que científicamente no está embarazada aunque tenga extraños síntomas, acaba encerrada en el sótano en el bosque por Elgin. Allí se gesta de forma relámpago en su tripa un ser al que da a luz gracias a la ayuda de la Mujer Kimono que ha estado comiendo el tarro antes a otros personajes (como Elgin). Este ser se lleva al bebé (que no es bebé, solo vemos algo envuelto en la placenta). Y delante del resto de monstruos crece a toda velocidad convirtiéndose en el monstruo risitas (Smiley) al que Boyd mató en la segunda temporada. 
  • BOYD VOYEUR. Boyd a todo esto está allí de miranda. Por qué los monstruos le dejan observar todo es otro misterio. También por qué están “despiertos” si no es de noche. 
  • REENCARNACIONES. Se explica otro de los grandes secretos, por qué Tabitha y Jade tienen premoniciones o visiones. En realidad son las reencarnaciones (como Miranda (madre de Victor) y Christopher (el dueño de Jasper, el muñeco) de un matrimonio que intentó salvar a su hija y fueron asesinados por los monstruos (Miranda lo fue por el risitas que lo confirman ahora). 
  • RECUERDA. Como en un episodio hitchcockiano, los niños fantasmales del bosque (los Ghoulish) vuelven a decir aquello de Anghkooey, que significa “recuerda” y en efecto Tabitha recuerda y es cuando se da cuenta que es eso lo que le han intentado decir todo el rato. Ella estaba predestinada a acabar allí. También recuerda Victor, que ya era hora. 
  • EL NIÑO DE BLANCO. Toma relevancia Jasper (al que encuentra en los túneles) y cobran sentido muchas de las cosas que han ido soltando a lo largo de la serie. Ahora es cuando Victor comparte que Christopher, que era un tipo simpático, se volvió huraño cuando se obsesionó con los símbolos. Victor fue quien lo vio hablando con el Niño de Blanco (Victor pensaba que hablaba con Jasper, no recordaba). Este fantasma ya le decía que las respuestas para el fin (salir de allí) están en el principio (los niños). Que a los niños les había matado personas en quienes confiaban (sus padres). El niño este lo sabe todo e intenta ayudar. El Niño ha intentado ayudar aunque algunos no le han hecho caso. Lo hizo con Tabitha cuando llega al faro y la empuja para que regrese a su mundo. El Niño acaba desapareciendo en el bosque y diciendo a Victor que ahora deben aprender por sí mismos. ¿No volverá a aparecer? 
  • EL SÍMBOLO. Los niños murieron sobre las piedras y las raíces se transformaron en el árbol lejano. Jade encuentra significado al símbolo que no paraba de dibujar, que no es otro que las raíces de ese árbol que ven los niños cuando son sacrificados. Esos niños rompen el juego cuando le otorgan al árbol el extraño poder de ser una puerta para salir de allí (como comprobó Tabitha al final de la segunda temporada). 
  • EL VIOLÍN. El Niño de Blanco fue el que le dijo a Christopher que para salvarlos tendría que atravesar el árbol botella pero Christopher no le escuchó. Sí lo hizo Victor, y se lo contó a su madre Miranda. Victor le contó a Jade en la segunda temporada, tras tocar el violín, que su madre le dijo que se escondiera y que a la mañana siguiente fue cuando Victor se encontró a todos muertos (incluida Miranda). El violín vuelve a ser relevante ahora porque descubren que los números dentro de las botellas son notas musicales. Esa melodía es la que provoca que emerjan del bosque. Victor se culpabiliza de la muerte de su madre, y se lo confiesa a Henry, su padre, que, recordemos, andaba tan feliz fuera de allí y que por culpa de Tabitha (ojo, como Miranda, su mujer en su reencarnación) acaba en el pueblo y puede reencontrarse con su hijo Victor. Cuando ambos regresan al pueblo iban en busca de uno de esos árboles con botellas que Miranda visitaba a menudo. 
  • REGRESO AL FUTURO. Solucionado parte del enigma, llega otro más gordo. ¿Y si todo se pudiera cambiar? Y aquí viene la sacada de chorra de Jack Bender. Julie aparece con el pelo más corto para avisar que se avecina algo horroroso que podría evitarse, a lo Regreso al futuro. Así que ella no solo es capaz de viajar en el tiempo solo como observadora (lo que su hermano Ethan llama una “recorrehistorias”) sino que podría manipularlo. De hecho, lo vemos antes por mucho que Ethan diga que no: Julie ayuda a Boyd cuando este cayó al agujero y no podía salir, en una escena que ya habíamos visto desde el punto de vista de Boyd.
  • EL HOMBRE DEL TRAJE AMARILLO. Pero algo sale mal y no puede evitar que un nuevo villano, un calvo vestido de amarillo, le raje el cuello a su padre Jim. ¿Por qué quiere matar a Jim? Este personaje, el Hombre del Traje Amarillo (posible antagonista del Niño de Blanco) podría ser quien está detrás de todo, sale de día y parece tener una fuerza superior. Seguramente sea por él por el que los ahora monstruos sacrificaron a sus hijos. Lo dibujó Miranda en una de sus pinturas que vemos cuando Tabitha visita su casa (también dibujó al Niño de blanco puesta de ácido cerca de un árbol con botellas). De hecho es quien le dice a Jim aquello de que Tabitha no debería cavar el hoyo en la primera temporada, frase que vuelve a repetir ahora. Tabitha cavó un agujero en su sótano en la primera temporada. Gracias a eso se derrumba el suelo y entra en la cueva donde se esconden los monstruos. El Niño de Blanco ya advirtió a Victor de que pasaría. Este Niño iba con un perro cuando murieron todos en el pueblo con Victor de pequeño. ¿Qué fue del perro? Me recuerda al de Dark.
  • JASPER, EL MUÑECO. No puedo evitar hablar de este personaje que no sabemos de qué va realmente. Al principio era la forma que tenía Christopher de hacer reír al personal hasta que los niños le empezaron a provocar visiones. El Niño de blanco le dijo que accediera al árbol botella pero él no le creyó. Luego, el muñeco acabó en la cueva con los monstruos. Victor creía recordar a Christopher hablar con Jasper, pero en realidad lo hacía con el Niño. En una escena de esta tercera temporada, Jade ve a Christopher (ambos reencarnados) con Jasper en el techo del porche. Jade intenta hacerse el valiente, pero Jasper le grita y se asusta, y casi se mata. El muñeco no estuvo antes que el Hombre amarillo pero físicamente se parecen un montón.

No hay comentarios: