19.9.24

Futurama 2024. Exceso de ricura 12x8: Bart Simpson no es tan adorable como los peluches Beanie

En esta entrada comentaré las curiosidades y guiños escondidos del episodio 12x8 (Exceso de ricura - Cuteness Overlord) de Futurama disponible en Disney+. Ya hay confirmadas dos temporadas más (13 y 14). Esta temporada 12 también puede ser considerada la temporada 9 para los que hicimos recaps hace una década.
EL GUIÑO A BART SIMPSON
Los peluches son adorables gracias a sus ojos. El profesor pone varios ejemplos y todos suspiran gasta que aparece el hijo de Homer y todos piden que lo quite. "Exacto, Bart no nos despierta ninguna ternura", sentencia Farnsworth.

De qué va Exceso de ricura - Cuteness Overlord: Amy se propone coleccionar los juguetes más bonitos del universo, pero no son tan inofensivos como parecen.

INTRO
Ya tardaban con hacer la broma con Bender. Demuestra que no eres un robot para continuar. Pero, ¿y si lo eres? 

ATAQUE A LOS PELUCHES BENIE Y A LOS MUÑECOS FUNKO

El título hace referencia a los coleccionistas en general y a los que atesoran peluches en concreto. Los llaman Cuquipeluchines, en inglés: Fuzzy Funbags (suena a los Funkos). En realidad es un guiño a los muñecos de ojos grandes de la marca Beanie. La película La fiebre de los peluches Beanie contó en 2023 cómo su creador, Ty Warner, consiguió que medio mundo quisiera comprar sus peluches, hasta el punto de convertirse en una obsesión y hacer millonarios a los que los vendían en eBay. Sin embargo, acabó en la ruina pues la gente dejó de comprarlos. Una de estas compradoras compulsivas resulta ser Amy. Se vuelve aún más caprichosa que sus hijos, a los que da de lado para invertir su tiempo en conseguir coleccionarlos a todos, nada menos que 200.

DEMIAN EN EL ORFANATO
Mandy, la hija de Amy y Kif, es caprichosa y prefiere quedarse en el orfanato y jugar con los peluches manchados de tomate. Al final del episodio, curiosamente, Mandy y Sally la niña huérfana de la que se hace amiga, que tiene una oreja en la frente, son las que abrazando al peluche alfa se lo cargan.



Antes de que Amy se vuelva loca por los peluches, quiere darles una lección a sus mimados hijos, y los lleva al orfanato donde creció Leela (Cookieville) que resulta ser una pocilga. Uno de los niños es un guiño a Damien. Dobla cucharas con la mente (y también la antena de Bender). Damien es el niño demoniaco de La profecía (The Omen, 1976), con Gregory Peck. 

KIF NO ES TAN INGENUO
En un episodio donde se habla de la maldad en varios niveles, otro que no se salva es Kif. Acompaña a Amy y los niños al orfanato. Pero en cuanto le llama su capitán (la pantalla le sale de la cara) sale por patas. Prefiere que Brannigan le humille a tener que entrar en aquel antro.

ADMIRELLA Y SU MONO SEXY
Zapp Brannigan sigue en su onda, fijándose en los culos apretados. Admirella, la jefa de Brannigan, les cuenta que hay aliens hostiles atacando varias de sus bases. Lo hace enfundada en un mono que representa el espacio exterior y señala los planetas atacados que justo son los que tienen en los pechos y en el parrusete. "He estado en dos de esas bases", dice Brannigan.

Los villanos son los peluches, que capitaneados por el "peluche alfa" (un pulpito) han matado a todos los de la base para reproducirse. Las semillas de los que están hechos con el calor estallan y crean otros peluches como si fueran palomitas explotando en el microondas. 

BENDER Y BAMBI
Bender también sucumbe al encanto de los ojos enormes de los peluches, que son demasiado cuquis hasta para él que es un robot y que piensa cosas como que "la madre de Bambi se lo merecía" (que la dispararan).

EL ESLOGAN DE LOS POKEMON
Gotta collect 'em all (colecciónalos todos) es un guiño al eslogan de los Pokemon (Gotta catch 'em all).


RODEADOS POR PELUCHES INERTES
Curioso que los peluches rodean a la gente para atacarles, pero no se mueven. ¿Igual que los ángeles llorosos de Doctor Who?

No hay comentarios: