MIS ARTÍCULOS EN PRENSA

30.8.20

Elegidos para la gloria, claves de la serie sobre los Mercury 7

Elegidos para la gloria (The Right Stuff) es una nueva serie inspirada en el icónico libro de Tom Wolfe sobre los primeros astronautas de la NASA. Aquí posters y trailer.


Primero fue popular libro en 1979 (de Tom Wolfe), una especie de biblia para los astronautas que llegaron después. Y luego película en los años 80 (dirigida por Philip Kaufman en 1983). Solo faltaba una serie sobre los Mercury 7, y Disney+ con National Geographic la han hecho realidad y la estrenarán el 9 de octubre. 


Los llamados Mercury 7 (el programa se llamó Mercury), los primeros “viajeros de las estrellas” de la NASA, fueron auténticos héroes para todo un país. Lo más interesante, más allá de la archiconocida historia, son las caras populares de su reparto encabezado por Patrick J. Adams (‘Suits’), como John Glenn (el primer estadounidense en orbitar la Tierra en 1962), y Jake McDorman ('Sin límites'), como Alan Shepard (el primero en llegar al espacio en 1961).

El resto de sus compañeros están interpretados por: Michael Trotter (Gus Grissom), Colin O'Donoghue (Gordon Cooper), Aaron Staton (Wally Schirra), Micah Stock (Deke Slaytony) y James Lafferty (Scott Carpenter).


En la película de 1983, John Glenn estuvo interpretado por Ed Harris y Scott Glenn hizo de Alan Shepard. El resto fueron: Fred Ward (Gus Grissom), Dennis Quaid (Gordon Cooper), Lance Henriksen (Wally Schirra), Scott Paulin (Deke Slayton) y Charles Frank (Scott Carpenter).


Los Mercury 7 reales en 1959: Alan Shepard, Gus Grissom y Gordon Cooper; delante: Wally Schirra, Deke Slayton, John Glenn y Scott Carpenter.

  • Alan Shepard fue el primero en llegar al espacio en 1961 y pisaría la luna 10 años después.  
  • Gus Grissom voló en las misiones Mercury y Gemini, pero murió en 1967 en el incendio del Apolo 1.
  • Wally Schirra comandó el Apolo 7, la primera misión tripulada del programa Apolo, sustituyendo a Grissom. 
  • Deke Slayton, que no había podido volar debido a una fibrilación auricular, finalmente fue piloto en la misión Apolo-Soyuz en 1975. 
  • John Glenn fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra en 1962 y viajó en el transbordador espacial Discovery en 1998 convirtiéndose así, a la edad de 77 años, en la persona de mayor edad en viajar al espacio; a su muerte en 2016 a los 95 años de edad, fue el último miembro superviviente de los Mercury Seven. Más info.
Trailer de Elegidos para la gloria (2020)



No hay comentarios:

Publicar un comentario