27.4.20

Will y Grace 11x18, ¿ha sido un buen final?

Comento con spoilers las diferencias entre el final de la temporada 11 de Will y Grace y cómo acabó la serie original en 2006.


El revival de Will y Grace anunció un montón de cameos, entre ellos, el de Matt Bomer y David Schwimmer (Ross en Friends), como nuevas parejas de Will y Grace, respectivamente. Eso ocurrió en la décima temporada. Los cameos siguieron en la última temporada 11, con la que Will, Grace, Karen y Jack se despiden para siempre. En otro post escribí sobre las diferencias entre la serie original y el revival. Aquí comento cómo ha sido el final 2020 en comparación con el de 2006. En total: 246 episodios de Will y Grace. El final se pudo ver en EE UU el 23 de abril y en España se verá en Movistar+ el 28 de abril.

A partir de aquí, spoilers del final de 2006 y del final 2020.
Will y Grace (1998-2006) el final de 2006
Como ya comenté aquí, el final original de Will y Grace llevaba a Will (Erin McCormack) y a Grace a distanciarse. Grace (Debra Messing) tenía una hija llamada Lila de su relación con Leo (Harry Connick Jr.). Leo dejó a Grace para casarse con otra y Will se iba a hacer cargo del bebé pero su novio Vince (Bobby Cannavale) se lo impedía. Karen (Megan Mullally) se queda en la ruina tras su divorcio de Stan y Jack (Sean Hayes) llega a salir en una serie, aunque le doblan la voz y está frustrado. Dos años después, Will ha adoptado a un bebé, Ben, y aunque se reencuentran sus nuevas vidas provocan que se alejen. Mientras, Karen obliga a Jack a casarse con un millonario (Leslie Jordan) y al morir este se hace rico. Un salto en el tiempo nos lleva a la Universidad donde Lila y Ben se han conocido y es lo que provoca el reencuentro de Will y Grace. Sus hijos se van a casar así que estarán unidos de por vida. Mientras, Karen y Jack viven juntos. La idea de este final venía a decir que el destino los unió y que sería lo que los mantendría unidos. Y así fue.


Will y Grace (2017-2020) el final de 2020
En el episodio 11x18, como ya barruntaba el episodio 11x17, Will y Grace hacen la mudanza porque se van a vivir juntos a una casa más grande. En realidad, sus nuevas vidas les iban a separar de nuevo porque Grace, embarazada y soltera, necesitaba espacio, al igual que Will, que había decidido adoptar siendo soltero también (en el episodio 11x17 nos regalaban la imagen de los dos niños delante de la chimenea como la imagen perfecta que tenían en mente). A diferencia del final de 2006 en el que el novio de Will le obligaba a elegir, ahora Will elige quedarse con Grace a pesar de que reaparece McCoy (Matt Bomer), que regresa a Nueva York, y que se queda a su lado pase lo que pase. 

Los cuatro van en taxi (que conduce la hijastra de Karen, Minnie Driver) porque Karen queda con Stan en lo alto de la Estatua de la Libertad. En el episodio 11x17 Karen demostraba que seguía enamorada de Stan y descubría que él no había dejado de quererla. 

Jack se viste de marinero porque con alegría anuncia que le han escogido para una obra de Broadway (los caretos de Sean Hayes son para partirse), así que consigue hacer realidad su sueño (¡por fin!). Y Will y Grace van a verle debutar, dejando a Karen allí arriba. A Stan no le vemos, envía un helicóptero por cuya escalerilla sube Karen. Le pide que se case con él y ella acepta. La última secuencia tiene lugar en el piso vacío, donde solo queda el sofá azul, que Grace deja allí porque lo odia, y un retrato, que Will tampoco quería guardar, pero que finalmente se lleva. Momentos antes, McCoy estaba esperando a Will, y después Jack y Karen se dan de hostias en el descansillo. Con los cuatro finalmente en el piso, Grace cree que está a punto de dar a luz, así que Will grita emocionado que va a ser tío y Karen que ella va a ser más rica. Y entre risas se van al hospital. Will echa un último vistazo y cierra la puerta para siempre. 

Para mí este final habla, al igual que en el final de 2006, del destino, pero esta vez de un destino elegido, no fruto del azar, una elección que se representa de forma simbólica con la Estatua de la Libertad. Will no tiene un tío al lado que le domine y le obligue a elegir. Quiere cuidar de su hijo junto a Grace del suyo. No lo duda. Es un hijo del que sabemos todo, no como en 2006, es de una madre de alquiler con la que llega a entablar una relación importante. No necesita que pasen los años y que sus respectivos hijos se conozcan en la universidad y se casen. Los tiempos han cambiado. Grace no necesita a un machirulo de 2006 que la deja por otra. Grace decide tener el hijo fruto de alguna de sus aventuras. Asegura que le da igual quién sea el padre y asume con decisión que será madre soltera, que no necesita a nadie para cuidar de su hijo. Marcus era el candidato más seguro a ser el padre, el tipo con el que viajó a Roma. Esta ciudad no fue elegida al azar en este revival, ya que en el final de 2006 Grace llegaba a vivir en Roma cuando dejó de ver a Will. En cuanto a Karen y Jack las cosas también cambian para mejor con respecto al final de 2006. 

Tomas falsas del último episodio

 
Adiós Will y Grace


Más Will y Grace en Yonomeaburro

4 comentarios:

Noe dijo...

El final de 2006 no fue exactamente así... Will eligió a Grace también, dejó todo por ella y fue ella la que luego dejó colgado a Will por volver con Leo. De ahí vino el distanciamiento, tuvieron una bronca tremenda porque Will echó en cara que dejo toda su vida por ella y en cambio en cuanto ella pudo le dio la patada... a mi no me gustó nada el final precisamente por lo que hicieron con la relación de Will y Grace en ese momento, se cargaron toda la amistad y la gracia de la serie en unos pocos minutos....

Mariló García dijo...

Noe sobre el final de Will y Grace en 2006 lo tienes más detallado en este enlace tal y como comento en el post: http://www.yonomeaburro.net/2017/10/will-grace-diferencias-serie-original-revival.html

Noe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noe dijo...

Pues es que en este post según está explicado como una de las grandes diferencias, parece que Will en el nuevo final elige a Grace y en el original no porque su pareja no aprueba la decisión de Will y le hace eligir, dando a entender que se decanta por el. Da lugar a confusiones, cuando la realidad es que en ambos Will siempre elige a Grace y es ella quien al final es bastante egoísta y le rechaza de malas formas...