1.4.20

Westworld 3x3, Dolores y Charlotte2 en la cama

Recap y curiosidades del episodio 3x3 (The Absence of Field) de Westworld, con spoilers.

¿A quién le haría la cucharita Dolores?


¿QUIÉN ES CHARLOTTE 2?
Charlotte2 supervisa los robots tipo Transformers, obtiene información sobre la compañía (como que la unidad de control de Maeve no está), y arropa a su hijo Nathan, tras besarse con su ex Jake de forma confusa (en 2058 le dice a su hijo que no habrá elefantes). Pero al final se autolesiona (si te fijas se hace una marca que se parece al círculo que sitúa cada localización) y se desestabiliza porque no entiende su naturaleza. Dolores la calma diciéndole que no se preocupe, la cura y le dice que debe visitar a "un viejo amigo", que no puede ser otro que el Hombre de Negro. Desconocemos quién está dentro de Charlotte2, pero hay una secuencia muy relevante, cuando ella y Dolores se acuestan haciendo la cuchara en la cama. ¿A quién arroparía Dolores? Charlotte 2 actúa como Charlotte, por eso mata a un pedófilo que hablaba con su hijo y le dice mientras le estrangula que él no es el único depredador. Dolores le había dicho antes que Charlotte1 quería hacerse fuerte (y por eso ella se autolesiona) porque era un depredador. Las opciones para ser el anfitrión de Charlotte2 no son muchas, teniendo en cuenta que son cinco, cuatro sin Bernard, y tampoco sabemos quién se esconde en Martin. Pero Dolores le dice a Charlotte2 que nadie la conoce mejor que ella. ¿Es su padre, es Teddy, es la propia Dolores? También podrían ser Angela o Clementine, pero se me escapa esta frase con ellas. Luego dice que le pertenece, que quien quiera que esté dentro es suya (Ford sería muy descabellado con el cuerpo de Dolores, ¿no? ¡¿Solo puede ser ella misma!?). A mí me gustaría que fuera Teddy por la contrariedad de ser Teddy en el cuerpo de una mujer.



Pero si fuera Dolores podría ser la Dolores primigenia, la dulce, preWyatt. Que Dolores se hubiera desdoblado.


 

Por otra parte, en este episodio se descubre que el topo era Charlotte 1, ella era la que estaba vendiendo información de los invitados de Delos a Serac, el hombre más rico del planeta. Charlotte2 tiene un encuentro con él, a través de sus gafas de realidad aumentada. Serac le pide lo que le debe.
Nos tendrán que explicar ese caballo de Spirit Times (¿será un guiño a BoJack Horseman? LOL)

CALEB Y DOLORES
Caleb ayuda a Dolores, a la que casi se carga unos supuestos policías cuando la llevan en una ambulancia al hospital. Dolores le dice a Caleb que debe asumir una nueva identidad porque irán a por él. La aplicación Rico contacta con Caleb para que detenga a un activo, que resulta ser él mismo. Caleb es interrogado por la misma gente que quería detener a Dolores al borde de un edificio (aquí hay un error en la traducción de HBO España cuando le preguntan si es veterano de guerra y lo han subtitulado como "veterinario"). El goteo de la boca de Caleb de grado militar es muy buscado por la gente, le dicen, y como lo tiene apagado lo encienden de nuevo provocándole un aumento de la frecuencia cardiaca. Dolores le rescata tras preguntar por él a Martin (su clon) y descubrir que ha sido secuestrado. Dolores lleva a Caleb a un restaurante, el mismo al que va una vez al año, y donde se sienta y pide lo mismo, un batido de fresa y hamburguesa. Repite una vivencia que tuvo de niño, cuando su madre le abandonó, tenía esquizofrenia. Dolores le dice que lo sabe todo de él porque Incite sabe todo de todo el mundo. Dolores le lleva a un paseo marítimo (donde se rodó La La Land, con Ryan Gosling también de espaldas y con las manos en los bolsillos) donde Roboam ha predicho que se suicidará en 12 años. Dolores le ofrece dinero para que huya o quedarse y ser parte de la revolución. Caleb se queda, que para eso es un émulo de Mr Robot.

Dolores le dice a Caleb que está en una jaula. Alguien ha hecho la gracia a cuando Aaron Paul estuvo encerrado en Breaking Bad. Debajo, el mismo plano de La La Land.



Más Westworld en Yonomeaburro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rehoboam tiene similitudes con la maquina de Person of Interest que mediante el monitoreo de videovigilancia y correos electronicos predecia los involucrados en un crimen violento pero Rehoboam va mas alla y predice todas las expectativas y metas de una persona.
Ademas Jonathan Nolan fue el creador de dicha serie por lo que parece ser mas que un guiño.

Mariló García dijo...

Esta temporada está siendo muy Minority Report.