7.4.20

The Sinner 3, con Matt Bomer ¿ha sido un buen final?

La primera temporada con Jessica Biel me gustó mucho; la segunda temporada, dejó de tener sentido para mí. The Sinner 3 tiene su mayor aliciente en ver a Matt Bomer sufriendo. Arranca bastante bien, pero, ¿qué tal acabó? Aquí os lo cuento.






Tráiler de The Sinner 3 con Matt Bomer


La venden como "el caso más peligroso e inquietante" de todos. El detective Ambrose (Bill Pullman again) investiga un accidente de coche cerca de su casa en el que se ve implicado Jamie, el personaje de Matt Bomer (Doom Patrol), un profesor, que va a ser padre y que vive en la misma zona boscosa que Ambrose. En el coche le acompañaba Nick, un amigo de la universidad –Chris Messina (tras Heridas abiertas). Matt Bomer sustituye a Jessica Biel y a Carrie Coon en el papel principal. Derek Simonds regresa como showrunner y Jessica Biel se mantiene como productora ejecutiva.







Opinión de la tercera temporada de The Siner y del final (con spoilers)
Me interesa el caso. Bill Pullman sigue tan intenso como siempre, con su mirada esquiva, pero al menos ahora sí que le toca de cerca, ya que Matt Bomer vive en su zona. Sabemos que Jamie oculta algo cuando tiene el accidente. Se enturbia todo un poco por la vecina pintora, pues al principio parece que tenga algún tipo de relación. Pista falsa. Eso sí, vale para que Ambrose pueda por fin tener alguna relación amorosa. Jamie ha rehecho su vida y Nick viene a fastidiársela. Al principio puedes pensar que Jaime es gay y que ha intentado borrar su pasado, pero la historia va más allá. Estos dos tipos se creen lo más, superiores, sobre todo, Nick. Su leit motiv es vivir la vida a tope, todo muy Nietzsche, y blablabla. La investigación del accidente y el papel de Chris Messina son un anzuelo. Pronto desaparecen para llevar la trama a otro nivel: Ambrose se involucra en el caso de forma personal. The Sinner 3 habla de nuevo de la locura, de cómo una persona normal puede verse absorbida por alguien intelectualmente superior. Ambrose intenta entender la naturaleza de la relación entre Jaime y Nick dejándose llevar, algo que lógicamente le pasa factura. Esta tercera temporada no necesitaba tantos episodios, la historia no da en realidad para mucho. Bill Pullman y Matt Bomer sobreactúan a unos niveles vergonzantes. Hay una escena en la que Jamie entierra a Ambrose que no se entiende a cuento de qué viene (pensando en lo sensato que es Ambrose, no encaja). Al final, Ambrose parece tener lástima de Jaime (¿perdón?) y cuando le hiere (Jaime intentaba matarle tras una espiral de violencia en la que se ha llevado por delante a unos cuantos) se arrepiente y pide angustiado una ambulancia. Esta última escena con los dos abrazados, gimoteando, intentando tapar la herida de bala en el estómago, entre chorros de sangre es lo más patético que he visto en mucho tiempo. También insólito entre dos hombres, y más cuando uno de ellos es policía. Matt Bomer sale medio en pelotas, sin camiseta en numerosas ocasiones y hasta cuando se rapa el pelo en plan locatis está guapo, pero poco más. Esta entrega no es mejor que la primera, aunque sí supera a la segunda. Y lo de la pintora que pinta desnudos también es como para estudiarlo aparte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La peor temporada de todas. La historia carecia de sentido, los diálogos pobres e incluso tediosos en ciertos momentos. Parecía que constantemente Jamie era un puberto rebelde que se cree muy profundo por leer Nietzsche. La pintora pfff, pésima actuación o no se sé si realmente sea mejor dicho mal personaje.

Lo ubico rescatable fue Matt Bomer, bellísimo.

Unknown dijo...

Considero que La temporada intenta plantear la existencialidad y las miles de posibles contradicciones en ella,dejando a un lado las costumbres Morales y llegando al punto de justificar las actitudes de james ( matt boomer) El cual se cuestiona la perdida total de lo aprendido y lo que es moralmente correcto, queriendo sentirse cada vez más vivo cuando experimenta situaciones cercanas a la muerte , le da la sensación de poder palpar la muerte y seguir con vida , entre el desenlaces se pueden resaltar ciertas semejanzas en la dualidad entre Nick y james parecidas a las de (the fight club), en la que el narrador tiene una vida socialmente correcta y aceptada ,llena de temores, sin riesgos , completamente segura y rutinaria,pero este, se siente insatisfecho con ella , se siente incipido, sin razones por el cual sentirse vivo , presenciando las inconsistencias de el protagonista al luego verse acechado por esta figura ,hombre o personalidad , tyler durden(Brad pitt) , que lo lleva cada vez más a lo profundo de lo antisistemico , lo posiblemente inmoral socialmente , haciendo que tyler lo prive de absoluto temor a la vida, convirtiéndolo en un hombre sin miedo al caos, al dolor , al peligro y a lo supuestamente absoluto.. a la muerte.

Sin duda me pareció una buena temporada , bastante profunda más de lo habitual, me pareció muy interesante como el ideal del ubermench llevo a james al colapso emocional , en un tira y jala con lo supuestamente correcto por su parte enseñado por nick y lo incorrecto socialmente alejándose en lo absoluto de lo moral, sin duda , muy buena temporada llena de mucha profundidad .

Anónimo dijo...

Mas patetica es tu critica perdi mi tiempo

Anónimo dijo...

La historia y las actuaciones son buenas, mucha gente no tiene la minima educación para entender o analizar lo subyacente y complejo de los caracteres principales de la serie. Es justo que no les guste, deberían ver series superficiales o comedias estupidas y vanales

Unknown dijo...

Yo no diría que la tercera temporada fue mala, creo que algunas personas siempre se acostumbran a lo de siempre en las tramas y se aburren cuando aparece una serie distinta
Esta temporada prácticamente cuenta como nace un asesino, que en la vida real pasa y bastante... Un profesor de historia común de la nada se vuelve un asesino.... Y como le juega los traumas del pasado... Me parece muy original y interesante

Unknown dijo...

Me encanto, como se desarrolla una mente alternante psicópata, crean escenas y teorías de la muerte y valentía...mucho más allá de nuestras mentes neutrales y normativas..

Anónimo dijo...

También me recordó a The fifth club, me pareció muy interesante esta temporada, abordando este tema que a muchos incomoda, y nos recuerda a los que en cierta manera llegamos a identificarnos con algunos de estos principios, como el común de la sociedad sobrelleva el día a día, de manera rutinaria y ordinaria, como "avanzan" en lo que creen que es su vida, sin saber que nos depara en el más allá, si es que hay un más allá.
Y también nos muestra cómo se le da la espalda a quien piensa o se expresa de manera distinta, llevándolo a un nivel de extrema soledad, de enajenación total, logrando gestar un ser amoral, al cual hay que exterminar.
Sentí que faltó revelar algo, me quedó una sensación inconclusa, pero en general, me gustó.

Patito dijo...

Más que a El club de la pelea me recordó a "The rope" de Hitchcock, dos estudiantes fuertemente influenciados por Nietzsche que matan para probar la teoría del superhombre, no le veo mucho sentido para los derroteros académicos de dos estudiantes del siglo XXI además de sobrarle capítulos, se vuelve reiterativa.
Creo que a Matt Bomer lo crearon en un laboratorio, nadie puede ser tan bello.

Anónimo dijo...

Soy fan sin remedio del tipo de series oscuras,que te ponen a analizar a los personajes y sus motivaciones mientras más oscuras y complicadas,más me enganchan. La tercera temporada de The Sinner me gustó más que la segunda y me tuvo pensando desde el tercer capítulo:básicamente estoy viendo el nacimiento de un psicópata que se la pasa justificando lo injustificable de su comportamiento con filosofía Nietzsche. Me encantan éste tipo de series que me ponen a pensar más allá de lo razonable. Enorme Bill Pullman,Ambrose es el papel de su vida y gratamente sorprendida:uno casi se olvida de lo hermoso que es Matt Boomer por esta gran actuación.Buen duelo de personajes. Y dicen por ahi:dime que tipo de series te gustan y te diré si te dan las neuronas jaja.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo

Unknown dijo...

Yo solo quiero saber si es gay o no jajaj si tuvieron una relación si alguien pudiera responderme eso con un si o no qsy 🙄

LALOCURAESCOMPARTIDA dijo...

Amé la temporada 3. Súper profunda en su trama. Al fin y al cabo Jaime rogaba como un nene no morir. Al final todxs tememos a lo desconocido.

LALOCURAESCOMPARTIDA dijo...

Jaime se lo dice a su mujer, " tuvimos sexo con Niky pero no funcionó"