11.6.18

Parque Jurásico (1993-2018), 25 aniversario

25 años de Jurassic Park, ahí es nada. La película de Spielberg que lo cambiaría todo en el mundo de los efectos especiales.

via TeePublic.

Decía yo al comentar el reboot de Parque Jurásico, Jurassic World en 2015: "En 1993, cuando se estrenó Parque Jurásico existía una auténtica dinomanía. Sólo hizo falta un buen libro, el de Michael Crichton, para enganchar a miles de personas. Spielberg remató la jugada con un peliculón. Yo fui de las que me leí el libro en 1992 y fui a ver la película al cine un año después. Recuerdo la sensación de ansiedad, ¿cómo se las habrían apañado para recrear en imágenes lo que yo me había imaginado? No había visto nada igual en mi vida. Pasé miedo, me reí, me entretuve un montón, nada de la película sobra".

Michael Crichton murió en noviembre de 2008, así que este año también habrá aniversario, cuando se cumplan 10 años de la muerte del creador de Westworld.




En el último número de la revista Retina (El País) entrevisto a JA Bayona, que ha estrenado este fin de semana la secuela del reboot, Jurassic World: El reino caído. La saga continúa con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. El director catalán me cuenta cómo vio la película en un cine en España y se sorprendió de la recreación tan real de los dinosaurios: "Lo que más me impactó fue pensar que cualquier cosa que imaginásemos podría hacerse realidad gracias a los efectos especiales".



1 comentario:

l3utterfish dijo...

Me ha gustado la versión de Bayona . Ha sabido recoger el relevo de la primera y hacer una película que cumple y no unas porquerias como las otras secuelas.