7.12.17

This is Us 2x10: la vida es el Comecocos

Para una fan del Comecocos como lo soy (o he sido) yo (la de partidas que me habré echado en los recreativos), este guiño en el episodio 2x10 de This is Us es una genialidad.


Randall jugaba solo, de pequeño, al comecocos en su ordenador, ahora juega con sus hijas en el iPad. El mismo juego, diferentes personas. Lo compara con Sísifo, nada menos. Su mujer alucina. Lo que a ella le parece horrible, él lo ve como algo precioso.


Randall recuerda su obsesión por el Comecocos cuando teme perder a su hija de acogida. Dice que el bicho amarillo, el Comecocos, es como Sísifo. Década tras década prueba diferentes rutas para comerse los círculos haciendo lo posible por evitar a los fantasmas. Sísifo empujaba cuesta arriba de una montaña una piedra que volvía a caer cuando llegaba arriba, repitiendo de nuevo la jugada.

La vida es como el Comecocos, a veces. El mismo juego, una y otra vez. A veces, te llevas las cerezas, reflexiona, pero al final inevitablemente esos fantasmas te atrapan. Randall lo ve como algo precioso; a su mujer le parece horrible. La historia se repite para Randall. Su madre decidió que su padre biológico no le conociera y Randall está a punto de cometer el mismo error. Dejar que su hija de acogida regrese junto a su madre es su lección de vida.

No hay comentarios: