23.12.17

Happy!: Christopher Meloni y su unicornio azul, superhéroes delirantes en Navidad

Happy! es una nueva serie de Syfy protagonizada por Christopher Meloni, basada en el cómic creado por Grant Morrison y Darick Robertson.

Netflix estrena Happy! el 26 de abril.


Un motero, al verle, le llama Satán. Hace gárgaras con vodka, admitiendo que lo que bebe en el bar “podría disolver un cuerpo”. Christopher Meloni mezcla la apariencia macarra de Oz (y su casi desnudo, ya habitual en él) con el delirio de Wet Hot American Summer para interpretar al asesino a sueldo Nick Sax, un ex policía alcohólico y cínico, inspirado en el cómic Happy!

Lo de Happy (Feliz) viene por el nombre del dibujo animado, un unicornio azul, con la voz de Patton Oswald, que Sax comienza a ver tras sobrevivir a un infarto y sufrir esta alucinación. Lo más grande es que, aún siendo esto imposible, algo de verdad hay, pues el espectador conoce de antes al simpático animalejo, el amigo invisible de una niña en apuros que pide ayuda a Sax para rescatarla.

Happy! es la odisea de Sax por escapar de algunos enemigos y hasta de sí mismo. Sólo en el primer episodio vemos un suicidio, asesinatos y una felación (¡a un tipo disfrazado de gamba!) mezclado con una Navidad algo oscura, pues es un Papa Noel el que secuestra a la niña cuando ésta se pierde para ver el espectáculo de un tal Mr. Sunshine que parece odiar a los Teletubbies. Mientras la familia de los Scaramucci se quiere cargar a Sax, nos enfrentamos a otro enigma pues el capo de estos mafiosos sicilianos confesó que "los demonios dominan el Mundo".

¿A qué es un embolado formidable? En efecto. Happy! no para, es ultraviolenta, pero también megadivertida porque Sax es un personajazo, al que nada parece frenarle, ni tan siquiera sus alucinaciones. Al contrario, cuando se da cuenta de que el unicornio no es producto de la morfina y consigue escapar una vez más de aquellos que le quieren muerto (tras una secuencia de tortura que es tela marinera), Sax pierde ya totalmente la cabeza dispuesto a ayudar en su misión al dibujo y de descubrir cuál es la verdad de los Scaramucci.

Serie llena de personajes surrealistas, con un protagonista invencible y loco de atar y un unicornio feliz que flipa con el humano que le ha tocado. Porque Sax es que aquellos que cuando le van a rebanar el pene “a rodajas” contesta que entonces “vas a tardar un mundo”. O cuando coge un extintor y hace como que se corre encima de uno de los villanos.

¿Quién es Sax, qué quiere Papa Noel, es la niña su hija, cuánto de imaginario y de real tiene el unicornio, está el mundo dominado por demonios, pintará algo Sonny Shine, alias Mr. Sunshine? Happy! tiene muchos elementos para enganchar, pero no sé yo si puede acabar con mis nervios. Algo parecido sentí con Dirk Gently que finalmente dejé de ver porque me sacaba de quicio.

1 comentario:

Mar dijo...

Un piloto muy divertido y pasado de rosca.
Genial Meloni. Uno de mis favoritos desde Oz.