30.9.17

American Horror Story: Cult 7x4 11-9 (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x4 11-9, claves, curiosidades y preguntas sin respuesta)


El cuarto episodio desvela algunas respuestas a preguntas que nos habíamos hecho gracias a una serie de flashbacks donde conocemos cómo Kai captó al resto de payasos y cómo se conocieron los personajes. Es un episodio singular porque Ally aparece sólo al comienzo, el día de las votaciones. La ira y el miedo son usados por el líder de la secta para atraer a sus víctimas.

  • Ya conocemos a cuatro de los payasos, más info aquí.

HARRISON COMETE EL PRIMER ASESINATO
  • Harrison es entrenador personal en un gimnasio en el que su jefe le ningunea haciéndole limpiar las duchas del semen de los clientes. Kai se acerca a él pidiéndole que sea su entrenador personal. Aunque Kai es hetero, le da a entender que si fueran colegas haría lo que fuera por él.
  • Kai se aprovecha de la debilidad de Harrison, al que anima para que mate a su jefe. Harrison es el primer personaje en la temporada que mata a alguien. Kai lo encubre todo porque trabaja con ordenadores (a lo Mr. Mercedes).
  • Kai es el que dibuja el símbolo siniestro. De ahí que en el episodio 7x3 Harrison sepa que si ven un dibujo, malo. Aunque, tal vez, él haya matado a Meadow también y esté disimulando para "atrapar" a Ally. Otra teoría podría ser que Meadow no estuviera muerta.
MEADOW ENCUBRE A SU MARIDO
  • Cuando vemos que Harrison es capaz de matar, dudamos de cómo reaccionará Meadow. Al no poder pagar la hipoteca (algo que, creo, manipula Kai también), Harrison se mosquea con ella, ya que no trabaja. Harrison ve peligrar su trabajo de ahí que haga caso de Kai y mate al jefe. Como les echan de la casa, todo deriva en el asesinato de los Chang, para que Harrison y Meadow vayan a vivir allí. Kai quiere tenerlos cerca de Ally e Ivy, aunque no sabemos por qué.
  • Meadow es capaz de ofrecer sexo a cambio de un porro, así que cuando Meadow ve a su marido cortándole la cabeza a su jefe en la bañera con Kai delante ni se inmuta. 
LA PERIODISTA, PRIMERA VÍCTIMA DE LOS PAYASOS
  • Por otro lado, la periodista Beverly (Adina Porter) está harta de que la joven y guapa Serena (Emma Roberts), que se acuesta con su jefe (Dermot Mulroney), le quite los mejores programas. Como Harrison, Beverly es un blanco fácil. Kai la recluta también y para que vea que va en serio matan a Serena, que es la primera víctima de los payasos (más info aquí).  Kai le confiesa a Beverly que mató a Serena.
WINTER E IVY YA SE CONOCÍAN
  • Esto es muy fuerte, y lo cambia todo. Winter, que vota a Hillary Clinton y es pro-derecho de las lesbianas, ayuda a Ivy en una manifestación en la que el futuro manco del supermercado, Gary, la agrede. Van al restaurante de Ivy y luego las dos van al super, cuando cierra, y le atan y amordazan para que no vote a Trump.
  • Winter asegura que lleva un spray antiviolador ya que en las universidades hay violaciones y son las propias universidades las que no hacen nada. Punto para la serie.
  • Cuando Winter entra a trabajar en casa de Ally e Ivy todo es un paripé, ya que se conocen de antes. De ahí que Ivy trague con todo, excepto cuando ve cómo Ally y Winter se enrollan. O, tal vez, sea algo pactado ya por ellas, e Ivy esté también abducida por los encantos de la hermana de Kai.
LA HISTORIA REAL DEL MANCO
  • Chaz Bono, el hijo de Cher que interpreta a Gary, es secuestrado por Winter e Ivy. Es genial que una mujer que se declaró lesbiana y luego se hizo un cambio de sexo interprete a un fascista seguidor de Trump. Kai le sonsaca a Winter la verdad, así que Kai ayuda a Gary a escapar para votar a Trump. Gary es capaz de cortarse la mano para deshacerse de las esposas. Kai mira cómo lo hace y luego le lleva a votar ensangrentado. 
  • Cuando Ally entra en el supermercado en el episodio 7x1, Gary ya está compinchado con los payasos, siendo uno de ellos. Saben que Ally es la pareja de Ivy y, tal vez, sea su venganza personal. 
 CÓMO CONVENCE KAI A SUS VÍCTIMAS
  • Lo mejor de este episodio es ver cómo Kai se adueña de las debilidades de sus víctimas. Nos cuenta que tiene un coeficiente alto, que estuvo en Irak, en MENSA, en Yale, que trabaja con ordenadores, un crack.
  • A Harrison, gay, le habla de que los liberales han hecho de la diversidad una división (ambas palabras comienzan igual). Harrison siempre se ha sentido humillado ("la historia de mi vida"). "Sólo soy un espejo, yo soy tú" y "Es bueno no estar en ninguna parte" son algunas de las frases hipnotizantes. 
  • A Beverly, de la que se habían reido en algunos de sus reportajes en directo (aplausos para el video viral), Kai la engatusa porque es una mujer negra frente a una injusticia más. Es la única negra en el canal, pero con Trump en el poder eso ya da igual.
Adelanto del episodio 7x5


Más American Horror Story en Yonomeaburro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El título correcto del capítulo es 11/9, que es el día de las pasadas elecciones estadounidenses, nueve de noviembre.