9.3.17

The Americans 5x1 hotel New Hampshire

Ya sabéis que The Americans es una de las series que siempre espero con más ganas. Ésta será la penúltima temporada así que supongo que acelerarán las tramas.

Si no os acordáis cómo acababa la cuarta temporada podeis leer mi post, y también un resumen explicativo que he subido hoy a Objetivo TV aquí.


(a partir de aquí con spoilers)



PAIGE LEE A JOHN IRVING

¡Ha vuelto Paige amigos! Agarrémonos de las manos y cantemos en comunión. Momento estelar: ese abrazo con Matthew, el hijo de Stan, recién duchado. Parecen dos muñecos de cera. Ella cuando le ve con el pelo mojado, hace un ruido gutural que me deja loca. Si los hubiese visto Elizabeth y Philip les da algo. Paige protagoniza otros grandes momentos, como cuando Elizabeth la vacila en el sótano para que aprenda autodefensa y como, al más puro estilo Hannah de Girls, se abraza al libro de John Irving, El hotel New Hampshire. ¿Tiene algún significado oculto? Sí. Escrita en 1981, habla de John Berry que ve cómo su padre lucha por encontrar un paraíso perdido que parece irrecuperable. Paige es John Berry, intenta comprender a sus padres, quiere formar parte de esa familia de espías que, sin embargo, parece más distanciada que nunca.

PELUCAS DE AVIACIÓN

Los Jenning prefieren espiar con un chaval que no es su hija antes que con sus retoños. Los primeros disfraces y pelucones de la temporada tienen que ver con la aviación: Elizabeth es azafata (por fin Keri Russell ya no tiene bombo y la vemos moverse "normal") y Philip tienen más tiempo en familia ahora que no está Martha. Pero se avecina Mischa, ese hijo secreto de Philip, que podría ser su relevo o liarla parda. De hecho, Claudia y Gabriel hablan de él. Su presencia es fugaz, pero cuánto gana The Americans con Margo Martindale y Frank Langella. Al estar con Tuan, el espía adolescente que odia El equipo A, Paige y Henry pasan más horas en casa de Stan.

STAN HA LIGADO

Patético es decir poco. ¿A quién se querrá ligar Stan? Ha conocido a una misteriosa mujer en el gimnasio. Yo quiero ver a Stan con los calentadores y la cinta en la frente, por favor. Stan está como vulnerable. Ya no tiene a Oleg que se ha vuelto a su país (con su madre, dato interesante) y ve con buenos ojos que Paige se líe con su hijo. El día que se entere de toda la verdad le dará vueltas la cabeza.

EL VIVO AL BOLLO Y EL MUERTO RUSO AL HOYO

La última secuencia se hace excesivamente larga, pero es para que comprobemos la paciencia que tienen los rusosl, oiga, que excavan y excavan para acceder a un ataud de metal en el que se esconde en cuerpo con el dichoso virus que supuestamente mató a William. Cuando le cortan un trozo de carne al fiambre y el chaval que lo lleva se cae y se corta la mano, pienso "hasta luego Lucas". en efecto, sin más miramientos, Elizabeth le mete un tiro y le tira dentro del ataud, que cierran de nuevo. Joder, qué fuerte. Ese chaval podría haber sido su hijo, de ahí esa mirada cómplice con Philip y un miedo que seguiremos sintiendo toda la temporada.

Episodios de la quinta temporada: 5x2, 5x3/5x4

+4x1 y 4x2; 4x5, 4x6, 4x7, 4x8 , 4x13
+Las claves del vestuario de The Americans.
+Cuarta temporada.
+Tercera temporada.
+Segunda temporada.
+Primera temporada.
+Reportaje.

4 comentarios:

exe dijo...

jaja.. la verdad es que el suspense de la excavación no tiene precio :p

Rosa. dijo...

Seguro que será esta la última temporada? En IMDb de le ponen una sexta...
http://www.imdb.com/title/tt2149175/episodes?season=6&ref_=tt_eps_sn_6

Mariló García dijo...

Rosa, ¿dónde has leído en el texto del post que ponga lo que dices? La quinta temporada es la penúltima.

Mariló García dijo...

eXe y parecía que no tenía nada de especial la puñetera excavación...