19.3.17

Friends en la serie Love: el sobrepeso de Matthew Perry y la paradoja de La jungla de cristal

(sin spoilers)

Durante el rodaje de Friends, los cambios físicos de Matthew Perry eran evidentes. Solía perder y ganar peso de forma drástica. Hacía mucho que el actor se mantenía más o menos en forma, pero una de las sorpresas más grandes que me he llevado estas semanas ha sido al verle en The Good Fight con un sobrepeso exagerado.

Matthew Perry 2017.

Su personaje, Mike Kresteva, ya aparecía en The Good Wife y le hacía la vida imposible a Alicia Florrick. En The Good Fight (episodios 1x4 y 1x5) reaparece para hacerle lo propio a Diane Lockhart, que le espera con el mosqueo encima, ya prevenida.

Matthew Perry en The Good Wife.

Pero yo no estaba prevenida para ver a Matthew Perry, con apariencia de cansado en todas las escenas, luciendo una enorme barriga y papada, con un traje que le hace parecer un tipo enorme, más alto, incluso. Da miedo, la verdad, impone.



LOVE 2X9
No habría hablado de su reaparición si no fuera porque en el episodio 2x9 de Love, que Netflix ha estrenado este fin de semana, Gus (Paul Rust) habla, precisamente, de este tema, lo cual me ha sorprendido. Gus y Mickey (Gillian Jacobs) pasan un fin de semana en un casoplón que Gus cuida a un amigo. Paseando a los perros del tipo por la ajardinada y elegante zona, Gus comenta que por allí viven algunos famosos. En la entrada a una de las mansiones ven a un preparador físico y Mickey menciona que podría ser la casa de Matthew Perry a lo que Gus contesta: "Matthew Perry está ahora en modo tranqui".

En este mismo episodio le dan caña de la buena a la relación de Rupert Murdock con Jerry Hall, ex de Mick Jagger, al afirmar que ella se casó con él por dinero. "Se merece cada centavo por chuparle la polla", dice Mickey. Gus reflexiona sobre otra cuestión: si Murdock (dueño del canal Fox) no hubiese existido no tendríamos Los Simpson. A Mickey la serie le da igual, algo que los vuelve a diferenciar una vez más ya que a Gus las referencias cinéfilas y seriéfilas le chiflan.

LOVE 2X2
De hecho, Love también hace referencia a Friends en el episodio 2x2 cuando Gus comenta un detalle muy curioso de la serie. En Friends se habla de La jungla de cristal como si fuera una película que exista en ese universo. Sin embargo, cuando Bruce Willis hizo un cameo en Friends (en el episodio 6x21) nadie comentó, al menos, que se parecía al tío de La jungla de cristal. En Love también aparece la película, cuando Gus y Mickey la ven en la tele, así que, si algún día sale Bruce Willis en Love deberían hacer esta coña del parecido físico.

LOVE 2X8
Siguiendo este mismo hilo de los cameos, el padre de Mickey no es otro que Daniel Stern, que aparece en el episodio 2x8 como Marty Dobbs. Daniel Stern se hizo famoso con comedias como Solo en casa. Si en Love hablaran sobre esta película se produciría la misma paradoja que con La jungla de cristal. Habrá que estar atentos a la broma.

+Curiosidades de la primer temporada de Love.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sobrepeso exagerado" Por este tipo de descripciones existen los complejos. Sobrepreso exagerado me parecen 200kg, aunque ningún tipo de sobrepeso sea sano no es razón para exagerar tanto la descripción de una persona. Yo que tú me lo hacía mirar, seas quien seas, no vayas a engordar algún día y te entre una exagerada depresión por tus propias ideas.

qwertybcn dijo...

Los problemas con las drogas y alcohol, del amigo Perry, son bastante (re)conocidas: http://www.etonline.com/news/180786_matthew_perry_can_t_remember_3_years_of_filming_friends_because_of_substance_abuse/
De ahí sus cambios de peso y demás. Entradas en rehabilitaciones y vueltas a recaer.
Por otro lado Matthew sigue en "The Odd Couple/La extraña pareja", así que su aspecto dejado, "gordo" y demás, tendría sentido. Quiero decir, que ese aspecto actual quizás tenga mas que ver en ese papel y esa serie (donde, entre otras cosas, es uno de los "executive producer") y que se preocupe "menos" por un papel bastante puntual de otra serie.
Por lo demás, lo que dice Anónimo tiene bastante razón. Quizás deberíamos empezar a dejar de utilizar el aspecto físico de las personas como forma de definirlas.

Mariló García dijo...

Anónimo, 200 kilos no es un sobrepeso exagerado, es una barbaridad, una enfermedad. Los complejos no existen por decir que Matthew Perry adelgaza y engorda con facilidad. Vivimos una época en la que somos esclavos de nuestras palabras, ya no de las ideas. En este post se habla del mayor cambio que le he visto al actor en toda su vida y, como explico en el texto, no lo hubiera mencionado si no fuera porque en la serie Love también aluden a ello. Es vox populi y no es negativo comentar que una persona haya engordado y tenga un sobrepeso exagerado. Lo contrario sería mentir. Tú eres el que dices que si engordo entraré en una depresión y, sinceramente, no sé por qué.

Mariló García dijo...

qwertybcn, en efecto,los cambios de peso del actor son tan conocidos desde hace tantos años que, por eso, no he incluido enlace alguno para explicar algo que sabemos todos los que nos dedicamos a esto. No creo que haya engordado para su personaje de La extraña pareja, pero sí resulta llamativo en The Good Fight a nivel argumental, teniendo en cuenta que su personaje estaba delgado (como se ve en la segunda foto) cuando apareció en The Good Wife, un año antes de los acontecimientos. Es una realidad que llame la atención su sobrepeso, nadie cuestiona nada más. El aspecto físico está ahí y sería bastante hipócrita no hablar de ello.