10.4.16

FesTVal de Albacete, presentación de La embajada, Outlander, Maraton Man y El hombre de tu vida

El FesTVal viajó a Albacete en su edición primavera (del 6 al 8 de abril) y nosotros, también. Allí pudimos ver en exclusiva el primer episodio de un par de reality: La huida (no llegó a convencerme esta persecución de película de algunos falsos desaparecidos) y Maraton Man, con Raul Gómez (para los viajeros que quieran reír, llorar y pasar un rato muy entretenido, muy recomendado), ambos de Movistar+.


TVE presentó su programación por el IV aniversario de la muerte de Cervantes y la nueva serie del humorista José Mota, El hombre de tu vida. El primer episodio es un poco lioso porque no sabemos si el protagonista hace o deshace, pero gustará a los fans del cómico, pues contiene, aunque es una serie dramática, esas pinceladas de humor que le han hecho famoso. Malena Alterio y Paco Tous acompañan al protagonista, que engaña a las mujeres para sacarse un dinerito (animado por su cuñada), pero al que le pesa la conciencia (de ahí el cura Paco Tous, sin barba y relamiéndose con los pecados de los demás).


La segunda temporada de Outlander que se estrenó anoche en el canal Starz y que hoy llega a Canal+ Series, pudo verse en primicia en Albacete. Estos pases se hicieron en el teatro de la ciudad, con asistencia también de público. Como no sigo la serie no os puedo contar mucho más.


Manel Fuentes y Ana Morgade dieron una charla en la que se habló de programas como Tu cara me suena.


Por último, Antena 3 se trajo a parte del elenco de La embajada para cerrar el FesTVal con su piloto. En la rueda de prensa aseguraron que se trataba de algo así como El ala oeste de la Casa Blanca, con una embajada en Tailandia, en donde reina la corrupción hasta que llega el nuevo embajador (Abel Folk, lo mejor), con su mujer (Belén Rueda) y su hija (Úrsula Corberó), y decide cambiar las cosas, algo que le resultará muy complicado.


El primer episodio decepcionó en general porque plantea una ciudad de Bankok bastante poco creíble con unas serie de acontecimientos contados de una forma bastante burda. Me interesa más a todo lo que se enfrenta el embajador con su némesis (Carlos Bardem, entre otros), que a las tramas oscuras y sexuales que rodean a los personajes femeninos. Que si Belén Rueda se lo monta con un yogurín, que si la hija con novio prefiere irse con un desconocido, que si la mujer de otro (Amaia Salamanca con un innecesario pelucón) también tiene un amante cachas… En fin.


Vemos muy poco a Alicia Borrachero, una lástima. Que los cromas canten (Tailandia se rodó en Alcobendas) es lo de menos (a mí no me lo pareció, aunque también oí voces críticas al respecto), frente al ambiente surrealista que se respira por los pasillos, jardines y habitaciones de esta embajada que más que un escenario conspiranoico parece el coño de la Bernarda.

El fin de fiesta fue en la sala Capote con mini hamburguesas de colores.

Fotos by Yonomeaburro.

1 comentario:

Óscar Rus Vicente dijo...

Estaba claro que 'La Embajada' iba a ser un culebrón de tomo y lomo. Si al menos siguiera en la línea de 'Sin Identidad'...