2.1.16

Sin límites (Limitless): Jake McDorman toma el relevo de Bradley Cooper

En Sin límites (Limitless) el protagonista, Brian Finch, consigue "superpoderes" gracias a una píldora llamada NZT. La serie, que se estrenó en EE UU en septiembre de 2015, llega a España desde el canal Fox el próximo 7 de enero.


No la vi en su momento porque pensé que no le iba a hacer justicia a la película en la que se basa, protagonizada por Bradley Cooper. Pero me he enganchado a lo tonto (como me ha ocurrido con Quantico) porque Sin límites no da tregua. En el piloto, Finch consigue la dichosa pastilla de casualidad (como le ocurría a Cooper en la peli), pero la trama se enreda mucho más que en la original por varios motivos: 1) porque la pastilla lleva al prota a verse involucrado, de forma involuntaria, en un asesinato, lo que convierte a Sin límites en un thriller de acción. 2) porque el prota tiene una familia que nunca ha dado un duro por él, con un padre enfermo al que puede ayudar con su reciente adquirido don, lo que convierte a Sin límites en una dramedia familiar. 3) porque su peripecia le lleva a trabajar para el FBI, lo que convierte a Sin límites en un procedimental, muy al estilo de series como Castle, El mentalista o Forever, en el que un tipo "especial" ayuda con su perspicacia a la policía femenina de turno (en este caso, la agente Rebecca Harris, en un papel muy parecido, la hermana de Dexter, Jennifer Carpenter). y4) porque el propio Bradley Cooper, que es productor de la serie, aparece para ayudar al prota: habrá que descubrir sus verdaderas intenciones ahora que es el senador Eddie Morra. Además, el guaperas Jake McDorman (Manhattan Love Story) es un plus, mezcla de tipo gracioso y peterpanesco cuando está "sobrio" y lo más de lo más cuando está "puesto" (todo se digiere mejor con su voz en off) y la serie está rodada con todo tipo de efectos visuales (vamos, que se han dejado la pasta). Entre los secundarios de lujo: Mary Elizabeth Mastrantonio (como jefa de Harris); Hill Harper (CSI: Nueva York) como ayudante de Harris; Ron Rifkin (Cinco hermanos), el padre de Finch; Blair Brown (Fringe), la madre, y Desmond Harrington (otra vez poli tras Dexter).

El episodio 1x12 se estrena en EE UU el 5 de enero (la primera temporada tiene 22 episodios). En Cinemanía publicamos una entrevista a Jake McDorman en el número de agosto.

Sin límites (Limitless), creada por Craig Sweeny (Elementary) se estrena en Fox el 7 de enero (otros estrenos de Fox en España). Es una de mis series nuevas que más me han sorprendido en mi Top 2015.

 Limitless ha sido cancelada tras su primera temporada.

2 comentarios:

Lethe dijo...

No se si loa as visto ya, pero aqui se repite una pareja de Dexter, casualidad?

Mariló García dijo...

Claro, es Desmond Harrington :)