18.11.15

The Good Wife 7x6: ¿es Jason Crouse un sociópata?

Creo que éste es uno de los episodios que más me han gustado de The Good Wife. El mejor de lo que llevamos de temporada. La guerra entre Eli y Ruth continúa. Pedazo personajes. Ruth invita a Eli a un Alabama Slammer. Lo busco porque en los subtítulos que tengo aparece escrito incorrectamente. Ruth lo elige porque es un cóctel fuerte, que hace toser a Eli. Lleva licor de whisky, sloe gin (ginebra), licor de almendras y zumo de naranja. Ese brebaje, dice ella, crea “confusión para nuestros enemigos”.



Eli, que quiere sentirse superior, comenta: “Los hombres más poderosos son los que nadie sabe que existen”. Pero Ruth le pilla, es una frase de la película Sospechosos habituales. Otro guiño cinéfilo de Eli tras sus comentarios sobre It Follows (7x2) y Zombies nazis (7x1). Eli ha encontrado a una contrincante a su altura.

Alicia se hace un Margarita en un pis pas.
Por si esto no fuera suficiente alcohol, cuando Eli va a casa de Alicia se sorprende al ver a ésta preparándose un Margarita. “Tequila, triple seco”, dice ella. “¿Me estás juzgando?”. A lo que Eli responde: “No. Emborráchate todo lo que quieras”. Luego, Alicia vuelve a beber otro Margarita, sin ceremonias de sal ni limón, a saco, mientras se ve a sí misma del brazo de su marido interpretando el papel de matrimonio perfecto, emulando a Barack Obama y su mujer Michelle, como presidente y primera dama. Alicia bebe fuerte, como Ruth, para sobrellevar lo que se le viene encima. Pasa de copas de vino y se tira de cabeza al tequila, esa bebida que odiaba realmente, pero que compartía con Kalinda cuando brindaban por un triunfo. ¿Qué se bebe en The Good Wife?

El caso de la aspirante al bufete de Diane y Cary me recuerda a The Wire. La chica es de Baltimore y lo dice con una espectacular sonrisa en su cara. Pero todos le recuerdan que ése es “un barrio complicado”.


La mejor secuencia ever

Mientras tanto, Alicia desconfía de Crouse, que fue detenido en el pasado por pegar a un juez. “Una de cada 25 personas es sociópata”, le dicen por teléfono a Alicia, lo cual me sorprende y acojona. “Sonreirá, bromeará...”. Le pone como ejemplo el libro “The Sociopath Next Door, El vecino sociópata”, de Martha Stout. Crouse “no tiene el gen de la compasión, engañan siendo normales, pero en el fondo no lo son. Puede que no maten ni violen pero te destrozarán la vida. Ése es Jason Crouse. Mi consejo, señora, es que huya”. Esta secuencia es magnífica, de lo mejor que recuerdo en The Good Wife. Mezcla imágenes de Alicia al teléfono recibiendo semejantes argumentos mientras mira a lo lejos a Crouse que habla y, a su vez, mira también a Alicia, percatándose de que algo pasa. De pronto, Crouse nos parece un hijo de puta. Y es muy curioso que, la misma semana que se emite este episodio hayan confirmado que Jeffrey Dean Morgan será el próximo villano de The Walking Dead, Negan. Esta secuencia parece definir a ese cabronazo con el que nos toparemos en la séptima temporada. ¿Es o no es Jason Crouse un sociópata? Yo creo que eso le da tela de morbo a Alicia, no saber si amarle o temerle.

Para rematar, y hablando de spoilers, el episodio habla de una aplicación que se llama Spoiler: “Analiza el piloto de una serie y predice aspectos de la trama, como quien se acostará con quien y quién va a morir”. ¿Se acostarán estos dos? ¿Morirá Crouse?

7x1, 7x2, 7x3, 7x4, 7x5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que se acostarán pero puede ser un sociópata. Todos tenemos nuestro lado oscuro. m