29.12.15

Catastrophe (Channel 4), Sharon y Rob, lío embarazoso

(subida originalmente 11.7.15; actualizo con opinión de la segunda temporada)

La tercera temporada de Catastrophe se estrena en Movistar+ el 1 de marzo de 2017.

Sharon es una profesora irlandesa que se acuesta una noche con Rob, un publicitario americano de paso por Londres. No sólo se queda embarazada (ella que tiene 45 años) sino que en la revisión con la ginecóloga ésta le pronostica una enfermedad que podría ser cancerígena. Catastrophe narra en tono de comedia (como sólo los ingleses pueden hacer) cómo se desarrolla esta relación, que, en un principio, sólo iba a ser un rollo sin importancia, con dos personas que ni se conocen y ni están enamoradas, de dos países y culturas diferentes. Con escenas rápidas, diálogos ingeniosos y réplicas sorprendentes (no sólo cuando interactuan estos dos, si no cuando lo hacen con el resto de desconocidos), Catastrophe ahonda sin pomposidad y bastante cinismo, y yendo al grano, en temas como la amistad, el amor, el sexo, los miedos, la desconfianza y los tabúes (si se habla de cáncer se le llama por su nombre). Los actores Sharon Horgan y Rob Delaney son, además de los protagonistas, los creadores de esta sitcom de Channel 4 (lo que me ha recordado a otra serie como Broad City). El listo de la BBC que leyó el guión y no quiso rodarla se tiene que estar tirando de los pelos. Ashley Jensen (amiga odiosa de Sharon; la rubia tonta de Extras), Mark Bonnar (que interpreta a su marido), Carrie Fisher (como madre de Rob) o Tobias Menzies (Outlander, como médico) son algunos de los secundarios de Catastrophe. La serie de seis episodios ha renovado por una segunda temporada. Muy recomendable, en la línea de otras series sobre el amor inesperado como You're the Worst, aunque no tan explícita.

Catastrophe se estrena el 12 de octubre en Canal+ Series Xtra.

El guiño a Utopía en la camiseta de Sharon, mientras juegan al Scrabble. Where is Jessica Hyde?

La segunda temporada de Catastrophe se estrena el 26 de diciembre en Canal+ Series Xtra.

Mi opinión de la segunda temporada de Catastrophe.

3 comentarios:

monkny dijo...

Buenas,
en el capítulo 4 de la T1 (creo) Sharon esta en el super y recibe LA llamada. Alguien sabe decirme el tono de telefono que tiene?

Gracias.

yramosi dijo...

Es buenísima, me encanta los diálogos con las rápidas replicas y los personajes secundarios como Chris el marido de la rubia (la pareja de ricos) y el Dr. Harries (lástima que no salga en la 2a temporada)
La música del tono parece de una peli o serie antigua de marcianos, no???

Mariló García dijo...

Con ese final de la 2T, la tercera pinta pero que muy bien :)