2.7.15

Moulin Rouge, curiosidades sobre la moda

http://lookandfashion.hola.com/yo-no-me-aburro/2015/06/moulin-rouge-viva-el-cancan/
Moulin Rouge. Otra de esas películas denostadas en su estreno que, para mí, es una proeza musical, colorida, divertida, romántica… La vi en el cine, absolutamente hipnotizada por su espectacular vestuario (Nicole Kidman nunca estuvo tan sexy) y sus exaltadas canciones, mashups de temas modernos, combinados con una trama ambientada en 1900 (el Zidler's Rap es enorme). Dirigida por Baz Luhrmann en 2000, la diseñadora de vestuario Catherine Martin recibió un Oscar por si excelente trabajo.

Moulin Rouge inaugura el I Ciclo Cine y Moda de Hola Fashion, hoy jueves, en el Museo del Traje de Madrid.

Nicole Kidman protagoniza este romántico musical, donde brillan las lentejuelas, las plumas y los corsés, un maravilloso vestuario ganador de un Oscar. Moulin Rouge (2000), dirigida por Baz Luhrmann, recibió un Oscar al mejor vestuario creado por la diseñadora Catherine Martin. En total diseñó cerca de 450 vestidos y alquiló otros tantos, incluyendo accesorios tales como zapatos, medias, enaguas y pololos.

Paris, 1900. Ewan McGregor es un escritor bohemio; Nicole Kidman, Satine, la popular estrella del Moulin Rouge de la que se enamora. Es una relación inesperada, pues Satine cree que Cristian es el Duque, cuya acomodada posición ella busca. Para cuando se da cuenta de la verdad, ya es tarde. ¿Seguirá Satine a su corazón o se empecinará en conseguir su ambición?

En la primera (y espectacular) aparición sobre el escenario de Nicole Kidman, ella lleva un corsé de flecos con lentejuelas que brillan como si fueran escamas, con largos guantes negros y un sombrero de copa.

Otro de los modelos más icónicos de Moulin Rouge es un corpiño en color rosa palo con largas colas de plumas en la espalda, guantes largos blancos y grandes corazones de pedrería en el escote.

En su habitación, Satine muestra todo su encanto al Duque con un corsé negro con ligueros y bata transparente. Más refinada y elegante que sobre el escenario. Chocan estos outfits con sus vestidos de corte victoriano, en gris o rojo, con grandes cuellos o solapas y hombros marcados.

Para Nicole Kidman, la diseñadora de vestuario eligió vestidos con escotes en forma de corazón, en negro o rojo (cuando el amor triunfa).

El vestido rojo de satén con escote en V realza la figura de la actriz, gracias a las ballenas del corsé, con cola y volantes en la parte posterior. La inspiración, el Hollywood dorado de los años 50, con Rita Hayworth como Gilda.

En otra escena, la actriz presume de un costoso collar regalado por el Duque que ocupa todo su pecho al descubierto.

Gracias a la obra hindú que se representa en la película Satine se transforma en una princesa exótica con un vestido rojo con torera de corte oriental y en otra ocasión con sujetador y falda y un maravillosos tocados.

Como en todo cabaret que se precie no pueden faltar los vestidos de cancan con colores muy llamativos, formados por corsé y falda de volantes. Para ellos, abundan los chalecos y detalles en rojo, que combinan con el ambiente sexy y decadente del Moulin Rouge.

Destaca un vestido en blanco, de novia, cuando Satine canta con Cristian. Nicole Kidman lleva un modelo muy ajustado en la cintura, con estampado en plata, con collar y tocado a juego, y pendientes de perlas.


2 comentarios:

yramosi dijo...

Preciosa pelicula...yo la vi 2 veces en el cine y me enamore, la ambientación y el vestuario espectaculares, la música maravillosa y las interpretaciones casi perfectas

Reb dijo...

Recuerdo salir fascinada del cine, esta es de las películas que hay que ver en pantalla grande. No me puedo perder la exposición, gracias por el aviso.