7.7.15

Piloto The Astronaut Wives Club (ABC), mujeres de astronautas con estilo


Basada en el bestseller de Lily Koppel, The Astronaut Wives Club cuenta la historia real de amistad entre siete mujeres, las esposas de los primeros astronautas que viajaron al espacio. Actrices de Spartacus, Dexter, Banshee, Downton Abbey, Érase una vez, Hell on Wheels y Salem protagonizan otra de esas series que pueden recordar visualmente a Mad Men y, sobre todo, a Manhattan (ésta ambientada en los años 40, pero también relacionada con algo histórico como la invención de la bomba atómica). Se emite en EE UU en la cadena ABC.

Quién es quién en The Astronaut Wives Club, la historia real y el vestuario estilo Mad Men. 

Si echas de menos a Betty Draper (Mad Men) este club de mujeres de astronautas viene cargada de modelitos años 60 y 70. Se lleva lo retro-chic, ¿estás preparada?

Basada en el bestseller de Lily Koppel, ésta es el drama real de siete mujeres casadas con astronautas de EE UU que estuvieron en los programas de la NASA Mercury, Gemini y Apollo (de los años 1959 a 1971).

La revista Life sintetizó su historia, pero la productora Stephanie Savage (Gossip Girl) ha querido contar toda la verdad, ya que para ella estas mujeres fueron “las primeras estrellas de un reality”.
Se convirtieron en iconos de la moda en la época, fueron famosas, pero nadie las ayudó a lidiar con la prensa. Ver cómo sus maridos se iban al espacio fue muy duro para todas ellas, una experiencia terrible que, sin embargo, creo una fuerte y sólida amistad.

Yvonne Strahovski (Dexter)

Rene Carpenter era, según dijo, la esposa de astronauta favorita del presidente JFK. Fue la rubia rebelde que lideró a este club de mujeres. La mujer de Scott Carpenter tuvo su propio reality show en los 70. Vestía con colores alegres, estampados florales y muy llamativos.

Erin Cummings (Spartacus)

De todas ellas fue la más polémica, ya que Marge Slayton se había casado en segundas nupcias con el astronauta Deke Slayton. Eran otros tiempos. Intentó mantener su pasado oculto, porque el divorcio parecía solamente un fracaso por parte de la mujer. Con estampados muy actuales, fue la más adelantada a su época.

JoAnna Garcia Swisher (Érase una vez)

La esposa de Gus Grissom no estuvo preparada para la fama que le venía encima. Su marido fue el segundo en subir al espacio y moriría en 1967 en el accidente del Apollo. Con un estilo preppy y naif intentó ser perfecta, pero le pasó factura.

Zoe Boyle (Downton Abbey)

La más temerosa de todas, necesitó del entusiasmo para enfrentarse a sus miedos. Wally Schirra, su marido, comandó el Apollo 7 tras el accidente del anterior Apollo que costó la vida a tres astronautas. Jo Schirra solía llevar chaquetitas y vestidos de colores discretos.

Azure Parsons (Salem)

La mujer de John Glenn, el primer astronauta en subir al espacio, fue una persona conflictiva ya que estaba convencida, a pesar de estar orgullosa de su marido, de que no debíamos ir al espacio, “al cielo de Dios”. Fue la más recatada si cabe a la hora de vestir.

Odette Annable (Banshee)

Coincidió en la vida de Trudy Cooper que se divorció de su marido Gordo cuando éste fue al espacio. Permanecieron juntos por las apariencias. Trudy quería mucho más que sus compañeras. Entre sus outfits abundan los pantalones en contraposición a los vestidos de sus amigas.

Dominique McElligott (Hell on Wheels)

Louise Shepard era conocida como Saint Louise, la mujer de Alan Shepard, el primer hombre que subió al espacio. Era buena persona, pero ambiciosa. En su look abundaban los colores azules.

(opinión sin spoilers)
Mujeres desesperadas con sus maridos en el espacio. Ése podría ser el resumen de Astronaut Wives Club. Basada en hechos reales (más allá de lo que contó la omnipresente revista Life en aquella época), ocho son las mujeres, extrañas entre ellas, a las que no les queda otra que unirse frente al chismorreo y el qué dirán de la época. Sus mariditos,todos ellos (o su mayoría) eran como son los futbolistas hoy en día, unos héroes que podían permitirse fiestones, mujeres y alcohol, incluso antes de llegar a la Luna. Si la mujer se divorciaba, mal por ella; si la mujer le pillaba, tocaba tragar. Cada mujer representa, a pesar de censuras y machismos, una heterogeneidad con la que cada espectadora se podrá identificar más o menos. La hay casi divorciada que aparenta una pareja 10 de mutuo acuerdo. La hay que tartamudea ante la prensa porque “el cargo” le viene grande. La hay que está dispuesta a ser igual, o más famosa que su marido. La hay que arrastra una mala fama de mujer de vida alegre. La hay que pilla a su marido con otra, se le viene el mundo encima y hace de tripas corazón. La hay dulce y tranquila que confía en su media naranja. En el piloto se nos repiten los nombres de las susodichas varias veces, empezando porque entre ellas ni se conocen hasta que no coinciden en un sarao de la NASA. También anda por ahí el periodista de Life, menos sensacionalista que su jefe, éste, que va a por todas (reventar las tiradas) y poco más. El protagonismo de la serie lo acapara lo femenino y no me refiero ni a la Luna. Son ellas las heroínas, con unos hombres, demasiado jóvenes, que fueron de la noche a la mañana los más envidiados del planeta. Se recrean los años 60, especialmente con un vestuario de vestidos en todos los colores, marcando cintura, y pantalones Capri con top, que hará las delicias de las amantes de lo retro-chic. Viendo este club de esposas de astronautas me he acordado de otra serie como Manhattan, ya que se intenta reflejar lo más fielmente posible una época clave en la historia (tan reciente) de EE UU. Si Manhattan se me atravesó porque no me convencía tener que lidiar con la invención de la bomba atómica, Astronaut Wives Club habla de la superación por descubrir quiénes somos, una colosal meta protagonizada por unos hombres normales, con los mismos vicios y virtudes que cualquiera. ¿Cómo hicieron sus mujeres, otras señoras, amas de casa, de lo más normales también, para soportar el acoso mediático, diario, de los medios; para contar cualquier cosa con tal de ser noticia y ganar algún dinero? ¿Cómo ocultar las sombras de sus matrimonios, de aquellos héroes prefabricados para hacerle la puñeta a la antigua URSS? Aunque seguiré viéndola porque la historia femenina y las curiosidades alrededor de la hazaña me interesan, la serie tiene toda la pinta de tv movie, para verla del tirón, en plan miniserie.

The Astronaut Wives Club (ABC) no se emite en España.

http://lookandfashion.hola.com/yo-no-me-aburro/2015/06/the-astronaut-wives-club-estilo-mad-men/


Más reviews de pilotos.

1 comentario:

FASHIONENTA dijo...

CREO QUE PUEDE SER INTERESANTE...NO HABÍA OIDO HABLAR DE ELLA.