5.6.15

Hannibal 3x1 el caníbal en Florencia

Amo este plato :___)
(subido originalmente el 27.5.15)

Añado mi entrevista a Mads Mikkelsen aquí.

Podcast: hablando de la cancelación de Hannibal en Season Finale.  

AXN España nos ha adelantado hoy el primer episodio de la tercera temporada de Hannibal. Ya sabéis que soy una fannibal (esos platos de su cocina) y que no podía pasar por alto la oportunidad de comentar este esperado regreso en una serie hipnótica que huye de la censura y que se va superando a medida que avanza. No me ha defraudado. Como comento en mi blog de Cinemanía (aquí la opinión sin spoilers), Bryan Fuller cuida hasta el último detalle en Hannibal, ahora con más elegancia cuando le sitúa en una ciudad europea, sin obviar lo más grotesco y retorcido que ha hecho famosa a la serie.

Si queréis leer más sin spoilers aquí.

Hannibal, el perfecto anfitrión. O no
AXN España estrena la tercera temporada de Hannibal el 5 de junio, 24 horas después que en EE UU.

Todo sobre la tercera temporada de Hannibal.
El estilazo de Gillian Anderson en la tercera temporada de Hannibal.

Bedelia, de compras, supersencilla ella.

A partir de aquí con spoilers de Antipasto, el primer episodio de la tercera temporada
Bedelia toma ostras, bellotas y vino Marsala, lo que Hannibal da a sus futuras víctimas para que estén más sabrosas. Bedelia siente absoluto terror junto al caníbal, pero se mantiene junto a él, le puede la curiosidad. Algo que ya vimos con Will en anteriores episodios. Por un flashback sin explicar del todo, entendemos que Hannibal le ha cubierto las espaldas, ya que Bedelia ha matado a uno de sus pacientes “en defensa propia”, algo que no recuerda. El paciente es Zachary Quinto, al que casi no vemos, y lo extraño es que el brazo de Bedelia hasta la altura de su codo estaba dentro de la boca de la víctima. Horror. Bedelia cree que es una asesina o al menos cree entender un poco más la naturaleza de Hannibal.

Otro flashback, esta vez en blanco y negro, nos lleva hasta Abel (Eddie Izzard), su última víctima, cuya pierna se están comiendo. No es lo peor que veamos, ya que luego un brazo lleno de caracoles cuelga como si se tratara de una pata de ibérico.”La ética evoluciona a la estética” se escuda Hannibal ante sus atrocidades. Para Hannibal ESO no es canibalismo, porque ellos dos “no son iguales”. ¡Bravo! Mientras él mantiene enfrentamientos dialécticos con quien se le ponga por delante, mata con estilo y afila los cuchillos, Bedelia compra en una pequeña tiendita llamada Vera Dal los mismos productos, dichos en perfecto italiano, entre ellos, vino Batard Montrachet. Supongo que para no tener que hincarle el diente a la carne sospechosa.

Me enloquecen varias imágenes: Bedelia, desnuda, al lado de la bañera, no insinuándose, sino echando de su vera a Hannibal. Cuando se zambulle en el agua, vemos su cuerpo desnudo descender de forma metafórica a las profundidades del mar. Alarmada, con el instinto a flor de piel, resurge, víctima del agobio, de la asfixia. Con ese miedo, espera a Hannibal con una copa y una pistola. Mads Mikkelsen está desnudo, la pistola le tapa lo justo. Máxima tensión por muchas circunstancias. Bajo la ducha corre la sangre por su piel, luego gotea sangre, hasta que la sangre salpica a Bedelia. Es esa sangre la que le ha acompañado todo el episodio, hasta que al final se posiciona junto a Hannibal (¿Observas o participas?), cuando éste le rompe el cuello al personaje de Tom Wisdom, que es muy pesado (para qué engañarnos). Este es un momento muy Dexter con su hermana.

Mientras la cara del diablo se superpone sobre la cara de Hannibal en su charla sobre Dante, hace un comentario sobre Judas. En ese momento, la silla de Bedelia está vacía. ¿Traición de la amante? Ni Will (Hugh Dancy) ni Alana (Caroline Dhavernas) aparecen en todo el episodio, Jack (Laurence Fishburne) fugazmente en una charla con Bedelia. Abel le dice que alguien llegará y le comerá a él. El episodio acaba con el torso de un cadáver en medio de una iglesia. Hannibal ha vuelto, y lo tenemos suelto por Europa.

2 comentarios:

Anabel de Castro dijo...

He empezado a ver la primera temporada (llevaba tiempo queréndome poner con ella) y voy por el capítulo 8. Me está gustando muchísimo: la trama, los personajes (Mads Mikkelsen borda al doctor Lecter), la música y sobre todo, lo maravillosa que es visualmente.
Pero tengo una gran duda: ¿me tengo que preocupar porque me entre hambre mientras veo como prepara los platos en su cocina? Me preocupa mucho ser una psicokiller ����
Como siempre digo, me fio mucho de tu criterio y opinión!

Mariló García dijo...

jajaja, hice una entrada con todos los platos de la primera y segunda temporada y TE JURO que no me entra apetito ni aunque sepa de qué están hechos ;)