14.1.15

The Good Wife 612 Que no te la den con queso

Y Alicia, siempre de rojo, su color de la suerte
Menos palabrería y más acción. Ésa es la moraleja del episodio 6x12 de The Good Wife, en el que Alicia vuelve a sufrir el acoso de su séquito, cual Cleopatra a punto de bañarse en leche de burra, y decide huir a las cocinas del hotel donde se hace el esperado debate.
(con spoilers) Mientras se come un triste sandwich de queso, se le une su contrincante Prady y es aquí, sin sus asesores, donde comienza el verdadero cara a cara, con un público, además, en el que predominan los negros. Si algo tiene The Good Wife que siempre me asombra es que trata temas con los que estamos sensibilizados y éste ha sido uno de ellos (¿harán algo con Charlie Hebdo?). Los policías blancos que matan a un negro y salen en libertad provocan una manifestación en las calles. Mientras Alicia piensa, su marido, Peter, más fajado en el asunto, sale a la calle y se alía con la mujer del fallecido para calmar a la gente. Me sorprende la actitud de Diane, que se ha convertido en la madrastra de Blancanieves. Se ha desmostrado (episodio 6x11) que Alicia no podía estar a todo, presentándose a la fiscalía y llevando asuntos de bufete. Su vacío lo va a ocupar David Lee que vuelve a nuestras vidas, con el asquito que le tengo. Cuando Alicia, por fin, abre los ojos ante la realidad que se le avecina ocurren dos cosas que nos dejan con la miel en los labios: a) Alicia quiere ganar, el bufete pasa a ser secundario y b) a pesar de mirar fijamente a los ojos y decirle a Elfman que el beso subterráneo no significó nada, lo cierto es que le brillan los ojuelos cuando intuye que a él sí que le interesa el tema. Cougar! Ole! Digan conmigo: ¡Cheeseee!

Otros episodios:
6x11; 6x10, 6x9, 6x7, 6x6, 6x5, 6x4, 6x2, 6x1

1 comentario:

Mar dijo...

Me han encantado estos dos ültimos episodios.
Y esa mirada que se cruzan Alicia y su director de campaña... Traerá cola. No es Will pero no está mal, algo sosete quizás.Yo hubiera preferido a Finn, tenían mucha química, pero al parecer ese tren ya partió.
A mí, la temática política no me gusta tanto como los casos judiciales.
David Lee es una sabandija, pero supongo que es mejor tenerle de tu parte, por su habilidad y también porque es mal enemigo. Algún día le veremos morder el polvo?
Peter cada vez me interesa menos. Tuve la impresión de que la hija de Ramona, la becaria a la que despidieron, podría ser hija de Peter. Qué ganas de que se divorcien de una vez.
Normalmente las familias de los protagonistas de las series son como un dolor de muelas para el argumento (véase la familia de Brody en Homeland) en cambio en TGW, consiguen no ser odiables, Jackie la suegra es un amor.
; )