28.1.15

Hindsight (VH1), regreso a los 90, curiosidades


No son las mejores actrices del mundo ni la trama es megaoriginal (ahí está Regreso al futuro), pero Hindsight, que emite en EE UU VH1 (filial de MTV) es divertida, muy entretenida y, sobre todo, habla de los años 90, de una época, que como la protagonista de 20 años, me tocó vivir con su edad. Y eso, me mola, MUCHO. Los 90 han vuelto, sí. Y no sólo en moda. El piloto de Hindsight (y supongo que el resto de la serie) está lleno de guiños musicales, fashionistas, tecnológicos, etc. de esa década. No es que sienta nostalgia de aquello, pero me divierte redescubrir un montón de referencias olvidadas. Becca tiene 40 años en 2015, se va a volver a casar sin mucha convicción, no se siente arropada por su madre, que se ha divorciado de su padre, en su trabajo la explotan y dejó de hablarse con su mejor amiga. Disgustada, se pregunta qué pasaría si pudiera cambiarlo todo, si tuviera una segunda oportunidad. El toque fantástico no tarda en llegar y Becca “viaja” a 1995, al día en el que se iba a casar por primera vez a los 20 años. En su mano estará rehacer lo que no ha hecho todavía, cambiar su pasado para cambiar este futuro que odia. Sin embargo, no está segura de nada y sus nuevas decisiones implicarán (posiblemente) consecuencias que no esperaba. La serie ha sido creada por Emily Fox (Jane by Design).

Hindsight ha sido renovada para una segunda temporada.

En Hindsight ellas mandan: el, desnudo; ella, con calceto de rombos.

Laura Ramsey (que salió en Mad Men y parece la prima de Sienna Miller) no aparenta esos 40 años ni loca (la actriz tiene 30), pero me gusta que, por fin, haya mujeres de esta edad igual de perdidas que las veinteañeras de turno, sin grandes puestos profesionales y que aspiran (en esto, Hindsight es algo cobarde) a encontrar a su media naranja de verdad (eso es lo que dice en el piloto). Me gusta más su amiga Lolly (Sarah Goldberg), un poco loquita, de la que poco sabemos, sólo que rompió el corazón del hermano de Becca (John Patrick Amedori, Gossip Girl), que parece el hermano pequeño de Jeremy Sisto. El buenorro de la serie, Sean (que a mí no me lo parece, un cachitas y punto) es Craig Horner, el prometido noventero de Becca y su prometido actual, el blandito Andy (Nick Clifford). Como cameos chiflantes: el veterano Brian Kerwin (como padre de Becca) y Mario Cantone (con su personaje me partía en Sexo en Nueva York, aquí es más serio, el jefe chungo de Becca). El pesonaje mágico, un tal Xavier (Collis Pennie) es el puente que une ambas épocas.

No sé si la serie aguantará, pero puede abarcar un amplio abanico de edad de espectadoras potenciales y me parece genial que Lolly crea a Becca cuando le dice que viene del futuro (esto es un puntazo, esto es amistad). De Hindsight, además, nace una webserie llamada Planet Sebastian, con el dueño de un videoclub (Adam Herschman).

El mantra de la serie es un proverbio de Buda: “No persigas el pasado, no te pierdas en el futuro, el pasado ya no existe, el futuro aún no ha venido. Mira profundamente tu vida tal como es”.

Lo mejor de Hindsight (Retrospectiva) son, efectivamente, cómo ve una mujer del siglo XXI la realidad de 1995, qué es lo que (creemos) que echamos de menos, cómo hemos cambiado.




Guiños a los años 90

1x1 Pilot
La intro de la serie es de Spacehog, In the Meantime (este grupo me flipaba y sí que me entra nostalgia escuchar este temazo).
La alarma del reloj (al estilo Atrapado en el tiempo) es de Ace of Base (The Sign).
El final en el bar: Deee-Lite y su Groove is in the Heart (subidón).

Snoop Dogg aún no se había cambiado de nombre.
Tocan en concierto The Black Crowes y Snoop Doggy Dogg and tha Dogg Pound.
Say Anything” fue una gran película”. “Lo sigue siendo” (Un gran amor, de 1989, con John Cusack y su famosa escena del radiocasete bajo la ventana).
En la tele, el juicio a O.J. Simpson (aún no sabían que saldría libre) y un programa para hacer aerobic (en España estaba Eva Nasarre, ¿os acordáis?).
Sensación de vivir!
Lolly lleva una camiseta de Sensación de vivir la primera vez que se ve con Becca (90210 duró de 1990 a 2000 en antena).
Becca hace un Pretty Woman con ropa de los 90: ropa de leñador (vestido sobre camiseta, camisa de franela, peto vaquero), zuecos, camisetas ajustadas de cuello alto, medias por encima de las rodillas…
Lolly no puede creerse que AOL ya no exista en 2015.

¿Patrick Dempsey se vuelve guapo, en serio? (el mejor chiste). Un actor feuchoen los 90 y sex symbol gracias a Anatomía de Grey.
Becca encuentra sorprendida un busca en su bolso (nada de móviles).
Quiero fumar en un bar (ahora, ni lo sueñes).

Con spoilers
En el episodio 1x5 Andy sufre un accidente. Por un momento pensé que moría y ése era el castigo de Becca. En el episodio 1x6 se recupera, pero tanto Becca como su novia le dejan y, para mi sorpresa, Becca vuelve con Sean. En el episodio 1x10 (último) se demuestra que, a pesar de la oportunidad, Becca comete el mismo error que le aleja de Lolly, pero aún peor: Andy se casa. La última escena es Becca en el ascensor, gritando que quiere volver, y viendo su vida siendo rebobinada. Cuando se abre la puerta no sabemos a lo que se enfrenta. ¿Ha vuelto al presente? ¿Ha vuelto al pasado para repetir de nuevo todo? En general todos los personajes principales son desgraciados: Sean se conforma con su marchante porque la aspirante a actriz viaja a Los Ángeles; Andy se conforma con su novia, aunque cuando abre el regalo de Becca se queda dolido; Lolly se queda sola y el hermano de Becca desaparece (ambos se dicen que se quieren). Kevin, el objeto de deseo que las separó, también se queda solo. Aunque la temporada tiene ratos ñoños y parece más una serie de The CW, mantiene la intriga por saber cómo resuelven las situaciones y los personajes, en general, molan mucho. Lolly me chifla. Y Kevin.

Hindsight ha sido renovada para una segunda temporada.

2 comentarios:

anto33 dijo...

A mí la serie me está gustando bastante.Tiene bastante gracia ver ahora como han cambiado las cosas desde los noventa(como cuando le explica a su amiga lo del Iphone).Es verdad que lo de buscar a su "media naranja" es demasiado tópico,pero no sé,yo a ella no la veo tan pasiva,igual nos llevamos una sorpresa al final.Lo que no acabo de entender es que intente estar en el pasado con quien ya está en el presente.Nomalmente lo que hacen en este tipo de historias es que el tipo del presente sea un capullo y ella eche de menos al del pasado(en Peggy Sue se casó era así).La verdad,el futuro marido parece un sosainas...

dr dijo...

Hoy he visto el primer capítulo y me ha gustado! creo que veré la temporada entera. Si están pensando en una segunda es que tan mal no está no?? jejje