15.10.14

The Good Wife 6x4 el santo grial (con vino)

Brillante el cuarto episodio de la sexta temporada de The Good Wife, dirigido por Matt Shakman. Alicia Florrick se agarra a la copa de vino para soportar lo que se le viene encima. Y con ella, beben algunos secundarios que la arropan o la terminan odiando (como su hermano, que tira el rojo líquido al fregadero cuando se siente intimidado). Alicia ya no es "la buena esposa", lo dejó de ser hace mucho. Ahora va camino de ser la fiscal del Estado y todos están a sus pies. Que tienen que beber, beben. Alicia se ha vuelto un pelín despótica, ¿no? Como si quisiera tenerlo todo bien amarrado, pero ay, ese hijo que ha abortado, ay, ese hermano liado con un casado que se lo hace a pelo en películas porno (hardore el temita), esa madre que pega a un niño en una tienda (pensé que le iba a clavar el lápiz del Joker, vaya cirugía nefasta la de Stokkard Channing). El único que parece rehuírle es su nuevo ayudante en la campaña, Johnny Elfman (Steven Pasquale). Lo que comenta Peter lo pensamos todas: un tío buenorro para Alicia, ¡por fin! Pero él no se queda corto: echan a la becaria pero entra la madre de ésta interpretada por la guapa Connie Nielsen. Todo esto aderezado con los cantos religiosos de la hija de Alicia que, de seguir así, se va a convertir en la próxima Tamara Falcó. Como si asistiéramos a una misa, con el cáliz con el vino y todo, el santo Grial. Porque Alicia parece haber encontrado su camino, y estar concienciándose de sus pecados, no sólo los suyos, protagonizando un ritual místico, como si se bautizase, cambiara de piel, comenzase una nueva vida. Pero The Good Wife es terrenal, el bebercio finalmente se justifica para que pillen a Alicia en el coche y la hagan soplar y salga su imagen mundana en todos los sitios. Pero mirad esa camisa, qué legancia, qué saber estar. Ya podrán hacer lo que quieran los adversarios de la Florrick, pero ella apuesta por sí misma, y ha llegado para triunfar.
Johnny Elfman (Steven Pasquale), queremos rollito ya!

Episodios 6x1, 6x2

2 comentarios:

Diana P. dijo...

Tengo una duda: cuando está con Finn Polmar (por cierto, le prefiero de buenorro para Alicia) hay un momento que parece flirteo. De hecho, él le dice que si quiere quedarse "a revisar más testimonios". ¿Era una insinuación de que quizá aquella mañana había pasado algo entre ellos?
De hecho, esa escena nunca llega a verse. Finn llega a su casa y sale de ella... ¿qué opinas? O:-) Ahí lo dejo.

Mariló García dijo...

Esa escena es muy parecida a la que le comenta Peter a Eli, con relación a la madre de la becaria. Eli Gold se queda con la misma cara que me quedé yo, flipado.