15.3.14

Portlandia y sus cameos musicales


La cuarta temporada de Portlandia está plagada de cameos de músicos amigos de Fred Armisen y Carrie Brownstein, los protagonistas de la serie más hipster de la tele, y otros melómanos de cuidado. En el número de marzo de Rolling Stone comento su banda sonora y hablo con la pareja sobre los cantantes que les hubiera gustado tener y no han podido conseguir.

Dando la nota hipster
Eddie Vedder luce un tatuaje de Ani DiFranco. La piratería lleva a Aimee Mann a fregar suelos. Isaac Brock (Modest Mouse) reivindica a Mike & The Mechanics en un colegio. Es un lujo ver a Steve Jones, de los Sex Pistols, o a Johnny Marr, guitarra de los Smiths, participando de la broma. Incluso Kurt Loder, mítico periodista de Rolling Stone y presentador de la MTV, se asoma en un episodio para pedir la vuelta de la cadena, “la de los 90”. Porque si algo se parodia es esta década y su rollo más hipster. Detrás de los sketches de Portlandia –cuya cuarta temporada emite Canal+Series desde el 28 de febrero– están, como no podía ser de otra forma, dos auténticos melómanos. Fred Armisen, excómico de Saturday Night Live –quien, además, estará tocando con su banda, G8, en el nuevo late night de su colega Seth Meyers–, y Carrie Brownstein, la cantante de Sleater-Kinney y Wild Flag. “Me hubiera gustado tener a Yoko Ono, pero no estaba disponible”, confiesa a Rolling Stone Armisen, que elige como favorito de entre los personajes que interpreta a Gahvin, “un entusiasta de las grabaciones de estudio caseras. Ya no hay gente así”. A Gahvin, por ejemplo, le visita un enmudecido Jack White. Brownstein, por su parte, explica cómo hicieron lo imposible con Robert Plant aunque “no pudo ser por temas de agenda”. En la nueva entrega, aluvión de amiguetes: Jeff Tweedy, Jello Biafra, Tunde Adebimpe (TV on the Radio), Josh Homme (Queens of the Stone Age), k. d. lang, Duff McKagan (Velvet Revolver) y Michael Nesmith (The Monkees).

Enciende la serie
  • El karaoke en las series
  • Los monstruos de las series también cantan
  • La intro de True Detective y las Murder Balladas.

Más temas Rolling Stone en Yonomeaburro.

2 comentarios:

Tuespaciodivergente dijo...

Tendrías que hacer un post sobre cabeceras parecidas. Yo tengo unas cuantas en la cabeza. http://tuespaciodivergente.wordpress.com/

Mariló García dijo...

Hice ésta, dependerá de la compañía que las haga:

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/10/los-titulos-de-credito-de-american.html