6.3.14

Piloto Crisis (NBC) no lo salva ni Gillian Anderson

De entre los nuevos pilotos de la midseason Crisis (NBC) es uno de los que más me llamaba la atención. Quién está detrás del secuestro de un autobús en el que van niños de papá (entre ellos, el hijo del presidente), qué quieren y cómo lograrán liberarlos.


Además, una de las protas es Gillian Anderson que, últimamente, está que se sale (en The Fall y como psicóloga de Hannibal), que aquí también interpreta a una mujer resistente y eficaz en su trabajo. Y, para rematar, dirige el piloto Phillip Noyce (Juego de patriotas). Crisis prometía un thriller de acción y eso es lo que el piloto da. El secuestro se produce rápido, vamos descubriendo quiénes son estos chavales pijos, quiénes son sus raptores y, por supuesto, hay sorpresas. Me recuerda a Hostages (Rehenes), no sólo por el encierro, el guiño al presidente (el tío más poderoso del mundo) y la absoluta perplejidad ante lo que vemos (¿cómo alargar esta trama?), también porque Dermot Mulroney es un personaje relativamente parecido al de Dylan McDermott. Rachael Taylor (vista en 666 Park Avenue) es la hermana de Anderson, una policía al frente del caso (y mala actriz, las cosas como son). Lo mejor: ver cómo se desarrolla la trama y la ambiguedad de algunos personajes y situaciones. Lo peor: el tono Gossip Girl en los secuestrados, muy teen para mi gusto, Anderson está demasiado estirada y Mulroney igual de inexpresivo que siempre. En general, fallan las interpretaciones y me temo que, pensándolo sólo un poquito, puedes descubrir todas las claves y cuál podría ser el desenlace. Descubrimientos yogurines: Adam Scott Miller y Halston Sage

Se estrena el 16 marzo, aunque el piloto se ha filtrado antes. En España la veremos en AXN.

Más pilotos:

(a partir de aquí con spoilers)

Tenemos varios frentes abiertos porque el secuestro en sí mismo no daría para mucho. No sé cómo terminaría Hostages porque no la vi, pero me da la sensación de que se parecen mucho y a Hostages no le fue bien. El hijo del presidente es lo de menos, ahí cortan el bacalao los otros padres, empresarios y gentuza en general que son los que manejan el mundo y no son tan conocidos. Seguramente los secuestradores no sean los malos y lo hagan por una buena causa, a saber, pero es ver a Dermot Mulroney y pensar en un tío pringado, no es un criminal loco. Gillian Anderson se ha especializado en personajes con un palo metido en el culo, aquí se pasa tres pueblos. Se supone que es la madre de una de las chicas, pero en realidad es su tía, ya que Rachael Taylor es su verdadera madre. Todo esto para que veamos que se preocupan porque es algo personal. No creo que en la vida real, dejaran a la policía involucrarse así en un secuestro si es un familiar tuyo el secuestrado. Tampoco queda claro cómo es posible que el segurata negro y el niño gordo puedan huir por el bosque sin que les pase nada. Aunque el piloto va rápido, en cuanto se produce el secuestro, vemos algunas escenitas vergonzantes. Por ejemplo, cómo los tratan, como reyes, que para eso son lo más granado de la tierra, con su bufet y sus caprichos. Que Mulroney sea el padre de una de las chicas tampoco se entiende. Se supone que es el gancho, nadie va a desconfiar de él, pero ¿era necesario cortarse un dedo? Muy efectista. Confieso que hubo momentos (muchos) en los que di para adelante porque no me interesaban nada (cuando los pijos se ponen a hablar de si ligo con éste o me voy con aquélla). Me ha pasado con Crisis que me gustó mucho el arranque, pero la cosa se fue yendo a pique, a pesar de estar Gillian Anderson, creo que no compro. Si se anima, avisad. Un chasco.

No hay comentarios: