12.7.14

La segunda temporada de Orange is the New Black: claves y curiosidades



Contiene spoilers de los siguientes episodios:
Thirsty Bird
Looks Blue, Taste Red
Hugs can be Deceiving
A Whole Other Hole
Low Self Esteem City
You Also Have a Pizza
Comic Sans
Appropriately Sized Pots
40 OZ of Furlough
Little Mustachioed Shit
Take a Break from Your Values
It Was the Change
We Have Manners. We're Polite

Episodio 2x1 Thirsty Bird

Siempre he comentado que con el libro escrito por Piper Kerman y en el que, supuestamente, se basa la serie de Jenji Kohan, no se podría haber hecho una serie. No es Oz, ni nada parecido. En el libro Piper pareció librarse de todo, las anécdotas más chungas se las oyó contar a alguien, no hay nada que realmente te asombre de verdad. Pero llegó Kohan e hizo del diamante en bruto una de las mejores series de 2013. Llega la segunda temporada, gran expectación. Netflix la sube entera para verla del tirón, sabemos que ha renovado por una tercera entrega, Laura Prepon vuelve. Todo, perfecto. Comienzo a ver el episodio 2x1, dirige de nuevo Jodie Foster, y, ¡espera! ¿qué es esto? No entiendo nada. Piper es enviada a otra cárcel, con otras mujeres a las que no conocemos, allí de refilón también está encerrada Alex. No creo que aparezca mucho más (aunque la actriz ya ha confirmado que saldrá en todos los epis de la tercera temporada). Esta trama se corresponde con el final del libro, cuando Piper es enviada en avión a otra cárcel de Chicago a la espera del juicio. Allí, efectivamente, conoció a otras reclusas y coincidió con Alex (realmente nunca había coincidido con ella hasta ese momento), pero su día a día es menos interesante porque las relaciones entre ellas no se dan, están más aisladas y pasan más las unas de las otras. Sólo he visto este episodio y no le encuentro sentido. Se supone que esta experiencia es la puntilla en la vida carcelaria de Piper, la hace más dura y comprende entonces que la cárcel de mínima seguridad donde ha estado es, en comparación, el paraíso. Le sirve, sobre todo, para hacer una crítica al sistema penitenciario, ya que las condiciones de la cárcel de Chicago llegan a ser infrahumanas. No entiendo muy bien que lo metan aquí. Habrá que ver el resto de temporada, porque yo quiero que vuelvan las protas a las que echábamos tanto de menos...

Episodio 2x2 Looks Blue, Taste Red
Esto es una sauna gay, Larry
En el flashback de Taystee conocemos a Vee, que vendrá a alterar el gallinero. Momento wtf! cuando Big Boo le da al perro crema de cacahuete y le dice lame, lame... mientras se queda pensativa. OITNB es bastante guarrindonga; de forma, muchas veces, subliminal; otras, dolorosamente explícita. Red lo ha perdido todo, se ha convertido en una zombie rusa. Como pocas veces se ven hombres en la serie, y menos, desnudos, se agradece esa escena en la sauna gay, el pobre Larry no sabe donde mirar cuando se lo montan alrededor suyo. Peor lo pasa en casa de la mejor amiga de su ex novia, cuando aparece con las tetas fuera porque está cansada de darle de mamar a su hijo y pasa ya de formas y reglas sociales. No vemos a Piper en todo el episodio, otra osadía de Jenji Kohan.

Episodio 2x3 Hugs can be Deceiving
Entra en la cárcel una medio asiática llamada Brook Soso (Brook por Brooke Shields, pero ese "soso"... para nosotros, españoles, esto tiene mucha guasa y más si eres andaluz) que no para de hablar. Personaje insorportable donde los haya. Con ella, regresa Piper. "¿Tipo loco que cree en alienígenas?"- "Tom Cruise", pregunta y respuesta en el juego de adivina el personaje (qué cabrones). El flashback de Crazy Eyes me ha dado especial pena: ser adoptada y no encajar nunca. Conocemos ahora por qué actuó con tanta agresividad en la primera temporada (lo que le ha valido un Critics Choice Awards a Uzo Aduba). Más sexo explícito entre presas y sigo pensando en Laura Prepon, se echa de menos a su personaje, Alex. La escena: John Bennet, el policía sin pierna, puede usar la prótesis para introducir ilegalmente vitaminas para la presa a la que dejó embarazada.

Episodio 2x4 A Whole Other Hole
Lorna y sus plataformas Prada horteras
Quién nos iba a decir que Lorna, la que conduce la camioneta que saca a las presas fuera de prisión, era una fashionista, compradora compulsiva por catálogo de marcas como Prada, estafando a la empresa al quedarse con el producto y decir que no lo había recibido. Me ha recordado al corto 15 días, de Rodrigo Cortés. Lorna es una persona obsesiva compulsiva, que ve en cine Crepúsculo cuantas veces hagan falta y que se inventa una relación con un tipo al que conoce por casualidad y acaba acosando. No la encarcelan por robar, la meten en prisión por enamorarse del amor, una loquita. ¿Os acordáis de los diálogos de la vagina? Pues este episodio es un canto a la educación sexual femenina. Creo que nunca había visto en televisión a una mujer buscándose el clítoris con un espejo. La que más sabe: la transexual. Ni en Sexo en Nueva York. Piper comparte cubículo con Red, que lee el libro de Dana Reinhardt, We are the Goldens. La rusa, que parece Harry el Sucio cuando camina por los pasillos, arrogante, me recuerda al Clint Eastwood de La fuga de Alcatraz cuando la veo buscando la forma de escaparse. Le da tiempo a recomendar al alcaide un insecticida natural: mezcla de ajo, vinagre y pimiento picante verde. ¡Que le devuelvan la cocina!

Y hablando de comida: Larry y la hermana de Piper paran en el Murray's de Nueva York, un local donde, en efecto, venden café y bagels (está de Chelsea). Podéis encontrar más info aquí.

Al final del episodio, las presas ven una película, en concreto la escena en la que Michael J. Fox se besa con Helen Slater en El secreto de mi éxito (1987), donde dice aquella frase de: "El día que use este ticket será el día en que Nueva York me haya vencido"... Aquí podeis ver una escena con el Walking on Sunshine, de Katrina and the Waves.

Episodio 2x5 Low Self Esteem City
El enfrentamiento entre latinas y negras es brutal, asistimos a una especie de West Side Story ambiendado en los baños de la cárcel (curiosamente vimos el póster de la película en el episodio 2x4 en el flashback de Lorna, en su habitación). "Métetelo por la creta, puta". Llegó el spanglish. En el flashback de Gloria (puertorriqueña), que sufre violencia machista por parte de su pareja (dominicano), se acentúa más el uso del español (por cierto, las latinas de la serie, como Selenis Leyva, son en realidad dominicanas). Gloria trabaja en una tienda, canjea cupones por dinero de forma ilegal, ahorra para huir del maltratador. Es una pena que le arresten por esto y el otro canalla siga en la calle. Pero me lo veo venir. Cuando la serie incide en comparar los crímenes cometidos y la actuación desigual de la justicia me llega a cansar (como el pulso de las dos bolleras por ver quién se trinca a más incautas, me aburre). Como si todas las presas pudieran justificar su conducta, como si todas las presas, en el fondo, fueran buenas personas. Ojalá fuera así, pero no generalices tanto Jenji Kohan. En el flashback, no entiendo por qué la policía no se lleva el dinero sustraído. Tampoco que el maltratador acabe muriendo quemado encerrado en una habitación con, no una si no, dos puertas atrancadas. La culpa de que esta escena en concreto no esté muy conseguida hay que echársela a Andrew McCarthy, que ya ha dirigido otros episodios de la serie. El actor guaperas, prota de míticas películas como St Elmo, punto de encuentro (1985) o Maniquí (1987), aunque sigue haciendo sus cameos, se ha reciclado como director (de Gossip Girl, sobre todo).

Andrew McCarthy y su extraño cameo vendiendo lottery
No sé si por vanidad o por orgullo se reserva un cameo un tanto extraño. Búscale en la puerta de la tienda de Gloria: es el maniquí de la entrada (¿un guiño a su peli?). Anima a comprar lotería con su sonrisa Profidén. Por cierto, Michael Gottlieb, el director de Maniquí (Mannequin), falleció a finales de mayo y Andrew McCarthy lo recordó en su Twitter.

Otra coincidencia: Helen Slater, que aparecía con Michael J. Fox en el anterior episodio, trabajó con Andrew McCarthy en Sola en la oscuridad (2001).

Como ocurre en Parks and Recreation, uno de los personajes, Joe Caputo, lleva una doble vida y por la noche es el bajo de un grupo con el que toca en un bar. No tendría nada malo si no fuera porque se llaman Slide Boob, o que se te ve en un descuido una teta por un lado de la camiseta. Este señor es el administrador de la cárcel, tremendo. Jerry y Piper hablan por teléfono de un dulce muy de moda (y absurdamente frívolo dadas las circunstancias): una mezcla de bagel y donut ("un bagel conglaseado", resume él resignado) que debieron comer en el Murray's del episodio 2x4. El invento quiere acabar con la absurda guerra entre ambos productos (donde esté una tostada con aceite...).

Episodio 2x6 You Also Have a Pizza
Es San Valentín. Las latinas cocinan dulces con forma de corazón y de... pene (la escena de la policía atragantándose con la galleta no tiene precio, vemos mucho pene de mentira, eso es lo que echan de menos las presas en un día así). Comentan que "las cosas" de Sofia Vergara "son reales", Maria Ruiz se la cruzó por Tribeca. Pero para "cosas enormes" las de la novia de Poussey en su flashback, tremenda secuencia haciendo la tijereta, como en La vida de Adele, pero hablando en alemán. Poussey y Taystee hablan en la biblioteca de Alicia en el País de las Maravillas, mientras Ojos Locos prefiere hacerlo con una fregona como si fuera una marioneta (aunque de tonta no tiene un pelo, cómo le dice a Lorna que es ella misma la que tiene que asumir ya que su prometido no existe). Ay, el amor, mil historias. Sólo Red va a lo suyo, ayudada por su hijo, colando caprichos a través de la alcantarilla del invernadero. ¿Logrará escapar? La que lo consigue, por unas horas, es la anciana amnésica. Acaba en el bar donde toca Caputo, qué mala suerte.

Episodio 2x7 Comic Sans
El actor Andrew McCarthy (ep. 2x5), dirige este episodio en el que se centra en una de las negras que peor me caen, Cindy (la del peine en el pelo), siempre gritando, como si hablase rapeando (de hecho, la vemos cantar en el flashback dentro de un coche Death to my Enemies, de 50 Cent). Adrienne C. Moore salió en Rockefeller Plaza pero no la recuerdo. La Diabla cuenta que su tío cocinó un armadillo al que atropelló. Qué curioso que en Halt Catch and Fire, Lee Pace también se lleve por delante a uno de estos bichos con su coche. Para mi ránking de iPads en serie, el que roba Cindy para su hermana (en realidad, su hija). Jason Biggs parece repetir su personaje de American Pie cuando Larry se enrolla con la amiga de Piper. La frase: "It's called grammar, tonta", de Flaca. El marido de la directora de la cárcel es gay, cuando flirtea con su ayudante me parece estar viendo al Smithers de Los Simpson. Un guiño cachondo a la serie cuando Piper le dice a Healy que en el periódico que hacen las presas todas son asistentes de edición. Dice él: "¿Como en las series de TV con todos esos nombres en los créditos? No pueden ser todos tan importantes". Ojos Locos y Vee en esa partida de ajedrez en la que se dice tanto con las miradas. Muchos momentos, el más doloroso cuando dejan libre a la anciana amnésica, sola, en la calle, injusticia absoluta una vez más.

Episodio 2x8 Appropriately Sized Pots

Al fondo, la revista Muy Interesante.
Me ha gustado especialmente la historia de Rosa, la presa con cáncer. Se merece todo lo que le pase, pero me da lástima. Eso consigue Orange is the New Black. Rosa roba bancos como una posesa. El olor del dinero, seguir cierto ritual con los hombres con los que roba,  le dan la vida. Barbara Rosenblat, que nunca ha destacado en ningún otro personaje de los que ha interpretado en su carrera (la he buscado como clienta de La pequeña tienda de los horrores), me parece que está estupenda. Me encanta verla actuar, su historia, el resto del episodio me da un poco lo mismo. Cuando perpetra con su 'amigo' con cáncer también un pequeño hurto, vemos un ejemplar de Muy Interesante en el revistero del hospital. Pienso que esta mujer era buena en eso, en memorizar el escenario de un posible crimen, lo lleva en la sangre. Si la sociedad fuera de otra forma, sus habilidades podrían haber sido recompensadas de otra forma. La serie critica mucho (y muy bien) la ausencia de sensibilidad hacia los problemas de las personas mayores, en concreto, de las presas ancianas. La jefa del cotarro es realmente una bruja, de las que caen especialmente mal: "¿Soy como el niño de El sexto sentido que ve infracciones que nadie ve?", dice. Red le encarga a Piper, que sale de la cárcel para visitar a su abuela moribunda, visitar su restaurante en Queens y que pida unos Pirozhkis: bollos rellenos, como un pastel de carne. Caputo, todo loco, despide a la policía que parece la novia de Popeye, Susan. Entra, de nuevo, Pornomostacho...

"La planta que exponen es muy sorprendente", dice Barbara Rosenblat al entrar en la tienda de La pequeña tienda de los horrores (Little Shop of Horrors, 1986), de Frank Oz. Aparece durante un segundo, pero me ha valido de excusa para volver a ver esta estupenda película.

Episodio 2x9 40 OZ of Furlough
¿El coche de Claire Fisher?
Piper sale de la cárcel para el entierro de su abuela. El poli gordo le recita el reglamento de carrerilla y le confiesa: "Lo canto con la melodía del Poker Face de Lady Gaga para recordarlo". Le recoge su hermano que va en el mismo coche fúnebre verde de Claire Fisher en A dos metros bajo tierra. El puntazo del episodio es la reaparición del Pornomostacho ("Mendez ha vuelto, bitches!"), aunque dura un telediario porque le entoligan el embarazo de Daya. Es una pena que Pablo Schreiber no vuelva a aparecer más.


El cameo, otro personaje de The Wire: Deirdre Lovejoy, la fiscal Rhonda Pearlman como la psicóloga de Healy, que se pone con ella muy furioso, al estilo Tony Soprano. Este hombre está rodeado de mujeres, pobre, no sabe cómo llevarlo y se siente reflejado en la irascibilidad de Pennsatucky.

Vee lee Bajo la misma estrella, de John Green.
En la cárcel, Vee lee (algo que no le pega nada) el libro en el que se basa la película Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars). "¿Has leído éste? Va sobre niños con cáncer", le dice a Rosa. "No sé cómo este bastardo enfermo quiso escribir sobre ello". Rosa le responde: "Ya tengo bastante mierda deprimente en mi vida. No la necesito en los libros también". Un flashback nos muestra a Vee y Red en la cárcel más jóvenes. Red era una cagueta y las negras mangoneaban. ¡Hasta se hacían la cama! Piper se asombra de la cantidad de ropa que tenía guardada y come lechuga en el velatorio, algo crujiente que echa de menos, como el vino blanco. Contenta, en el baño se lo monta con Larry, ¡gatillazo! así descubre que Larry se ha enrollado con otra, alguien que conoce. En el libro, todo esto no pasa, y la ficción es mucho mejor en esta ocasión. Piper y Daya (con el policía) acaban masturbando a los tíos (en fin). Genialidad absoluta que en medio del funeral de la abuela, el hermano de Piper celebre de forma improvisada su boda. Al final del epi, el clan de Red se reúne en el invernadero con una cena (vaya cachondeo de cárcel). Mientras Red pide perdón, Big Boo la vende a Vee, contándole por dónde van a escapar. Vee apaliza a Red. Piper gasta su tiempo comiendo una hamburguesa y prefiriendo un litro de ginebra con naranja antes que una botella de champán.

Episodio 2x10 Little Mustachioed Shit
Que Piper mienta a Red y le haga creer que sus hijos manejan bien su restaurante es un pequeño rayo de luz en el miserable día a día de esta cárcel con presas cada vez más violentas: Ojos Locos se ceba con Poussey. Lo que hace que los policías también lo sean, excepto Pornomostacho que sigue enamorado de Daya y que acaba arrestado. Las negras se han hecho con el poder absoluto, violantar a Rosa, a pesar de su cáncer, me da rabia. Mientras Sophia intenta comprender al hijo que la encerró allí (otro síntoma positivo), "Jane Fonda", como llaman a Soso, continúa sola su huelga de hambre. Este personaje es realmente insoportable, debería haber hecho una huelga... de silencio. Healy plantea una sesión de terapia de grupo en contra de la violencia. Mientras él intenta ayudar se ayuda al mismo tiempo. La propia experiencia se aprovecha, como cuando Piper se entera de que su amiga es el rollo de Larry y se la devuelve con la misma mierda (sic) que le envió la ex de Alex. La cárcel también huele a mierda, literal: el contrabando se entierra en el abono del invernadero (Vee llama Bugs Bunny a Red por el túnel). Lorna abre los ojos cuando le visita el tipo al que acosaba, también Nicky al evitar la droga, pero Poussey los cierra: para sobrellevar la ausencia de Taystee, se coloca con un brebaje de su invención. El título del epi hace referencia al comentario sobre el hijo de Pornomostracho que será una mierdecilla sádica y con bigote, según Caputo.

Episodio 2x11 Take a Break from Your Values
¿Victoria? Segundo Concilio, la monja excomulgada
La monja protagoniza los flashbacks de este episodio y la imagen, cuando hace el signo de victoria y le dice al cura: "¿Sabe que representa esto? Segundo Concilio". No creo que se merezca estar en la misma prisión en la que otras mujeres han matado a alguien. Lo máximo que hizo ella fue ser arrogante y dar la turra, aunque su historia da juego porque su huelga de hambre en apoyo a Soso (y a las mujeres de mayor edad dentro de la cárcel) y compañía reúne a un puñado de monjas en la puerta de la prisión. "Habla sólo si tus palabras son mejores que el silencio", parafrasea Piper a Gandhi, pero Soso no pilla la indirecta. Red cree que Frieda la ha traicionado y le dice (esto tiene gracia): "Te doy suplemento de fibras. Te doy Bengay" (toma publicidad). Fuera de la cárcel Larry y la mejor amiga de Piper le cuentan su rollo al marido de ésta, que no lo pilla y piensa que quieren hacer un trío. Realmente los hombres de esta serie son, en general, pardillos. Piper (que pasa el rato jugando al futbolín) habla con Alex, que se siente amenazada en su casa de Queens. Poussey participa en la terapia de grupo, pero no se atreve a analizarse. Los polis regalan pizza de Little Caesars (más product placement) a las presas en huelga de hambre y éstas pican. Red y las demás dan la espalda a Big Boo por soplona, que las llama la Pandilla Basura. Se menciona el posible traslado de una docena de presas entre las que está Piper. Lo más heavy: una de las presas ancianas mata a otra presa creyendo que es Vee.

Episodio 2x12 It Was the Change
Frank es un nombre de hot dog
Llueve a cántaros en Litchfield. Poussey, medio bolinga destroza la mercancia de Vee. La directora invita a una fiesta de su marido al contable que ve números sospechosos, engatusándole con que irá el jugador de fútbol americano Tiki Barber. Daya busca nombre para su bebé, el policía le sugiere Frank, "¿como los hot dogs?", refunfuña ella. He encontrado varias marcas de perritos calientes que se llaman Frank, pero no sé a cuál se refiere y si es tan popular (es como decir Oscar Mayer en España, ¿no?). Palazo a otra comida fast food, como es la de KFC (aunque no veamos la marca, se intuye el guiño), cuando Vee en un flashback comenta: "¿Cómo comes esa mierda? ¿Sabes que es una estafa para vender las sobras de pollo?". Me encanta la conversación de Vee con sus 'ahijados' sobre sus calores y si tendrá la menopausia. Eso no impide que se acueste con el chaval (nos enseñe las tetas), para luego traicionarle y asesinarlo. A las presas las instalan en el suelo juntas ante la inminente tormenta, mientras la directora disfruta de su fiesta. Vee y Red se amenazan mutuamente, están alerta, mientras unas toman nuez moscada para colocarse y el resto canta a capella Stay (I Missed You), de Lisa Loeb (esta canción está en la BSO de Reality Bites). "Lo malo no es morir", dice Rosa. "Lo malo es morir aquí". Daya siente claustrofobia, que se acentúa con el embarazo, y Pennsatucky cree que hay conspiración lésbica para acabar con los hombres. Red intenta estrangular a Vee, lo tendría que haber hecho porque Vee se lía a golpes con ella con un candado dentro de un calcetín. La directora descubre que su marido está liado con su secretario y Piper, papeles que podrían incriminarla. Lo mejor: Poussey y Taystee hacen las paces.

Episodio 2x13 We Have Manners. We're Polite (finale)
"Primero un apuñalamiento y ahora un candado, esto parece la puta Alcatraz". Ser policía en Lietchfield se está convirtiendo en algo cada vez más peligroso. Y más si las monjas se agolpan a las puertas (para el poli obeso, la escuela católica es un problema: "Se llenan la boca con cosas sobre Dios pero son unas profesionales de la humillación". Acaba incordiándolas cantando con una mezcla de banjo y oukalele). Hasta la naif Lorna compara la cárcel con el enfrentamiento Serbia y Croacia. Y es cierto que la cosa se despendola porque Caputo agradece el soplo de Piper contra la directora y sus malversaciones, y hasta Haley es capaz de falsificar un documento para liberar a Ojos Locos. Caputo cerrará los ojos ante la confesión de Bennet, padre del hijo de Daya. Llegan dos agentes para investigar el incidente con Red (uno de ellos, Skipp Sudduth, hace de profesor indulgente de Louie en el flashback de la cuarta temporada). Rosa les vuelve a insistir en que Vee es una persona grosera, algo que odia. Este comentario no será gratuito ya que dará enjundia al atropello y muerte de Vee por parte de la enferma terminal. Vee, gallo de corral, se queda sin gallinas, algo inevitable. Que Ojos Locos casi esté a punto de chuparse su mierda, le pone en contra a las presas, que la tildan de cruel. "¿Es cruel que Amazon baje el precio de los libros para liderar el mercado?". Me quedo muerta con esta chulería de Veep (y de Netflix). También con esa tensa secuencia entre Caputo y la directora tocando fondo cuando hace casos a las palabras del primero: "Chúpame la polla, Natalie". Ése es el nivelazo de la colega, y, aún peor el tal Caputo, que se deja hacer y sigue su camino hacia la cumbre como si no hubiera pasado nada. Caputo pretende cambiar las cosas: evita el traslado y se deja querer por las presas (el momento magdalena, intentando que la monja deje su huelga de hambre, cuando ya ha comido otra magdalena tiene su gracia). Pero ellas tienen problemas más importantes, como el no saber lidiar con lo que sienten (Poussey y la silenciosa Taystee - Piper cansando a Nicky). El método de Poussey para dialogar con Taystee es inventarse historias, por ejemplo: "¿Y si hablara Amanda. Tenía una relación jodida con su madre y eso complicó las cosas con Mackenzie cuando fueron en crucero a España". Poussey se acuerda de Regreso al futuro porque se creyó los viajes en el tiempo que contaba. Inocencias perdidas por malas decisiones en la vida. La frase: "¿Black People? ¡Blind People!", un genial juego de palabras de Nicky para decir que no son idiotas porque sean negras, que son idiotas porque están ciegas. Celebs: Sophia cree que el corte de pelo que le quedaría bien a Pennsatucky sería el de Emma Watson. Otro nombre: David Crocket, el oficial de la libertad condicional de Alex. Laura Prepon estará en la tercera temporada, ajustándose el guión a la exigencia de los fans por recuperarla. Por eso, Piper, que se siente más sola que nunca, la lía para que Alex vuelva a prisión (y así Larry se enamora de su mejor amiga). Aplausos esta temporada para los personajes de Piper (en la primera no me gustó tanto), Red (con esa cara desfigurada), Vee (enorme villana de pelos electrificados), Rosa (el cáncer no le hace perder las ganas de vivir, genial Lorna hablando de Toy Story cuando Rosa cuenta que quería averiguar si sus muñecas se movían cuando las dejaba solas) y, por supuesto, Ojos Locos (ese interrogatorio con los dos polis). OITNB volverá mostrando situaciones que nos llegan porque nos juzgan. Ese policía que canturrea la canción (Breakfast at Tiffanys, de Deep Blue Something) en la furgoneta a pesar de tener a una mujer a su lado a la que le acaban de dar pocas semanas de vida. Por eso, sonreímos cuando Rosa huye, llevándose por delante la imposición de los hombres (cárcel) y la divina (esas monjas que se apartan). Justicia poética, Vee muere por ser grosera. Suena una versión (hecha para la peli Zombieland) de The Horror Herd del The Reaper (Don't Fear), de Blue Oyster Cult.

Atención al español que se lee en esta captura vía @alvaromenlon


Y además...

http://cinemania.es/blogs/detalle/22248/entrevista-dascha-polanco-orange-is-the-new-black
Añado mi entrevista a Dascha Polanco, la presa embarazada del policía de la prisión. La podéis leer entera en CINEMANIA.

Una de las series más esperadas de 2014, la segunda temporada de Orange is the New Black, se estrena el 6 de junio (el 7 de junio en Canal+Series en España).
    Laura Prepon desnuda en People. La trenza del caballo es lo más creepy.
Orange is the New Black se podrá ver en España antes que en EE UU a través de Free VOD en Yomvi, tres días antes de su estreno (había una errata en el comunicado de prensa que Canal+ ha enviado por email): en Free VOD desde el día de su estreno. A partir del 7 de junio, que se estrena en España, Canal+Series hará un maratón a partir de las 13.30h de la segunda temporada. Además, la segunda temporada estará completa en Yomvi desde ese mismo día. La versión dual, en canal+Series a partir del día 14.
 Posters en movimiento.

+Mi opinión del piloto y otras curiosidades de la serie.


Posters de la serie y una de las frases a lo Darh Vader de Star Wars.

Curiosidades de The Orange is the New Black:
Adelanto


Trailer



Netflix ya adelanta el teaser.



12 comentarios:

Jules dijo...

Aquí está el trailer http://youtu.be/e99SkdcB2UU y el primer sneak peek http://youtu.be/MzS7msRMNck

Y el día que se anunció que habían renovado para una tercera temporada los guionistas publicaron esto https://twitter.com/OrangeWriters/status/463378702043074561/photo/1

Mariló García dijo...

A ver si añado más cositas (cuando pueda) que he entrevistado a Dascha Polanco ;)

Jules dijo...

Genial :) A ver qué cuenta jeje

Series Anatomy dijo...

He visto ya dos episodios de la segunda temporada, y creo que llega con tanta fuerza como la primera o más! Aquí os dejo el post que le dediqué ayer en mi blog a esta fantástica serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html?showComment=1402384713091

Saludos!

Luis dijo...

es una gozada la segunda temporada, empieza floja, pero remonta fantásticamente

Anónimo dijo...

Mariló, la cárcel, las chicas, vuelven, así que tranquila y disfrútala porque merece mucho la pena. Es más, SPOILER, en el segundo capítulo ni siquiera sale la "protagonista".
Creo que la serie no se resume en su protagonista, es mucho más. Creo que la serie sabe vivir sin ella, centrando sus tramas en otros protagonistas (o en otros grupos de protagonistas), y eso es genial.
De hecho, la virtud de la serie está en que sabría sobrevivir totalmente sin Pipper, y considero que desde el primer momento lo han demostrado con esos estupendos capítulos con los flashbacks sobre las vidas de las otras presas. Este año hemos profundizado en esos aspectos y, es más, en muchos casos los recuerdos no se han centrado en cómo ni por qué acaba cada una en la cárcel. Este es un paso adelante muy valioso, y sirve para expandir el universo de la serie. Es inevitable encariñarse con esos seres imperfectos y torpes.
Eso sí, cuando le hinques el diente, haztelo cuando tengas tiempo, porque la temporada es de maratón obligada, que empieza flojita y no veas lo rapido que coge el vuelo. En el final hay muchos momentos en que yo no pude parar de aplaudir mentalmente y rumiar "muy bien, muy bien", así se hace.
Por supuesto, ganas de tercera temporada ya!

Donofrio dijo...

Pues para mí la clave sigue siendo Piper y su relación con Alex Vause. En un principio podría parecer que no es tan importante, pero cuando no está Piper la serie se resiente y no es tan dinámica. Creo que en la primera temporada, de momento, las historias del resto de reclusas eran bastante más interesantes, aunque he visto sólo los seis primeros capítulos. Me sigue interesando Red e incluso Vee, el nuevo fichaje, pero en general hay mucho diálogo y mucha escena de relleno. A Crazy Eyes, que era de mis favoritas en la primera temporada, la noto un poco forzada, como si los guionistas quisiesen exagerar su gracia y sus tics, pero sin la chicha de antes. Al final acaba siendo un poco cargante. Pero bien, sigue siendo una grandísima serie.

Donofrio dijo...

Eso sí, el primer capítulo de esta segunda temporada es perfecto, dinámico, y curiosamente no están las protas del año pasado. Los cinco siguientes aún siendo buenos, flojean y tiene momentos de relleno. Espero que, como dice Luis, remonte fantásticamente, que seguro que sí.

Donofrio dijo...

Rectifico: remonta y vaya si remonta. Final épico. Trío de ases: Piper, Red y Morello.

Carlos M. dijo...

Buah! Me ha gustado al final la temporada (que empezó floja) y me he quedado con ganas de más.

Considero que todos son protagonistas, y eso es lo bueno de la serie.

SPOILERS
La muerte de Vee la celebré como si Heisenberg acabará con Gus Fring. WOW

Mis deseos para la tercera:
Ver a Mendez (Aunque esta confirmado que no estará) habrá que hacer presión como hicieron con Alex, ¿no?

Saludos

Unknown dijo...

Si hablamos de series que en pocas temporadas lograron un gran éxito, Orange is The New Black es una muestra de ello. El reparto fue sin duda un punto que la hizo una serie única. A pesar de que en su mayoría eran más mujeres, la participación de Pablo Schreiber es de destacarse, él siempre participa en películas o series de comedia, pero en esta se ganó el reconocimiento del público.

Anónimo dijo...

gusta sentir el placer culpable