13.12.13

American Horror Story 3x9 Head

Hasta el 8 de enero (y con futuro cameo de Lance Reddick) no volveremos a tener otra ración de American Horror Story Coven, así que Ryan Murphy nos deja con varias historias abiertas, macabras, entre ellas algunas muertes y curiosas alianzas. Muchos guiños a la moda y a la comida. Vuelven los personajes del Consejo y Queenie nos hace un repaso a esos filmes antiracismo imprescindibles, incluida la serie Raíces. Y, ojo(s), te acordarás de Bowie.
¿De dónde sacan la ropa?

Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Episodio 3x3.
Episodio 3x4.
Episodio 3x5.
Episodio 3x6.
Episodio 3x7.
Episodio 3x8.
Más curiosidades de la temporada. 

Qué se bebe en este episodio.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio Head dirigido por Howard Deutch (debuta en la serie).


El pasado del cazador de brujas a lo The Walking Dead

Me explico. Lo más interesante del episodio Head de American Horror Story Coven 309 es ver cómo al niño Hank, el futuro marido de Cordelia, le temblaban las manos con un rifle en la mano. Si hubiera sido el hijo de Rick en The Walking Dead se habría cargado a la bruja reptante sin pensarlo (¿no os recordó a un zombie? A mí, sí). El padre montó una organización estilo Ku Klux Klan pero contra las brujas. No confía en su hijo, al que desprecia. Sabemos por fin que fue alguien del grupo quién dejó ciega a Cordelia, algo que no le hace gracia a Hank. Éste vuelve con ella al final del episodio. No sabemos si la ama, pero está claro que si yo fuera él por su padre no hubiera movido un dedo. Nos muestran varias veces la mano quemada del padre, lo cual no era necesario. ¡Ya lo hemos pillado! Cordelia, como puede ver, al abrazarle no se entera de nada. Al final Hank muere tras matar a todas las mujeres de la peluquería a tiros. Queenie se sacrifica por Marie Laveau (¿por qué no puede frenarle Laveau, por qué no se dispara Queenie en otro lado?). Primer cliffhanger: ¿Queenie y Hank resucitarán con mayor poder o los hemos perdido? Yo espero que sí, para que se unan al Aquelarre y sean más. Hank había sufrido el vudú de Laveau, ahora tiene un motivo para vengarse de verdad, aunque su padre, que llora desconsolado al final del episodio, le había advertido que sólo matara brujas.

Cordelia es David Bowie

Myrtle confirma que tiene más poder, tras ser quemada, al devolverle la vista a Cordelia. Le arranca los ojos a los dos tontacos del Consejo. Cada ojo es de un color, muy Bowie todo. Esto de los dos colores hubiera tenido sentido si los hubiera dejado vivir (para que pudieran seguir viendo), pero no es el caso. Cordelia pierde su poder de visión. Me imagino perfectamente a Cordelia en un momento de duda arrancándose los ojos para poder ver la verdad. Se une a Misty Day para revivir con un unguento una planta. En un flashback de Cordelia se me parece mucho a la mojigata de Zoe. Cordelia quiere más a Myrtle que a su madre Fiona. Si tuviera que elegir no lo dudaría.

Myrtle, la fashionista del melón a lo Hannibal

La pelirroja tiene un par de secuencias memorables en el episodio en esta temporada. Por fin le sale la mala hostia y se venga del Consejo, preparándoles una comida (melón, langosta, tarta de lima) que los deja paralizados. Dice que no los va a matar, pero, aunque parece que se quedan como estatuas, luego la vemos cortar miembros ensangrentados. Un asco vaya. Miembros que se parecen a los usados en el episodio de Kylenstein. Pero lo peor es ver cómo saca un ojo con la cuchara de las bolitas de melón: es lo más gore que recuerdo, así sin avisar. Me encanta que sea una sociópata sin mancharse, vestida para matar (nunca mejor dicho). Fiona llega a amenazarla con llevársela a un lugar donde tenga que comprar la ropa en grandes almacenes. Pero Fiona no se da cuenta de que Myrtle es más poderosa que ella. ¿Arderá en la hoguera Fiona y regresará con más fuerza? ¿Por qué entre las brujas sólo hay mujeres y gays? Esto no lo entiendo, a no ser que haya un paralelismo irónico con el mundo de la moda.

Raíces

Fiona no logra la tregua con Marie Laveau, pero le sirve la visita para deshacerse de la cabeza de Delphine. Me hace gracia que todo el mundo pase tanto de Kathy Bates. A Fiona no se le ocurre recomponer al monstruo y salvarla si no que deja la cabeza y hasta luego Lucas. De hecho, Laveau quiere deshacerse de ella pero Queenie prefiere torturarla. En la tele, dice, la va a poner Raíces, la secuela, Mandingo, El color púrpura y BAPS, con Halle Berry. Delphine es inmune hasta que escucha la música de un reportaje donde vemos cómo la policía da de palos a los negros en los años 50. Mientras Bates se emociona, ella, racista; vemos llorar al padre de Hank, al mismo tiempo, él, que odia a las brujas. Dos anti que están teniendo lo que merecen, un paralelismo evidente. ¿Por qué tiene el padre fotos de la peluquería con su hijo muerto?

Al final del episodio, tras el ataque de Hank a la peluquería, es Marie Laveau la que va a casa de Fiona a buscar una tregua para luchar contra esta organización. Laveau puede pensar que Hank fue enviado por su padre para matar a las que hacen vudú, pero no es así.

La puta mosquita muerta

El vecino, al estar en coma, dice hablar con Dios (la serie aquí se moja) y Nan le transmite a su madre sus mensajes. Todo parece ir bien (ella le canta Just a Closer Walk With Thee) hasta que Luke descubre que "la madre de Carrie" mató a su padre. Tela con la modosita. Cuando despierta, el hijo la incrimina y ella le asfixia con una almohada (esta escena es como la muerte de Chloe Sevigny por el cura en la 2 temporada). Puntazo fashionista cruel: Madison le dice a la madre de Luke que no se burlan de su dolor si no de su outfit. Recordemos: Misty Day la resucitó... ¿para esto? La venganza de Nan y las niñas será bestial.

Perras

El cameo del pastor alemán es el más corto en la historia de los cameos de perros. Es de Fiona y sale exclusivamente para asustar a Hank y descubrir a Kylenstein (que le retuerce el cuello). Fiona juega a las cartas con él mientras se toma un whisky, y me acuerdo de cuando era su madre en la primera temporada. ¿Será una cougar con él como la madre de Kylenstein? Cuidadín Fiona. Kylenstein se ha convertido en el nuevo hombre-perro de este clan de mujeres. Cuando aparezca Lance Reddick, que hará de Diablo, veremos a las tres unidas a lo Brujas de Eastwick?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

como se llama la cancion que le pone a delphine en ese documetal?

Anónimo dijo...

la cancion se llama Oh freedom! http://www.youtube.com/watch?v=QjsVnaIXf68