6.12.13

The Goldbergs y su homenaje a los años 80

(esta entrada se irá actualizando)
De entre todas las sitcom que se han estrenado en los últimos meses hay una que no me pierdo y es The Goldbergs. Para mí, es la The Neighbors (¡Vaya vecinos!) del año pasado. Ha habido gente que no le ha gustado (que si la familia grita, que si no tienen gracia, que si no les interesa), pero a mí me chifla. Creo que es porque veo en esta serie muchas de las cosas que he vivido o que amigos míos me contaban. Por no hablar de los guiños cinéfilos y musicales ochenteros (especial apartado para Star Wars), cómo se vestía en aquellos años (qué horteras éramos) y, sobre todo, porque los Goldbergs existieron de verdad, y al final de cada episodio vemos escenas reales de lo que nos han contado en la ficticia trama.


El hermano pequeño lo grababa todo con su cámara de vídeo, recogiendo unos documentos que resultan ser valiosísimos porque resumen cómo éramos y en qué nos hemos convertido. Los Goldbergs es como aquella Matrimonio con hijos, pero sin su brutal cinismo. La madre (Wendi LcLendon-Covey) es la que mangonea, el padre es un calzonazos (Jeff Garlin, el amigo gordo de Larry David) y los tres hijos se odian entre ellos: la adolescente (Hayley Orrantia), el tonto (Troy Gentile) y el listo con gafitas que es el que lo graba todo (Sean Giambrone). A la familia se une el abuelo (el padre de ella, George Segal), un tipo vitalista que intenta ayudar a sus nietos y pasa de que su hija le mangonee. Más info de la serie de la ABC.

El chaval era el niño gordito de No tan duro de pelar con Owen Wilson.

Lo que más me gusta son sus guiños a esa década tan hortera, pero tan productiva en crear iconos. No querría volver a los 80, pero hay tantas cosas que me marcaron y que siguen siendo cojonudas hoy en día que merece la pena hacer un resumen de ellas, de esos guiños ochenteros que aparecen en The Goldbergs. 

Además, especial Star Wars en The Goldbergs.

Episodio 1x1




Karate Kid, Alf, Regreso al futuro, 16 velas, El coche fantástico, Cazafantasmas, ET; los Comecocos, Star Wars, Mr. T...

Episodio 1x2


Cereales de los Comecocos (el videojuego al que más viciada estaba); la serie Arnold (1978-87); Time Bandits (Los héroes del tiempo, 1981), de Terry Gilliam (me chifló esta peli); la serie Quién es el jefe, con Tony Danza; la maletita de Los Teleñecos y el hijo rapeando, cuando todos pensábamos que lo podíamos hacer.


Soy megafan de la madre porque no viste a los hijos, los disfraza, cosa que también hacían nuestras madres en los 80. Nuestras fotos de aquella época lo demuestran. "Yo no sé de moda, yo soy moda", llega a decir. Ella compra la ropa en Gimbels al más pequeño, que agobiado, se compra su propia ropa con ayuda del abuelo, que es mucho más moderno. El hijo presume de sus pantalones anchos Z. Cavaricci (web) que he flipapo que sigan existiendo.


Episodio 1x3


Ir a ver al cine Poltergeist (1982) sin decírselo a tus padres y pasarlo realmente mal; las zapatillas Reebok con cámara de aire y la camiseta de Top Gun (1986), con Tom Cruise.

Episodio 1x6


Descubrimos que les encanta la ropa del catálogo de JC Penney (web).

Episodio 2x3


Homenaje a los vídeos de MTV, cuando tenías que esperarte frente al televisor a que emitieran tu vídeo favorito, no como ahora con YouTube. Los hermanos montan una banda heavy. El enano lleva una camiseta de Spinal Tap. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo que decir, que al principio me costo un poco la serie. Conforme fui viendo más capítulos me engancho y además con cada capítulo recuerdo cosas de mi infancia.