16.12.13

Padre de familia 12x6/12x8 y el muerto es... (pero sobrevive)

Notición. En Padre de familia Seth MacFarlane mata a uno de los personajes principales. No he podido evitar ver el episodio (y eso que dejé la serie hace ya tiempo) porque no me lo creía. Pero es cierto. Muere muy rápido, algo que me escama. Cuando acaba, me pregunto: ¿a cuento de qué viene esta muerte tan abrupta? ¿Será una mofa hacia Los Simpson? ¿Una broma pesada? Los fans de la serie en EE UU se lo han tomado a pecho y ya rulan en internet peticiones para que resuciten al personaje. ¿Era esto lo que buscaba Seth MacFarlane: que se vuelva a hablar de Padre de familia?

IMPORTANTE ANUNCIO DE FOX (era una cuenta atrás y se ha convertido en una campaña para salvar al personaje)


Actualizo: en el episodio del 15 de diciembre, Christmas Guy, el personaje vuelve! (ver tras el salto)

A partir de aquí spoilers


El nombre del episodio 12x6 de Padre de familia se llama Life of Brian. Es decir, nos dan la clave de quién va a morir. En La vida de Brian (¿un guiño a los Monty Python? sale un tío clavado a una cruz y una mofa a costa de Judas) poco vemos de su vida, es decir, el episodio no recuerda al fallecido. Brian es atropellado por un coche cuando iba a jugar con Stewie en la calle. Lo llevan al veterinario, donde muere de forma dramática. Todos los personajes lloran. Hay un funeral, donde escuchamos buenas palabras, aunque no hay un recordatorio de estos que molan, de ver realmente la vida de Brian. Además, en poco tiempo es sustituído por otro perro que compran en la tienda y que se llama Vinny. También habla y es muy cariñoso, no hay dobleces. Instantaneamente se hace amigo de la familia, consuela a Stewie y se muestra como un buen chucho. Y se acaba el episodio. Todo muy frío. ¿Volverá Brian?


Después de ver el episodio no me queda la menor duda. Para empezar, Stewie destroza, sin más, su máquina del tiempo. Esto hace dramática la situación, ya que no puede viajar al pasado para cambiarlo. Lo intenta, pero no encuentra una de las piezas que necesita (¿y si la consigue?). Lo más sospechoso es el accidente en sí, porque el coche que mata a Brian acelera, lo golpea y sale pitando. No vemos quién es, pero presupongo que es alguien del futuro o del pasado, o incluso uno de ellos. "Nunca alteres el pasado", se oye decir a Brian al comienzo y es lo que hacen. ¿Cómo podría volver Brian? Si Stewie fabrica otra máquina del tiempo (un as en la manga) o si alguien (o alguno de los dos) le ayuda a recuperar a Brian de alguna forma. Está claro que si Stewie no hubiese llevado la máquina al desguace, Brian no se habría llevado la portería con la que luego juegan en la calle. ¿Tendrá un papel más importante Vinny? El cabrón de Seth MacFarlane la ha liado bien, porque el próximo episodio lo veremos todos.


(16.12.2013) Efectivamente, Brian se salva después de todo en el episodio 12x8, Christmas Guy. El accidente ocurre de la misma forma, pero un Stewie llegado del futuro aparece y le salva.

El vídeo:
 

5 comentarios:

Jose MME dijo...

POSIBLE TEORÍA:

A mí también me escamó mucho que el conductor del coche no saliera para nada, y creo que podría ser Vinny.

Teniendo en cuenta los antecedentes interpretativos del actor que le pone la voz que fuera capaz de matar a sangre fría no sería raro.

Mariló García dijo...

Muy bien pensado!

Jose MME dijo...

El otro día viendo en Fox un capítulo antiguo que usaban la máquina del tiempo, "Return to the pilot", Stewie comentaba que ahora la máquina funcionaba a pilas y no con plutonio, para que no les pasara lo del capítulo "Road to Germany".

¿Error de continuidad o pista?

Mariló García dijo...

Ese dato es muy bueno! No creo que sea un error de continuidad.

Jose MME dijo...

Pues al final ha sido todo muy decepcionante. No se han currado mucho la vuelta, y el personaje de Vinnie ha sido bastante intrascendente.