15.11.13

American Horror Story Coven 3x6 The Axeman Cometh, cazando brujas

En mi opinión, el mejor episodio de esta tercera temporada de American Horror Story, a pesar de que no salga Kathy Bates, pero reaparece Misty Day (Lily Rabe) y, sobre todo, Evan Peters (Kylenstein), desnudo. Centrado en Zoe (Taissa Farmiga) y su empeño por descubrir dónde está Madison (Emma Roberts). Cameo de Danny Huston, como El hombre del hacha, en un flashback que me recuerda a los de la primera temporada. Queda evidente que Fiona (Jessica Lange) está sola, aunque empiece a oir los pensamientos de los demás, con un peligro aún mayor que el de la venganza de Marie Laveau (Angela Bassett).


Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Episodio 3x3.
Episodio 3x4.
Episodio 3x5.
Más curiosidades de la temporada. 

Qué se bebe en este episodio.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio The Axeman Cometh dirigido por Michael Uppendahl.

El hombre del hacha

Estupendísimo Danny Huston como un músico (es Nueva Orleans, ¿qué quieres?) que esconde en el mismo maletín su trompeta y un hacha con el que mata a todas aquellas mujeres (y hombres que las protejan) que no escuchen jazz en los días señalados que al tipo se le antojan. En un flashback vemos cómo muere a manos del grupo de brujas que vivía en la casa a inicios del siglo pasado. Que siga vagando como fantasma me choca (¿hay más entes así?), pero esto es AHS, así que cuando Zoe y las otras Embrujadas juegan a la uija le despiertan. El hombre del hacha, entonces, se intenta vengar de su asesinato matando a Cordelia (pobrecita mía Sarah Paulson entre las cataratas y la lencería retro), pero se queda con las ganas. El problema es que (tampoco es que lo entienda, pero me da igual) revive y sale por la puerta como si siguiera vivo (a la contra de lo que ocurría en la casa de los Harmon de la primera temporada que de ahí no salía ni dios). Y, ¿con quién se encuentra en la barra de un bar? ¡Con Fiona dándole al Martini! Que sonríe porque cree que ha ligado (me imagino a Jessica Lange pensando: este tío está en la vida real con Olga Kurylenko y aquí tirándome los tejos, en fin).

Fiona escucha pensamientos

Como madre arrepentida, dice Fiona que se va a tratar el cáncer porque tiene que cuidar de su hija, ahora ciega. Se dice también que el tratamiento hace que pueda oir los pensamientos de la gente que le rodea. Muy grande el momento fashionista en el que recomienda a una de las pacientes que derroche el dinero en un vestido. Pienso que una Suprema debería tener este don por defecto, pero resulta que no es así. Ahora, como le pasa a Nan (Jamie Brewer), Fiona también tiene ventaja si escucha lo que piensan los demás de ella. ¿Te imaginas a todos los personajes rodeándola y pensando lo mucho que la odian? Moriría en el momento, sin necesidad de más. Fiona no se da cuenta que el cáncer es ella misma. Y que por mucho arrepentimiento que muestre ya no hay marcha atrás. ¿Podrá escuchar los pensamientos del hombre del hacha o los de Spalding ahora que se ha dejado atrapar? Esto podría dar mucho juego.

El cazador de brujas

Cuando Cordelia toca a Fiona sabe que ha quemado en la hoguera a la tía Myrtle (Frances Conroy). Así se entera también de que su marido le ha sido infiel y le echa de su vida. De carambola (y esto es uno de los puntazos de este episodio) descubrimos que es un cazador de brujas contratado por Marie Laveau, que lleva seis años disimulando, pero que se va cargando a toda bruja que pilla (de ahí que matara a la pornochacha de la primera temporada en el episodio de Halloween). El cazador cazado. Pero, ¿se ha enamorado de Cordelia, se la jugará a Marie Laveau?

Resurrección

Que el personaje de Misty Day pueda resucitar a los muertos es un as en la manga de los guionistas muy chachi, pero también muy engañoso. De Myrtle sólo vemos una mano que sale de la tierra (lo que me recuerda al segundo episodio de Hannibal en el que la víctimas parecían setas). Misty Day tiene el Huerto del terror (¿habrá más?). Con Madison necesita de la ayuda de Zoe, absoluta protagonista de este episodio, y la chavala se despierta como si nada, después de vomitar por aquí y coserle el brazo por allá. No recuerda quién la mató, ojo. Pero sí comenta lo que es la muerte, y me deja helada, qué frialdad, ¿no? "No hay nada al otro lado. Sólo es negro, para siempre". No entiendo por qué Madison y Kylenstein, que han muerto en circunstancias violentas, no son iguales al despertar. Es decir, el chaval no podía hablar, está como loco y no se centra (¿porque las partes del cuerpo no son las suyas?, pero ¿y el cerebro?); pero ella está tan estúpida como siempre. Espero con ganas el encontronazo entre estos dos (Madison mató a Kyle). Ryan Murphy aprovecha el momento baño para mostrarnos a Evan Peters en pelotas (gracias).

Zoe, pasito a pasito

En fin, que Zoe ya está más suelta que antes, y máxime cuando ha descubierto que las brujas están en peligro de extinción. Sigo sin entender por qué Fiona no conoce nada de esto o el propio Consejo. Me digo que porque una está enferma y los otros son estúpidos. Si Madison recuerda quién la mató, Fiona tendrá a las chicas en su contra, y si Queenie confiesa que ayudó a Fiona a matar a Myrtle, a su propia hija Cordelia y a Misty Day. A esto hay que añadir a Marie Laveau, que ya no aguanta más, y al tipo del hacha, que es el que faltaba.  ¿De qué será capaz el cazador para ganarse el respeto de su jefa? ¿Podrán las brujas hacer las paces para salvarse como especie? Podría ser una buena moraleja con respecto al propio ser humano, autodestructivo. Con brujas, zombies, Frankenstein... ¡sólo faltan los hombres lobo!

3 comentarios:

Ling dijo...

Y el marido de Cordelia cazador de brujas, no te olvides!!

Mariló García dijo...

Si está en el texto...

Anónimo dijo...

Los zombies son parte del vudú, así que no creo que este fuera de la trama.