19.10.13

American Horror Story 3x2 Boy Parts

Lo mejor del episodio 3x2 de American Horror Story es el guiño al cine clásico de terror con la creación de una criatura a lo Frankenstein y el enfrentamiento entre las señoras divas de esta temporada. Echamos de menos a Frances Conroy y a Denis O’Hare, pero reaparece Angela Bassett. Banda sonora de Fleetwood Mac y un aviso a las compradoras de zapatos de cocodrilo.


Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Más curiosidades de la temporada.

Qué se bebe en este episodio.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio Boy Parts dirigido por Michael Rymer.

Contra la moda

Ya está claro que esta temporada va contra la frivolidad de la moda. Si en el 3x1 la repipi Madison catalogaba de mediocre a Zoe por vestir de GAP y se daba a entender que en la alta costura había mucha bruja suelta (la pelirroja Frances Conroy), en el 3x2 Misty Day se venga de unos cazadores furtivos de cocodrilos diciéndoles que es una pena que esos animales tan inocentes se conviertan en zapatos. Las escenas parecen de película de serie B.


¿Frankenstein o Dexter?

Audiencia teen

La tercera temporada de American Horror Story apunta al público juvenil sacando en bragas a una más que putanesca Emma Roberts o volviendo a centrar parte de la trama en un amor imposible (ese Frankenstein, Bella y Bestia, la Bella durmiente al revés: la Bestia durmiente), máxime cuando Zoe, tal y como le recuerda Madison, mata cuando folla (tal vez ahora con el no-muerto Kylie sea diferente). Por favor Taissa Farmiga no más coletas. La diferencia entre Zoe y Madison es absoluta, la bondad y la maldad. La sensible Zoe confiesa a una pareja de policías, aunque Fiona les borra el cerebro escupiendo con elegancia en sus vasos. La secuencia más truculenta del episodio la protagonizan las niñas cuando reviven a Kylie. Espeluznante. La única pega es que es demasiado larga, sabes cómo va a terminar y está claro que Ryan Murphy está enamorado de Evan Peters al que le ha dado los momentos más jugosos como no-muerto (RubberMan, asesino del instituto, ahora Frankenstein). Zoe le besa en los labios: ¿le revive su amor, ella que mata con sexo?

Jessica Lange vs Kathy Bates

Fiona envidia que Delphine viva eternamente, pero la llave de su deseo la tiene la negra Laveau. Las escenas entre estas tres son absolutamente de divas power. La extremadamente teatral Lange (“De la única cosa que tenéis que tener miedo es de mí”) se queda en un segundo plano cuando aparece la Bates. Enorme. Su venganza contra Laveau será terrible, ya que colgó a sus tres hijas (su marido poco le importaba). En un flashback descubrimos cómo lo hizo, con una maldición: “No te reunirás con tus seres queridos en el más allá”, le dice Laveau. Fiona le recuerda que se lo tiene bien merecido porque era una hija puta de las buenas. Delphine no sabía el tiempo que llevaba enterrada: ¿180 años? que nos diga de qué está hecho ese vestido que tanto aguanta (aunque la Bates en bolas hubiera sido un trago). Lange come pollo grasiento, quema unas pelucas y se peina en la peluquería de negras, tapadera del personaje de Angela Basset (el estereotipo de la negra bailonga y malhablada está servido). “No me gusta”, dice Fiona atusándose el flequillo (me parto). No vemos juntas a Delphine y Laveau pero esta escena promete ser de las mejores. Delphine habla mal de una de sus hijas como lo hacía Constance de la suya en la primera temporada (Ryan Murphy y sus obsesiones de madre leona). Delphine parece sacada de Lo que el viento se llevó y puesta en medio de Treme.

Brujería negra

En 2012 Queenie servía pollo frito, quemó el brazo a un comprador metiendo el suyo en el aceite de las patatas. El primer plano de Gary Sidibe es aterrador. La cuenta en una charla entre brujas, mofándose de Embrujadas y de Sabrina. Efectivamente, pocos personajes negros aparecen en este tipo de tramas televisivas. Queenie defiende que el origen de las brujas de Salem procede de una esclava negra (Tituba), la primera bruja acusada por ello. Algo que se repite en la conversación entre Laveau y Fiona en la peluquería. Además de Laveau vuelve el Minotauro.


Sexo y brujería

El escenario grotesco en el que Cordelia y su marido se lo montan, saliendo serpientes de unos huevos que ella ha cultivado en su jardín. Vuelven a sonar palabras en latín (como el embrujo del Frankenstein), más sangre y serpientes cada vez más grandes. En la primera temporada había un bebé nacido de RubberMan, aquí vuelve a engendrarse ¿un monstruo? Porque el personaje de Sarah Paulson no puede tener hijos (esos ojos en negro, ¿futura diávola?). Raro que al final de la escena parece como si no hubiese pasado nada, con los huevos intactos.


Fleetwood Mac

Divertido el homenaje al grupo al decir el personaje hippie de Lily Rabe, que se sube al coche con Zoe y Frankenstein, que Stevie Nicks (wiki) era "una bruja blanca". Le unta con "musgo español" de la laguna de Luisiana. De lo que se entera una. También contiene "excrementos de caimán" de ahí que quisiera savarlos realmente. Misty Day se queda con Kylie, que no sabemos muy bien cómo ha vuelto, cuáles son sus intenciones (¿matar a Madison?). Lo interesante es que ella tiene el poder de la resurrección, ¿por qué Fiona no se muere y es resucitada? Ya tendría el don que tanto ansía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La extremadamente teatral Lange (“De la única cosa que tenéis que tener miedo es de mí”) se queda en un segundo plano cuando aparece la Bates. Enorme."

No no, sí pero no, la enorme es la Lange cuando dice esa frase. Hizo que diese brincos en el sofá. Ella es AHS, ella es EL plano, la elegancia, se come literalmente la cámara y es ya un icono y como tal, sólo hace falta que mueva una pestaña para corrernos de gusto.

Mariló García dijo...

Enorme, claro, porque se lo dice a las niñas. Cuando está con Kathy Bates, ésta parece apocada pero no creo que se quede ahí. Jessica Lange tiene algunos momentos exagerados de diva loca. Me parecen más acojonantes la Bates y esa estupenda Angela Basset.

Anónimo dijo...

bah, qué chaquetera...

Anónimo dijo...

Intuyo que la venganza de Delphine Lalaurie contra Marie Laveau será mítica. ¿Porque tendrá tan pocos papeles oscuros Kathy Bates, cuando se le dan de muerte?. Creo que no le he visto nunca tan bien a esta actriz desde Misery y "Six Feet Under". Espero que tanta diva malvada junta esta temporada no ensombrezca al resto de actrices; ardo en deseos de ver de nuevo a Frances Conroy y su nuevo papel este año.