1.8.13

Crítica Ahora me ves, de Louis Leterrier, y el guiño a la novela Los detectives salvajes de Roberto Bolaño

En la película Ahora me ves... (Now you see me), de Louis Leterrier, en una de las redadas que hace el FBI a estos cuatro magos sorprendentes, vemos a Woody Harrelson, que es un mentalista, leer el libro Los detectives salvajes (The Savage detectives) del escritor chileno Roberto Bolaño ( ). La portada de su quinta novela se ve estupendamente en la escena, pero ¿por qué? En este libro en tres partes, con más de cuarenta narradores, el protagonista se esconde en México, en lo que parece ser su 'última jugada', algo que podría tener relación con ese truco final que vemos en la película. Si tenéis alguna conjetura más contadla ahora o callad para siempre.

Crítica. Seré breve. No había visto antes Ahora me ves... porque me sonaba a un Ocean's Eleven con magos, mucha artificiosidad (por lo que se veía en el tráiler) y unos actores que no me atraían nada (Michael Caine y Morgan Freeman son más bien cebos para el espectador dudoso, 'si están ellos tiene que ser buena'). Para tratar un tema de lo más manido últimamente (magos estupendísimos cuyos trucos nos dejan locos) Ahora me ves resulta de lo más entretenida, con trucos unos detrás de otro hasta llegar a los auténticos fuegos artificiales. Lo mejor de todo es que el leit motiv de la peli (cuanto más te acerques para descubrir el truco menos lo conseguirás) es cierto. La peli no es redonda y seguramente se olvide rápido, pero está muy bien dirigida y tiene en ese secreto desvelado una de sus mayores bazas. Lo peor: los actores, que parecen de segunda fila (¿el hermano de James Franco?). Si hubieran sido otros podría haber sido otra gran película de magos.

4 comentarios:

Marta dijo...

La fui a ver hace un par de semanas y salí encantada! La disfruté como una enana y superó las expectativas que tenía, que no eran pocas. Fui a pasarlo bien con un buen espectáculo y eso es lo que me dieron ^^

Anónimo dijo...

Todo lo contrario que Marta fui sin saber nada de ella y me parecio previsible en el guión (acerte el final) y descabellada en cuanto al planteamiento los trucos no se los creen ni en el cine. Para adolescentes muy poco exigentes

Anónimo dijo...

Fui a verla porque no habia nada a priori peor en el cine de mi pequeña ciudad, y para estar un rato fresquito.Y la verdad es que me lo pasé bien.

Unknown dijo...

Producción que cuenta con actores populares en el ámbito del cine, quizá de ahí su éxito en la taquilla. En fin, yo llegue a verla porque me la recomendaron como una historia de ilusionismo, después de revisar algunos capítulos de la serie El Hipnotizador , pero no me convenció del todo pues es una película con un argumento poco original, que al inicio te cautiva y después se vuelve monótona.