19.5.13

Parks and Recreation 5x20: los guiños a Fringe y The Americans

En pleno maratón de la quinta temporada de Parks and Recreation, me encuentro en el episodio 5x20 con este simpático guiño a Fringe.


Ben, el marido de Leslie, un friki de Juego de tronos, Star Wars y, en general, las series de ciencia ficción, le comenta a su mujer lo que ha estado haciendo en el día en que supuestamente iban a estar juntos, pero que ella ha dedicado a hacerle un libro de recortes a Jerry por su jubilación.

"Después de haberte quedado dormida haciendo el libro de recuerdos de Jerry, volví a la primera temporada de Fringe para comprobar si había agujeros en la trama. Como imaginaba... hermético".

En la misma conversación, hay un sutil guiño a The Americans, una de las mejores series del año, protagonizada por una pareja de espías rusos que viven de incógnito en Washington. Leslie ha desayunado en casa de Jerry y su familia huevos, bacon y tostadas. La familia del torpón Jerry es tan ideal (su mujer Gayle parece una Barbie) que Ben le propone a Leslie una teoría:

"¿Era Gayle una espía rusa y la KGB la obligó a casarse con Jerry como tapadera?".

Parks and Recreation esa gran serie de comedia que nadie emite en España. NBC la ha renovado por una sexta temporada :)

3 comentarios:

Torci dijo...

Hermético, hermético... Hace tiempo volví a ver el primer capítulo y Broyles dice le dice a Nina que el nuevo equipo (Olivia, Peter y Walter) evitará que le pase lo que "al anterior". Y ya no se habló más del anterior equipo Fringe.

Mariló García dijo...

Hombre, Ben es un friki de tomo y lomo, seguro que defiende Fringe a muerte. Entiendo que no se vuelve a hablar del equipo Fringe porque murieron todos. Pero a saber, claro. Seguro que sus flecos los tiene.

The Americans dijo...

Cuando lo vi me descojoné porque soy fan de The Americans, jeje. Me encanta cuando se hacen este tipo de guiños.