6.1.13

Top. Mejores y peores series 2012

Pensadlo bien. 2012, amigos seriéfilos, ha sido el infierno. Demasiados estrenos, muchos pilotos resultones que acabaron en el cubo de la basura (Alcatraz, Smash), visionados de series por inercia (Cómo conocí a vuestra madre) y adicción por series que, sin ser mediocres, no están a la altura (The Neighbors). Tuvimos hasta una serie que fue cancelada antes de emitirse: Mockingbird Lane. 


En 2012 acabaron dos de mis series favoritas: House y Mujeres desesperadas. También Gossip Girl de cuyo último episodio me dio pereza hablar en el blog, aunque lo tuiteamos, eso sí. Porque 2012 ha sido el año de Twitter, de las Redes sociales, del BirraSeries. Fue el año en el que Firefly cumplió 10 años y nos regalaron un especial. El año en el que nos ilusionamos más con el pasado que con el futuro: el regreso de series míticas como Arrested Development (que estrenará en 2013) o la vuelta de clásicos renovados como Dallas (que no cuajó en el año en que murió JR). Hasta una serie cancelada como The Killing fue salvada en el último momento, para alegría del personal. No lo hicieron con Awake, la Rubicon de 2012.

Hasta las series con más premios regresaron mejor que nunca, leáse: Boardwalk Empire, The Walking Dead y hasta Dexter, después de una pasada temporada insufrible. No teníamos tiempo para ver todo lo que se iba estrenando. Y eso a pesar de algunas trampas de los guionistas. Seguimos viendo The Good Wife a pesar del marido de Kalinda. Modern Family a pesar de que el embarazo de Gloria haya sido el más corto de la historia de la TV. Happy Endings a pesar de que muchos de sus chistes sólo los entiendan ellos. Misfits a pesar de que se fueran todos sus protagonistas. 

Los pilotos de 2012 no nos dieron respiro. Algunos, lo confieso, ni llegué a verlos (The Beauty and the Beast, The Clint List, Malibu Country, BFF, Chicago Fire, The Mob Doctor).

De otras series no pasé del piloto: Animal Practice, Arrow, Bad Education, Ben and Kate, Elementary, Emily Owens, Guys with Kids, Jane by Design, The Mindy Project, Missing, Mooney Boy, Partners, A Touch of Clouth, Last Resort, Nashville, Rob!, Scandal, Smash, Vegas, Revolution, Revenge, Terra Nova, Veep, Hatfields and McCoys, House of Lies, The Finder

Y hay algunas que me gustan, aunque las tengo aparcadas porque no han mantenido el nivel (Hot in Cleveland, Rizzoli and Isles, Once Upon a Time, Suburgatory). Así que para elegir lo mejor y lo peor de 2012 me ceñiré a las series que más me han enganchado y a las series que más me han defraudado, que no significa que sean las mejores o las peores.

Mis series favoritas 2012
  1. Breaking Bad
  2. The Good Wife
  3. Homeland 
  4. Mad Men
  5. Boardwalk Empire
  6. Downton Abbey
  7. Futurama
  8. Parks and Recreation
  9. Wilfred
  10. Raising Hope 
Mención especial a dos series que acabaron: House y Mujeres desesperadas y a otras dos que se acaban en 2013: Fringe y Rockefeller Plaza.

Series que veo por inercia 2012
  1. Cómo conocí a vuestra madre
  2. American Horror Story: Asylum.
  3. Misfits
  4. Juego de tronos
  5. Dexter
  6. The Walking Dead
Mi serie más odiada y punto: Girls. 

La mejor nueva miniserie: Inside Men.

Las nuevas series que más me han sorprendido en 2012:
  1. Hit & Miss
  2. The Newsroom 
  3. 666 Park Avenue 
  4. A Young Doctor's Notebook
  5. Bunheads
  6. Continuum
  7. Go On
  8. The Neighbors
  9. The New Normal
  10. Don't Trust the Bitch
La nueva mejor serie de 2012 que no se debió acabar: Awake.


9 comentarios:

RubenQK dijo...

mira a mi me fascina tu blog es increible...pero creoq ue deberias darle otra cnahce Girls Y Smash..
Girls no es Sex and the city, creo que ese es su atractivo, te demuestra lo irritante y ridiculamente dificil que es ser joven e inmaduro y no tener nada seguro.
Smash es un musical muy ambicioso pero es increible es una nueva forma de ver el espectaculo y el teatro. no es Glee, gracias a Dios, este musical tiene un contexto.
ojala cambies de opinion sera increible leer tus increibles criticas y guiños y wtf que tanto amo y me alegran el dia....gracias desde Bolivia

Mariló García dijo...

Gracias Ruben! En su momento ya comenté por qué no me han llegado a enganchar estas series. Girls me ha llegado tarde o no entiendo por qué estas chicas se quejan tanto de sus vidas cuando lo tienen todo. En cuanto a Smash me encantó el piloto, lo vi dos veces, una de ellas en cine, y pensé que sólo podría ir a peor. No es Glee, pero acabé cansada de los musicales, eso es así. Gracias por pasarte y opinar y feliz año!

Ivdevago dijo...

Yo también apuesto por Girls, lo mejor de esta nueva remesa de series es que enseña lo mas mundano y misero. Se ampara en la cotidianidad con sus toques de suerte, historias bizarras y verosímiles. Agregaría Arrow, es muy entretenida y solvente ademas de lo que puede llegar a ser.

Mariló García dijo...

Ivdevago, sinceramente si hubiera seguido viendo Arrow sería por sus abdominales, pero tenía un tufillo culebrón familiar que no me gustaba un pelo...

Anónimo dijo...

Girls es insufrible.

¿Dónde puedo confirmar la renovación de The Killing para una tercera temporada? Sería la mejor noticia, desde luego.

Mariló García dijo...

Anónimo, The Killing ha sido renovada para una 3T, la noticia salió hace unas semanas.

RubenQK dijo...

bueno cada quien con sus gustos.....deberias ver Enlightened. otra produccion de HBO con Laura Dern es tan fascinante y te cambia la perspectiva de ver la vida una sola de positivismo que no cansa

Mariló García dijo...

Ruben, vi el piloto pero Laura Dern no me gusta http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/10/piloto-enlightened-con-laura-dern-es.html

RubenQK dijo...

ah verdad....y viste los demas episodios?? y the big c?? veep?