10.9.12

Alerta WTF! H&M retira la camiseta de Gordillo, "Robin Hood de España"


Twitter hierve. La camiseta "homenaje" a Juan Manuel Sánchez Gordillo, con el eslogan "Food to the People!! No World Hunger", dentro de su colección Robin Hood de España, ha sido retirada por H&M de sus tiendas (imagen de Twitter).

Éste es el comunicado que ha enviado la cadena de ropa:
En referencia a la camiseta que hace alusión al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, la marca Weekday ha decidido retirar los ejemplares que aún pudieran quedar a la venta.
La camiseta pertenece a un proyecto llamado Zeitgeist, una expresión original alemana que se traduce como “espíritu de los tiempos”. Dicho proyecto consiste en que cada semana se pone a la venta una edición limitada (aproximadamente 12 piezas por establecimiento) que se imprime en las propias tiendas. El propósito principal es poner de relieve noticias destacadas o simplemente ilustrar sucesos contemporáneos de nuestra sociedad. La intención de Weekday nunca fue posicionarse y siente si alguno de sus clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta.

6 comentarios:

Narrador dijo...

La iniciativa les va a traer muchos dolores de cabeza, al final imprimirán camisetas descafeinadas con motivos comerciales. La comunicación de nuestros tiempos.

Darok dijo...

Se pueden ver cual es la camiseta de la semana por internet?

Curioseando dijo...

Madre mia no tenia ni idea!!!! Eso si es un WTF en mayusculas

Mariló García dijo...

Narrador, eso lo llevan haciendo mucho tiempo. La cadena Urban Outfitters de la que hablo a menudo se mete en cada embolao...

Mariló García dijo...

Darok, no sé a qué te refieres :)

Mariló García dijo...

Curioseando, si encuentras más cosas parecidas... ¡hazmelas saber!