26.9.12

Piloto. The Mindy Project, divertida comedia con una médico a lo Bridget Jones

(subida originalmente el 30 de agosto) Tenía mis reparos con esta supuesta mezcla de Bridget Jones, Sexo en Nueva York y Anatomía de Grey. Pero he de decir que me ha gustado mucho el piloto de The Mindy Project. Escribí sobre esta serie escrita y protagonizada por Mindy Kaling (The Office) cuando hablé de los upfronts de Fox. Arranca el piloto con una declaración de intenciones: Mindy se crió viendo la tele, en concreto memorizando los diálogos de sus comedias románticas favoritas, las protagonizadas por Meg Ryan (Cuando Harry encontró a Sally es el leit motiv del piloto, arranca con el final de la escena del fingido orgasmo), por Tom Hanks y por Hugh Grant. Pero ella no ha idealizado a su príncipe azul (ya cuenta con alguno que le ha salido rana), lo quiere de una determinada manera: que no vista pantalones pitillo, que no se drogue... y si la tiene como Michael Fassbender, mejor.

De Hugh Grant parece haberse inspirado Mindy en sus personajes varones, dos médicos antagónicos que se parecen sospechosamente a los protagonistas de Bridget Jones, aunque los lleva un paso más allá. Uno va de guaperas, al grano, sin sentimentalismos (Ed Weeks); el otro, se mantiene con ella a la defensiva, la critica, se siente superior (Chris Messina, siempre arrogante en sus papeles, como el del hijo de la CEO Jane Fonda en The Newsroom). Éste seguramente sea el perro ladrador y poco mordedor, el que finalmente sea su media naranja. Pero esto es muy pronto para decirlo viendo el piloto. Sus diálogos es de lo mejor de la serie.

Más cosas que me han gustado:
  • los cameos de la pandilla The Office (Ed Helms, Anna Camp), del SNL (Bill Hader) y de clásicos como Stephen Tobolowsky (Californication) y Richard Schiff (El ala Oeste de la Casa Blanca); 
  • la música, muy cañera, rollo MIA
  • los guiños fashionistas (a Mindy le sobran unos kilos, pero no le importa, la vemos siempre con vestidos ceñidos, enjoyada, maquillada y con taconazos); 
  • los diálogos con rápidas referencias poperas (de Bruce Springsteen a Downton Abbey)
  • la realización en sí (bastante currada, con secuencias como esa muñeca Barbie que habla y le dice que hasta ella tiene novio, jaja)...  El piloto lo ha dirigido Charles McDougall que está detrás de varios episodios de los pilotos de Mujeres desesperadas y The Good Wife, nada menos, además de varias entregas de Sexo en Nueva York y The Office.
Compradísima serie, que me ha recordado inesperadamente a un personaje como el de Betty. Espero que Mindy no cambie, siga siendo ella misma y los enamore a todos siendo como es.

+Más sobre la moda en The Mindy Project.

4 comentarios:

Torci dijo...

Ya lo pensé con los upfronts y me reitero ahora: me ha sorprendido gratamente que no escojan a una protagonista blanca y delgaducha. Ya sólo por eso intentaré hacerle un hueco. Ya era hora!!

Rebeca dijo...

Me llama muchísimo la atención, era uno de mis personajes favoritos de The Office. A ver si no resulta demasiado cansina...

http://trestemporadassindormir.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Es una copia igualita a la serie alemana "Diario de una doctora"...

Mariló García dijo...

ahora que lo dices: http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/05/el-botiquin-de-diario-de-una-doctora.html