30.4.12

Once Upon a Time: The Stranger y los tulipanes de Fringe

Regina a punto de vomitar
Comento los episodios 1x18 y 1x19 de Once Upon a Time.

Regina es malvada porque el mundo la hizo así, y su mundo, como ya ocurría en Cisne negro, era su madre, una dominanta manipuladora interpretada igual de bien por Barbara Hershey. La actriz estuvo con Naveen Andrews (Sayid de Perdidos, una década) Los reyes se casaban con adolescentes (ese rey tan bueno, no me lo imaginaba yo así, me falla el guión) y las hijas de los reyes (Blancanieves) se metían donde no las llamaban. Resulta que Mary Margaret tenía de niña la cara me-da-yuyu de la actriz Bailee Madison (¿y esos ojos verdes?) vista en plan repelente en Sígueme el rollo y dando más miedo que los monstruos en No tengas miedo a la oscuridad.
Barbara Hershey igualita que en Cisne negro
Mientras Mary Margaret y su príncipe encantado siguen llorando juntos pero sin importarle a nadie, dos padres luchan por sus hijos. 19 episodios le ha costado a Emma darse cuenta de que Regina es una loca de atar, una sociópata, para amenazarla con quitarle la custodia de Henry. Bravo! Por otro lado, a Gold se la juega El Extraño (The Stranger) que, como su nombre indica, nos sigue dejando en la duda de quién es realmente:
  • ¿August es Baelfire, el hijo de Rumpelstikin?
  • ¿August es Pinocho o cualquier otro personaje de cuento que no hemos visto? Se incluye aquí a uno de los hermanos Grimm.
  • ¿August es el padre de Henry?
¿Un tulipán blanco estilo Fringe?
En cualquier caso, August es un personaje clave, ya que, junto a Emma, ha llegado de fuera del mundo mágico. Guiño lostiano: Charles Widmore, es decir, el rey George, aparece por primera vez en el mundo real como el fiscal Albert Spencer (otro cabronazo como Regina). Y una última duda: ¿los tulipanes que lleva Sidney con micro incluido son un guiño a Fringe? Uno de ellos es blanco y la verdad es que no vienen muy a cuento...

Actualizo con la review del episodio 1x20 donde se revela quién es August.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de ver conexiones donde no las hay. Lleva una docena de tulipanes de todos los colores, uno es blanco. Y ya tiene que ser un guiño a Fringe??? Un tulipan blanco en un ramo de tulipanes, que sospechoso! :)

Bueno, la teoria de que August sea el padre de Henry no es mala. Me gusta.

Anónimo dijo...

Aunque diferentes colores tienen un significado distinto tulipanes (por ejemplo los tulipanes amarillos simbolizan los pensamientos alegres, los blancos representan el perdón y los morados significan realeza)

Es un recurso muy utilizado en tv

Lo extraño es el tulipán rojo significa "amor perfecto"

Paula dijo...

A mi también me intriga muchísimo quien será "El extraño". Pueden ser dos cosas:
O un persona que previamente a la maldición saltara a otro mundo (como el hijo de Gold, o el sombrerero loco, que por cierto, dónde leches fue???)
O alguien a quien protegieron de la maldición como a Emma, mediante algún tipo de magia...

Pero.... por qué se está muriendo???

Me alegra que hagas más reseñas de esta serie!

Unknown dijo...

No creo que August sea el padre de Henry, digo yo que Emma se acordaría, a no ser que sea fruto de una gran borrachera...

El caso es que Blancanieves y su príncipe tostón son vomitivos, así quien no se pone de parte de Regina, Lana Parrilla es Khaleesi xD
Y Robert Carlyle también.

Mariló García dijo...

Me parece gracioso que siendo los guionistas y colegas de Lost y Fringe, metan tulipanes. No es lo más normal, la verdad.

Mariló García dijo...

Yo siempre pensé que El Extraño era uno de los hermanos Grimm que reescribía el cuento porque no acababa bien en el libro de Henry.

Luego pensé en Pinocho porque August nunca miente.

Podría ser el padre de Henry, es un motero como Emma, me gustaría que acabaran juntos. Tal vez, físicamente ella no le vea como los demás o haya caído en un embrujo...

Torci dijo...

Yo voto porque no es el padre de Henry, eso fijo que se lo guardan para más adelante. Lo que me ha hecho mucha gracia es que la cría que hace de Blancanieves tiene muchos gestos de la adulta, esa manera de torcer la boca, los ojitos de cordero... Y lo que me ha llamado más la atención es que en teoría en el "otro mundo" todos los finales eran felices, lo dicen al principio de la serie, pero allí no era feliz ni Dios: Regina atormentada por su madre, James perseguido por el rey, Caperucita una proscrita que se come al novio, Rumpel-nosequé sin hijo y sin Bella, Cenicienta sin príncipe y Gruñón siendo eso, Gruñón. Que gran contradicción!!

Fercatodic dijo...

Torci, bien visto loo de los finales «felices» aunque sabemos que James consigue ser rey y casarse con Blanca.
Sin spoilers, en el último episodio se descubre la identidad de August.
Pero yo pregunto: ¿Con quien habla con teléfono? Porque el interlocutor sabe por qué se está muriendo August y debe saber todo sobre Storybrook...

Anónimo dijo...

En el último capítulo hay un guiño lostiano genial :)

Mariló García dijo...

Torci, los cuentos sólo tienen los finales feclices. Hasta que llegan a ellos todos los personajes sufren lo suyo, sólo tienes que ver las pelis de Disney o los cuentos retorcidos de los Grimm como es el caso...

Mariló García dijo...

Os dejo la crítica y curiosidades del episodio 1x20:
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/05/once-upon-time-pinocho.html