29.4.12

Fringe 4x20: Worlds Apart

Nick y Olivia, Cortexiphan Dudes.
Después del grandioso episodio 4x19, llegó de nuevo el bajón en Fringe. Muy poco que rascar (las reiterativas explicaciones de las vibraciones y frecuencias me sobran). Ya sabíamos que se produciría un terremoto y la única pregunta que me interesa es: ¿desconectar la máquina por culpa de Jones provocó en el futuro que los Observadores se hicieran con el poder? Sigo pensando que el equipo está equivocado. Jones podría no ser tan malo o al menos necesario en la guerra que se avecina. Nos quedan sólo dos episodios para el final, y ya sabemos que habrá quinta entrega, de 13 episodios. ¿Cuál sería la verdadera trama antes de saber que renovaban? ¿Nos dejarán ver el otro final que dejaron grabado antes de que acabe la serie o sería un spoiler?

Curiosidades y tonterías varias.
  • Glifo: alive (está vivo). ¿Vuelve William Bell?
 Otra pista de su regreso sería el cartel de Liberty (con la campana) que vemos en uno de los muros.
  • ¿Volverá para matar a Olivia? Todavía anda coleando el tema del Señor X...  

Nueva campaña tuitera: #worldsapart Todo apoyo es poco. No salen más los coches Nissan porque no hay más tiempo...
  • La primera vez que vimos a Nick Lane fue en el episodio 1x17, Bad Dreams. Oir a Walter decir: "I have a Dream", ha tenido su gracia.
 Nick lleva un tatuaje en la sien de un 2. ¿?
 Pista del episodio 4x19: el epicentro del terremoto en el cartel del club.
  • Se producen exactamente 27 terremotos (hay 27 niños tratados con Cortexiphan liándola). ¿Será Olivia la siguiente, no podrá controlar su poder?
Tiene gracia ver de nuevo a Walter explicando como un niño en la pizarra cómo colapsarán los mundos si no hacen algo antes.

 Y con el juego Don't Break the Ice! ¿con una vaca? ¡No! es un oso polar, pero lo parece...
Me esperaba más de esta escena. Walter llora porque teme que Peter desaparezca si apagan la máquina. La gracia: "Es noble" (el actor se llama John Noble). Y de necesitarlo, ¿podrían reiniciarla? Que Walter2 se quede tan fresco (su mundo dejará de sanar) me sigue sorprendiendo...
El Observer en Sydney momentos antes del terremoto
Y España, muy cerquita de uno de ellos...
Al ver el mapa, pensé que habría habido un terremoto en Casablanca, por seguir el juego del episodio 4x19 con el dueño del local llamado Rick como en la película, pero no, se queda muy cerca.
  • Las frases. "El hogar está donde está el corazón" (Lincoln se cambia de mundo). "No hemos visto un arcoiris en 20 años", BOlivia. "El universo es cambio. Nuestra vida es la que hace nuestros pensamientos", Walter2 parafraseando a Marco Aurelio.
¿Qué significa este letrero? Actualizo: "Prohibido el paso"
Sprinkle? Será Sprinkler (extintor?)
"Door Must be Either Fully Open or Closed" (guiño al puente)

Adelanto del 4x21.

12 comentarios:

Narrador dijo...

Aburridisimo. Una excusa para un final sin epilogo.
Y digo yo que en vez de poner a la rubia convenciendo al malo con sus flojos argumentos sentimentaloides, podian haber usado a su otro yo del otro lado, para que le contara que alli su hermana esta vida y no es un empata a la inversa. Claro que eso seria robarle escenas a Olivia, y ella es la estrella XD
Lo de cerrar el puente y no volver a abrirlo es la tipica exageracion de los americanos. Si sois capaz de inventar una maquina para unir los mundos, inventad la forma de volver a unirlos cuando la crisis pase. Ese dramatismo fue como verles patelear porque su colacao no tenia pompitas. Berrinche innecesario.
Todo muy forzado.
Este capitulo me recuerda por qué no me gusta Fringe, y por qué no lo sigo. Son demasiado flipados. Me crispan. Y encima me molesta mas porque sé a donde quieren llegar y veo lo burdos que son sus argumentos.
Lo dicho, llorar sin mocos.

Mariló García dijo...

jajaja, bueno, algunas cosas se les perdona porque las anticipan ellos mismos. Luego le darán una vuelta de tuerca que no esperaremos (que es lo que espero que pase). Olivia debe morir, a ver quién la mata y por qué.

Anónimo dijo...

Es la tubería de una instalación contra incendios, por eso esta pintada de rojo. Sprinkler son los rociadores automáticos, esos que en las peliculas saltan todos de golpe mojando a todo el mundo. En la realidad son selectivos solo se activan si hay un fuego debajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sprinkler

Mariló García dijo...

Sí, eso comentaban en los foros de Fringe, pero no sé a qué viene que salga el letrero fugazmente y falte una letra en la palabra. ¿Doble sentido?

Anónimo dijo...

Es que no se ve el cartel completo creo. La señalética en USA es importantisima hay carteles por todas partes para quitarse responsabilidades legales. Yo he visto carteles de precaución suelo mojado en sitios que jamás han visto una fregona. En EEUU tienen la reglamentación contraincendios más completa del mundo y exigen instalaciones PCI y sprinklers para cualquier cosa. Le tienen bastante miedo al fuego desde el incendio de San Francisco

Mariló García dijo...

La palabra puede tener un doble sentido. Ya veremos si tiene algo que ver con el próximo episodio.

Tomas Canale Correa dijo...

Este capitulo aburrido? no entendes nada. Por fun el capitulo con mas sentido que vi de esta temporada. AL FIN unieron y cobraron sentido a todas las cosas de Jones, lo de la ciudad que desaparecia, los mounstros y al fin muestran a los que fueron tratados con cortexifan. Tambien dicen las verdaderas intenciones de Jones. El capitulo anterior, el de los observadores en el futuro que gobernaban fue el peor capitulo que vi. Este sin duda es GENIAL. y no perdio sus cosas emocionales en las despedidas. cuando lincon decide quedarse en el otro universo fue muy emotivo. y cuando olivia le dice "sigue mirando hacia arriva" le da mas esperanza a la "otra" olivia.
Muy buen capitulo

Mariló García dijo...

Tomas, todo lo que hemos visto en este episodio era una noticia anunciada. Las intenciones reales de Jones a mí no me han quedado claras. Creo que el doble episodio dejará muchas puertas abiertas, nada ha sido explicado aún.

Óscar Rus Vicente dijo...

Tengo sentimientos encontrados con este capítulo, pero creo que el aburrimiento vence con ventaja.. principalmente por la reiteración de información y confirmación también porque todos mas o menos sabíamos lo del cortexiphan o la nueva raza que Jones pretende trasladar a su nuevo universo. Pero claro, luego están esos últimos minutos de despedida, bastante emotivos, y gana puntos. Pero vamos que Fringe es experta en darte una de cal y otra de arena.

A ver como acaba la temporada Fringe, pero espero que no sean cobardes.

Mariló García dijo...

Comparto tu opinión Oscar. Pero incluso a mí los momentos emotivos me parecen muy flojos. Yo pensaba que a estas alturas Walternative tendría ciertos sentimientos pero sigue sin evolucionar el personaje. Lincoln dice que se pira y a nadie le importa...

Anónimo dijo...

No entiendo a los fans. Siempre es el mejor capítulo de todos. ¡Que poco espiritu crítico!, y si expresas una opinión diferente que falta de tolerancia encima te dan clases: "no entendes nada". Relax

Acerca de la emotividad del episodio: Emotiva una despedida en la que el mayor gesto de aprecio es decir adios con la mano es cuanto menos patética e inhumana. Los dobles estan para algo. Y cuando Lincoln dice que se va, ni un arrumaco o palmadita en el hombro. Les falta decir me pido su taquilla. Menos mal parecias el perrito faldero de Olivia, me ponía enfermo tu personaje carente de autoestima. De todas maneras pasan de tí en tu universo y la pelirroja tiene más morbo y quiza te de cancha si te quitas las gafitas.

Mariló García dijo...

suscribo este último comentario.