15.4.12

Fringe 4x18: Across the Universe

Walter, el consultor, en batita, feliz como una perdiz
Un hastag que vemos durante el episodio The Consultant: #AcrossTheUniverse. Cruzar esos universos pasará factura. David Jones quiere acabar con la Humanidad, colapsando ambos universos. Es un loco, que sólo echará de menos tomar su té. Broyles, el topo, le ayuda por el mismo motivo por el que Walter cruzó al otro lado: salvar la vida de su hijo. Como siempre, Fringe nos deja con la miel en los labios en cuanto a catadura moral de los villanos. Porque Broyles se arrepiente (como ya hizo Canaan en el episodio 4x17), y acompaña a Nina en esa nueva Alcatraz de Fringe.

Curiosidades y tonterías varias.
  • El glifo: Simon. Éste es el seudónimo (Dr. Simon Paris) que usaba William Bell (ojito). Otra opción podría ser Simon Phillips, con el que hicieron también experimentos con Cortexiphan que apareció en el episodio 3x12. Si sumamos glifos anteriores: Future+ Dream+ Simon... Teniendo en cuenta que el episodio 4x19 transcurre en 2036... y en él aparece Henry Ian Cusick (de Perdidos).
Ahí la pista del episodio 4x19: 2036, año en el que transcurrirá la trama
  • Guiño lostiano: los 108 posibles topos de la agencia. 
  • También es muy JJ la relación padre-hijo, esa exuberante felicidad de Walter, el sacrificio de Broyles...
  • Fringe cuenta con otro accidente de avión (avioneta) en su lista de expedientes X.

El calvo pasa cuando Broyles y Jones se encuentran
  • Nina sabe que las cosas van a ir a peor. Lincoln, optimista, opina lo contrario. De hecho, decide quedarse en el otro lado. Me gusta mucho el personaje de Lincoln, mucho.
  • Adicciones: Jones ama el té; BAstrid, el café. Mucho.
  • "Todo es posible, incluso Papa Noel", dice Walter, que ha estado sembrado. ¿Todo, también la renovación por una quinta y última temporada como ha contado en exclusiva TV Wise?
  • También le asegura a BOlivia que no dormirá desnudo si se queda en su casa. De ahí que le veamos con una bata la mar de cuca. Éste podría haber sido el motivo de BOlivia para emborracharse, pero no.
  • Wesley Salter (imdb) es el gafapasta que ayuda a Jones a provocar la alteración entre universos, un miedo que explicó muy bien Walter en el episodio 2x4.
  • "El amor nos hace vulnerables, pero también nos hace humanos" (Jones). Cabronazo, lo que no es él.
  • ¿Y que hay dentro del maletín? Pensé que nos íbamos a quedar con las ganas de saberlo, pero Peter confirma: amfilicita (amphilicite)
Aartz, la empresa del inicio del epi, por si cuela como pista futura
  • Lo peor del episodio: la musiquilla estilo Algunos hombres buenos.
  • Lo mejor: el guiño a Sherlock Holmes. Walter le dice a BOlivia: “Es el momento de pensar en el perro que no ladró”, es decir, que no haya evidencias es una evidencia en sí misma. En el otro lado, el detective no existe. En la peli de Guy Ritchie, Moriarty es Jared Harris (Jones).
Adelanto del episodio 4x19.

4 comentarios:

Selvatgi dijo...

Ha sido un episodio entretenido. Me he reído mucho con la referencia a Nixon, y me ha alegrado ver que BBroyles no era un villano porque si.

Lo que mas me ha sorprendido ha sido que en el lado rojo sucediese un accidente de avioneta, pues aparentemente no saben que es un avión.

Óscar Rus Vicente dijo...

A mi me ha parecido un muy buen capítulo aunque mas por las escenas de interacción de los personajes de ambos univeros que por la propia trama de BBroyles, que ha sido muy descafeinada y han tirado del tópico.. y de la trampa. Eso sí, el próximo capítulo promete mucho y espero que pueda desarrollarse "ese futuro" en una quinta temporada. Y otro apunte, sé que en Fringe o aceptas las reglas o no te crees la trama pero lo de Jones y su "aparatito con conexión usb a la máquina" me ha parecido un pelín cutre..

Mariló García dijo...

Selvatgi, como comento en la entrada, a mí me ha rechinado el por qué Broyles era un villano, no sé, no nos dan toda la información de esta relación, siempre esperamos más y luego todo resulta light.

Lo de la avioneta hay que preguntarlo... a ver qué piensa la gente ;)

Mariló García dijo...

Oscar, lo mismo he pensado yo, me ha gustado ver a todos los personajes de ambos lados, pero espero con muchas ganas el próximo, a ver qué se sacan de la manga, aunque dependerá de si continúan o no...

Sí, la idea de implicar fisicamente a Broyles no tiene mucho sentido, ya que es exponerlo a sus compañeros y hacer que lo descubran, a no ser que fuera eso lo que quisiera Jones. No lo entiendo.