1.4.12

Fringe 4x16: la Bella y la Bestia

 Esta revista ya salía en el episodio 3x4 (abajo).
Los guionistas de Fringe se han adelantado a sus colegas de Once Upon a Time y nos han contado en el episodio 4x16 (Nothing as it Seems) el cuento de La Bella y la Bestia, modalidad Massive Dynamics. Ellas les inyectan a ellos (digno de estudio) para transformarlos en bestias. Lincoln ha sido infectado y asume que ha perdido a su Bella Olivia (a regañadientes) frente a Peter, el príncipe encantado. Walter es feliz abriendo los regalos de los demás y comiendo crema de cacahuete y bacon. Y Olivia (ay, Olivia!) sufre una confusa paradoja (¿cuál no lo es?): algunos de sus recuerdos no concuerdan con la realidad que vive. Tras las mutaciones ya no está Moureau sino David Robert Jones.

Curiosidades y tonterías varias.
  • El glifo es futuro.
Imagen del cilindro del epi 1x4
Posible pista: el instituto LDP Institute está localizado en Beacon Hill en la planta 12. En Fringe llaman The Beacon al cilindro que vimos en el epi 1x4 y más tarde en el epi 2x20. Pero que recordareis sobre todo porque fue de donde salió el holograma de September en el epi 4x15.
  •  "No eres mi Peter, pero eres lo más cerca que voy a tener". Genial, pero ¿cómo compró Walter tantos regalos si estaba encerrado? Pregunto.
 ¿Qué me decís de la decoración Mad Men?
  • Ya vimos al monstruo del avión (que se estrelló) en el episodio 1x13, The Transformation. En el vuelo VertusAir 718 murieron  147 personas, las mismas que en el piloto de la serie (Glatterflug 627). Ahora el avión no se estrella y las cosas cambian.
  • Walter le cose la herida a Lincoln mientras tararea la Valquiria (wiki). Luego descubrimos que los puercoespines vuelan.
  • La psiquiatra que trata a Olivia, la doctora Anderson, ya salió en el episodio 3x1.
La librería de Ed de nuevo, en la calle Canaan.
Volvemos a la librería de Ed, que no recuerda a Peter. Ed aparece con un patrón en la serie: salió en los epis 1x14 y 2x14; y luego, en el 3x6 y ahora, 4x16. En el episodio 3x6 vimos otros tatuajes y números raros.
  • Ed les dice que el tatuaje de la bestia significa "renacimiento". El glifo del episodio era 4x3 era REBORN. ¿Algo que ver?
 Momento Observador, detrás de Peter (muy obvio).
  • Entre las bestias al final del episodio, encerradas en jaulas dentro de un barco con contenedores, vemos además de puercoespines con alas, arañas, pulpos, serpientes... ¿Serpientes? El episodio 2x9 se titulaba Snakehead, las víctimas tenían tattoos en los brazos.
Número 816TPT618

A Walter no se le ocurre otro palíndromo que BOOB (teta) y sonríe, pícaro. El número 816TPT618 a ver qué leches significa.
  • El primer regalo que le hizo a Peter fue una cerveza. Luego le muestra una revista porno (Hump). Entre los guionistas debe haber un fan de Frank Zappa y su disco Titties & Beers.
  • El hombre misterioso al final del episodio que va en el barco es Timothy Webber (imdb), al que hemos visto como Jerome en Men in Trees, pero también en Expediente X, Sobrenatural, Stargate Universe...


La clave del episodio 4x15 era el calendario del apartamento de September en el que se veía un puercoespín (izquierda).

6 comentarios:

a dijo...

Yo ya no se que pensar... Pero la intro sigue sin ser azul como era cuando estaban en su verdadero universo... yo sin la intro azul no me creo que estén en su universo.

Mariló García dijo...

El tema d elos colores nunca lo he seguido, me parece demasiado, pero sí ;)

Óscar Rus Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rus Vicente dijo...

Yo me quedo con la frase pronunciada por la hermana del primer puercoespín, "Podemos ser los niños del nuevo mundo". Augura una buena trama en mi opinión;)

Selvatgi dijo...

Episodio de relleno. Así de simple.

alternate_javi dijo...

El barco de los monstruos nos enseña a los puercoespines, al pulpo-babosa del episodio "Snakehead", y esa cola de serpiente de cascabel, si lo recuerdas, no es otra que la de la bestia del episodio "Unleashed", tb de la primera temporada, que era un animal mezcla de muchos, el que le implantó huevos a Charlie.

Aquí hablo de ello ;) http://www.golesypalomitas.es/2012/04/01/fringe-o-como-reciclar-tu-primera-temporada-con-estilo/#more-5573

A mí sí que me ha gustado el episodio, y aunque me da miedo lo que puedan hacer, confío en estos showrunners.

En fin, en cualquier caso, cómo mola FRINGE. Cómo molan sus simbolitos, cómo mola su mitología, cómo molan sus personajes, cómo molan los casos, cómo mola que se les vaya la pinza y no sepamos hasta dónde...

Saludetes!

PD: Andeana, no te rayes con las cabeceras, es más un juego que otra cosa... Pero de todas formas, es que el universo azul, como tú dices, ya no está, no hay otro universo: simplemente existe el presente en el que están Peter, Olivia y Walter, y por mucho que duela y que parezca que se ha olvidado todo lo que pasaron, en realidad tienen una conexión (si no Olivia no estaría recordando todo y Walter seguiría anclado en su culpabilidad). No es que hayan vuelto al universo azul, es que lo han superado. Estamos en una nueva dimensión sin Peter en principio, pero en la que Peter finalmente consiguió entrar (gracias al Observer).