9.2.12

Alcatraz 1x5: Guy Hastings

 Jim Parrack sale en True Blood

Todo queda en familia, los Madsen. Cada vez más. En el episodio 1x5 de Alcatraz el fugado es un policía, el primero, Guy Hastings. Su misión: encontrar a Tommy, el abuelo de Rebecca. Por el camino se cruza con Ray (Robert Forster por fin toma protagonismo), que resulta ser el real uncle de Rebecca, es decir, el hermano de Tommy. Al estilo Prison Break, Ray (policía) entró en Alcatraz para sacar a su hermano (preso). No lo logró. En la actualidad, los que fueran uña y carne se distancian, poniendo en evidencia que es Rebecca la que podría estar en peligro. ¿Por qué?

Curiosidades del episodio.
  • La sangre. Rebecca le echa en cara a Hauser que si la quiso en el equipo es porque la necesita: al que persiguen es a su abuelo. ¿Por qué le sacaban tanta sangre a Tommy? ¿Por qué fue el primero que escapó? ¿Podría Rebecca ser útil por su sangre?
  • True Blood. Curioso es que Guy Hastings esté interpretado por Jim Parrack (imdb), que aparece en la sangrienta serie...
  • Los otros. Guy le dice a Ray que "le han dicho que encuentre a Tommy", pero ¿quiénes?
  • Lost. Me ha encantado ese momento de Sam Neill mirando de lado y susurrando enigmático: "Está perdido" (he's LOST)... ¿Dirá la verdad cuando dice que no sabe por qué persiguen a Tommy? No me lo creo.
Duda. Si Tommy mató a su mujer y fue a la cárcel en 1957, ¿cómo pudo su hijo Van, el padre de Rebecca, nacer en 1960?
  • El equipo Hauser. Insisto de nuevo, ¿quiénes son los que trabajan con Hauser? ¿Qué es eso de sentir un movimiento sísmico? ¿Hubo en 1963 algo parecido?
  • Viajes en el tiempo. ¿Cómo desaparecieron? Guy Hastings le cuenta a Ray que en todos estos años "no he estado en ningún sitio". Que se hizo de noche, llegó la niebla, y que se encontraba en la enfermería a la mañana siguiente. Que había habido un accidente en el que sus familias (las que vivían allí en la cárcel) habían muerto, por algo tóxico. ¿Y luego? "Entonces ya no era 1963". Espero que esto no sea un blackout estilo FlashForward.
El restaurante chino. Rebecca come esta vez con Ray. Lo del dinsun en esta serie no tiene nombre. No vemos a Jorge García comer, pero vuelve a vestir raro (chaleco, corbata, colorines)... Este momento se aprovecha para oir a Ray decir que al principio no pensó que Tommy matase a su mujer, pero que luego... sí. ¿Por qué?
  • Palizas. Un récord en este episodio y siempre entre los mismos. En la actualidad, Guy pega a Ray. Cuando Ray entra en la cárcel le pega Tommy con la bandeja. "No deberías haber entrado", le dice. Luego Ray apaliza a Tommy para demostrarle a Guy que no se conocen.
  • Nerd. Me cansa el tono de tontín que le han endiñado a Diego Soto. "Palabra de scout" o decir "batphone" ya huele...
Robbie Amell (imdb) interpreta a Robert Forster de joven. Salió en Cómo conocí a vuestra madre, en donde se reían de él por haber salido en Scooby-Doo.
  • Hermanos. Ray le dice a Tommy al final del episodio que quedaron en que nunca volviera. No tiene sentido. Ray se sorprende de ver a su hermano, ¿no le daba por muerto? "Si estás cerca, la pones en peligro". ¿Qué daño le puede hacer Tommy a su nieta?
  • Más policías. Guy era instructor de policías en Alcatraz. Pasa lista y oímos varios nombres. Supongo que irán apareciendo en la serie. Además de Ray (Archer): John Kawalski, William Hutch, David O’Connor, Leonard Buntree y Aaron Lansky.
  • La frase. El doctor Beauregard cuando cura a Ray comentando que no suele usar anestesia... Qué maldad.
  • He echado de menos. Al alcaide, su aparición me ha sabido a poco.
  • The New Alcatraz. ¿Dónde van a parar los policías que vuelven? Hauser le dice a Guy que no se merece lo que le ha pasado, pero también que no volverá a ver a su hija.
  • El rosario. ¿Por qué sostiene Hauser un rosario rojo delante de la foto de Tommy?

+Más reviews: episodio 1, episodio 2, episodio 3, episodio 4.

12 comentarios:

Selvatgi dijo...

Rebecca es la nieta de Ray, no de Tommy. Parece demasiado evidente, pero nunca hay que fiarse con estos tipos, que puede que al final sea su propia nieta. Episodio mas entretenido que el anterior, aunque no era muy difícil.

Mariló García dijo...

Ein? En la serie Rebecca es la nieta de Tommy. En ningún momento se dice que sea de Ray.

Selvatgi dijo...

De los subtitulos, que espero que no estén mal traducidos.

TommyEs que es raro, sabes,
ser abuelo a mi edad.
RayNo eres el abuelo de nadie.

Si le sumamos lo de las fechas... Algo huele mal.

Mariló García dijo...

No discuto que Ray haya mentido, pero me extraña que una detective como Rebecca no descubra este dato en su investigación.

selvatgi dijo...

No sabia que su "abuelo" era un preso en lugar de un carcelero, parece como si no le interesase mucho su pasado.

Aqui hay gato encerrado.

Mariló García dijo...

gatillazo, diría yo :)

Victoria Waldorf dijo...

Yo creo que no es la primera vez que Ray ve a Tommy desde su regreso. Por eso le dice que le dijo no volviera.
Recordemos que Rebecca reconoce a Tommy como el que mató a su compañero, por lo que el hombre lleva ya un tiempo campando por nuestro tiempo.
A la expresión..."tú no eres abuelo de nadie"...la veo más como una cuestión de derechos adquiridos que como una cuestión de ADN.

Mariló García dijo...

Si Ray hubiese visto a Tommy antes no se hubiera sorprendido de ver a Guy joven. Ya sabría lo que pasaba y además andaría con más cuidado.

Series de Bolsillo dijo...

Lo de la fecha de nacimiento no cuadra para nada!! No creo que se trate de un error de continuidad, Alcataz apenas comienza. Y la cámara enfocó las lápidas dos veces, y por un tiempo considerable. Hay algo ahí... ¿qué? quizá la clave está en la conversación que destacas de "antes no lo creía, ahora sí" (que Tommy matara a su esposa).

Al final del capítulo queda claro que Ray y Tommy sí ya se habían visto en tiempo actual. Tommy le reclama que a dónde irá ahora luego que Ray delatase su escondite. Y Ray le prohibe que lo vuelva a contactar para no poner en peligro a Rebecca.

Evidentemente Ray tenía que fingir frente a Guy, y hacerse sorprendido ante su no-envejecimiento, para que no sospechara que sí tenía contacto con Tommy Madsen.

Comparto nuestro análisis Alcatraz capítulo 5 teorías

Saludos,
-L

Mariló García dijo...

Me parece demasiado paripé por parte de Ray hacerse el confundido, de cara al espectador.

No sé qué ha podido cambiar para que Ray le esconda y luego le diga que no vuelva más.

Pero en fin veremos por dónde va esto, pero insisto Rebecca debería profundizar más en su vida.

Anónimo dijo...

Aparte del misterio y todas esas cosas. Si salen todos tranquilamente en el ferry,¿ por qué no ponen a alguien vigilando (por turnos, para que no se cansen)?. Infíltralos en la compañía de ferrys

Mariló García dijo...

Muy buena la pregunta, pero creo que no todos los aparecidos tienen por qué llegar a la cárcel. No lo sé seguro porque sólo lo vimos en el piloto... ummm habrá que pensarlo.