24.12.11

Las azafatas de Pan Am no eran así (la portada de la revista Life)

Una de las cosas con las que flipamos en Pan Am es con lo esculturales que eran en los años 60 estas azafatas, unas top models de altos vuelos. La gente se admiraba y les dejaban paso cuando aparecían en fila por los pasillos del aeropuerto, con el brazo en alto sujetando el icónico bolso y moviendo las caderas. Listas, simpáticas y guapas, pero... ¿de verdad eran así?
En el piloto de la serie, una de ellas, la más guapa, interpretada por Margot Robbie aparece en la portada de la revista Life (la sujeta Kelli Garner), que era en aquella época el no va más. Significaba que te iba a ver todo el mundo. Una imagen vendía, la belleza vendía, claro. "Welcome to the Jet Age", se lee. "Bienvenidos a la era de los aviones". Una experiencia única, especial.
Sin embargo, las portadas de Life no eran como vemos en la serie. Eran así. Azafatas con cara de señoronas, muy sonrientes, eso sí, en parejas, abrazándose, pero ni rubias, ni tan sexys. Se parecían más a Christina Ricci.
Es curioso que, además, en el piloto veamos la revista varias veces dentro del avión. Un pasajero, de hecho, habla con la azafata protagonista de la portada. Luego ella se lleva un ejemplar en el bolso.
Sin embargo, cuando saca la revista del bolso y se ponen a comentarla en el bar durante un descanso, vemos la revista con otra portada diferente. La misma foto, el mismo titular pero diferente encuadre. ¿Un error de producción?

+Las azafatas regalan bolsos en Nueva York. Link.
+Estilo Mad Men y Átrapame si puedes. Link.  
+Christina Ricci en la portada de EW. Link.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La portada de la revista se supone que cambia por que, la primera era la versión americana, y la de la segunda imagen era la versión británica.

Mariló García dijo...

Pero no es la que lleva ella siempre?

herb_b dijo...

No eran atractivas por que se parecian mas a Cristina Ricci??? Es refrescante saber que acabando ya casi el año, y cuando parece que ya todo esta vendido, aun puedes encontrar frases que entren en tu top 3 de razonamientos absurdos de 2012 ;P

Mariló García dijo...

Herb, me reafirmo absolutamente en lo dicho. Ni una rubia.