20.11.11

Fringe 4x7: EXIT

El calvo observa en la puerta del edificio.

Seguramente Nina le esté provocando esos horribles dolores de cabeza a Olivia. Tal vez para bloquear sus emociones, para que no recuerde a Peter, o que no se vuelva a enamorar de él. Le inyecta Cortexiphan. Curiosamente, las migrañas provocan que Olivia se encuentre en un 24 horas con Lincoln, al que intenta seducir. Hasta Peter (que sigue emperrado en fabricar la máquina) le allana el camino regalándole otras gafas más molonas. Peter asume que ésa no es su Olivia y Lincoln ve el camino libre para conquistarla. ¿Qué tramará Nina realmente? A Walter casi ni le hemos oído en el episodio 4x7 (Wallflower) de Fringe. Sigue sin salir del laboratorio (lo que no da nada de juego) y no ha mencionado ni para mal a (su hijo) Peter. Episodio extraño éste en el que parece que no ha pasado nada. El caso del hombre invisible (y los hombres albinos) pone en evidencia que se siguen sucediendo los hechos paranormales, y que Olivia parece estar más de aquel lado, de los que sufren por no ser como los demás, por no ser normales. ¿A quién le contará sus problemas esta Olivia tan confundida con sus emociones?

Ideas y tonterías varias.
  • El glifo es David. Puede ser por David Robert Jones (si unimos los dos glifos de los dos epis anteriores: still living: reaparecerá porque en esta realidad no murió), interpretado por mi adorado Jared Harris.
  • La farmacia donde compra sus analgésicos Olivia tiene una máquina de refrescos que no pinta nada. En el chino en el que entra Peter con "su guardaespaldas" y compra las gafas a Lincoln también vemos otras Refresh Machine.
  • ¿Qué significa esto?

  • Cuando Olivia le pide sus pastillas al farmaceútico me recordó a Magnolia (mi película favorita), cuando Julianne Moore, en medio de la noche, busca desesperadamente las medicinas de su marido y monta el pollo. Pensé que Olivia iba a perder los papeles. Podeis ver la escena aquí.
  • Se ven muchas luces azules. Pero se ve hasta un punto azul en la cara del primer personaje que es atacado por el hombre invisible, cuando corre por la calle solitaria. ¡Hasta la mosca de FOX está en azul!
  • El episodio está repleto de mariposas y flores por todos los lados. Las más obvias, las del diner en el que se encuentran Olivia y Lincoln. Además de corazones y espirales de Fibonacci.
  • Creo que Olivia menciona a Silas. Podría ser un guiño al Paul Bettany de El código da Vinci que era albino.
  • Se ven muchos números también. Cuando llega la policía al edificio vemos un 14 y un 25, sin venir a cuento.
  • Es una pista: el 14 es el piso en el que vive el hombre invisible, en el que se encuentra a su vecina y en el piso en el que muere finalmente. El 25 es la última planta del edificio, desde la que comienzan a buscarle Olivia y los polis.
  • Lo más raro del episodio: muchas "salidas". La palabra EXIT aparece en numerosas ocasiones, con los protagonistas entrando y saliendo de varias estancias. Aquí algunos ejemplos:
Fringe no vuelve hasta el 13 de enero!

4 comentarios:

demayorshowrunner.blogspot.com dijo...

No sé cómo lo haces (será el avispe y la experiencia) que siempre encuentras cosas de lo más curiosas. Yo siempre encuentro alguna, pero no tantas! xD Pero bueno, he ahí lo que me encanta de tus reviews de FRINGE, como con LOST.
Me ha hecho gracia, porque este episodio, al ser tan extraño y con una trama no tan interesante, me ha hecho fijarme en ese tipo de detalles. Las mariposas, el 14 y el Refresh Machine me he fijado, pero los "exits"..??? madre mía, está lleno.
Pero se te ha olvidado una fundamental (quizá un poco friki): Walter estaba escuchando en el laboratorio (al investigar al albino) "Long List of Lovers", de los Violet Sedan Chair, su grupo de rock psicodélico favorito (en Firefly vino Christopher Lloyd para interpretar al teclista del grupo...). Yo es que me sé el disco, porque es bastante bueno y me gusta esa música xD, y ya ha salido más veces. Qué jefes son con estas pequeñeces...
Por si te interesa, aquí te enlazo mi review de mi blog: http://demayorshowrunner.blogspot.com/2011/11/fringe-4x07-wallflower-tontear-es-la.html saludos! ;)

Mariló García dijo...

Es curioso porque ni me he enterado de la música. Yo tb me bajé el disco de los Violet, de hecho le dediqué una entrada.

http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/01/fringe-3x10-el-disco-de-violet-sedan.html

Me ha fallado Walter en este episodio, le dan demasiado de lado, una pena. Me paso x tu blog!

demayorshowrunner.blogspot.com dijo...

Cierto!! Ya me extrañaba a mí que tú no supieras nada de esto, con lo avispada que eres. De hecho, lo del anagrama "Olivia Can Read This" me parece ya la leche xD...

Esa flor que dices no es un alhelí, pero de hecho me acabo de encontrar con otras 2 curiosidades: es "la flor" de los glyphs! y también sale (muy oscura al lado, según avanza el travelling) un cuadro con la mariposa con alas de huesos de mano, que la tengo yo ahí bien bonita de fondo de pantalla...xD

Me alegra que te hayas pasado por el blog! ;) Bloggero afortunado me siento por tu comentario, estando yo en mi brevísima e inocente trayectoria... xD

-F osca dijo...

muy buen análisis!!!! ultra exhaustivo!!!! no había caído en la cuenta de esos detalles!!

y ahora a esperar, que rabia