25.11.11

American Horror Story 1x8: Rubber Man

La mujer del empapelado amarillo.

Dos palabras me vienen a la cabeza tras ver el episodio 1x8 de American Horror Story: violación e incesto. Que Tate se esconda bajo el traje de látex no me ha sorprendido. Se venía comentando. Ya le habíamos visto quitarse la capucha delante de Violet. No había tanto misterio. Reconozco que me ha defraudado. Pensaba que la historia del traje sería más retorcida. El mono negro sólo tiene seis meses de vida: lo compró Chad en una tienda sadomaso, para levantarle el ánimo a su novio. No lo logró ("me pone el cuero, no el látex") y aunque se deshizo de él (como hiciera luego Ben), Tate estaba allí para usarlo. Tate quiso hacer feliz a Nora, dándole el hijo que se le arrebató. Por ello, mató a la pareja gay (que ya no iban a adoptar) y violó a Viv. Sus gemelos son de él. ¿Pudo cometer Constance incesto con su propio hijo? ¿Por qué nos tragamos sin más que un muerto puede procrear?

Ideas y preguntas del episodio.
  • Primer episodio en el que no aparece Constance. Echo de menos sus frases. ¿Será consciente de lo que ha hecho su hijo? Tampoco vemos al 'Caraquemada'. Ya sabéis que yo lo prefiero. Eso sí, lo compensa todo el pedazo despelote gayer del novio de Chad (Teddy Sears).
  • Chad compra el mono tras pillar a su novio Pat chateando en plan morboso. La persona que lo anima a hacer "un ataque preventivo" es su ¿amiga, hermana? Kathleen Rose Perkins (imdb), la amante del jefazo de Episodes. Me encanta Zachary Quinto absolutamente desbordado en la tienda. ¿Dominante o sumiso?, le pregunta el vendedor. "Yo soy el que ordena los chupitos". Aplausos para American Horror Story.
  • En el episodio 1x4 comenté que Tate podría ser Rubber Man; pero en el episodio 1x5 me desdije porque no le habría dado tiempo a aparecer junto a Violet, quitarse el traje e ir con ella a la playa. Ya ves, efectivamente Rubber Tate es Superman.
  • En el episodio 1x4 también veíamos cómo Rubber Tate ahogaba a Chad en un cubo de agua. Se confirma que sobrevivió al ahogamiento y que luego le metió un tiro, simulando que había matado a su novio y luego se había suicidado (como Nora y su marido). Al novio lo apaliza y ¡le baja los pantalones! antes de tirarle por las escaleras hacia el sótano.
  • Los muertos peleones (Tate, Nora, Hayden) han formado pandilla. Como Tate, Nora no recuerda lo que ha hecho, que mató a su hijo, que se suicidió. Son más malos de lo que pensábamos. Se pueden hacer invisibles y tirar cosas, volvernos locos porque sí. Eso es lo que hace Hayden. Pensé que no volvería, que descansaría en paz. No la soporto. Vemos cómo mata a puñaladas al marido de Constance... que está muerto... y vuelve a levantarse como si nada... Hayden es lo peor. ¿Y esas confianzas con Tate, al que maltrata psicológicamente? Tate llega a decir que está cansado de hacer daño a la gente. ¿Quién le obliga?
  • Como ya barruntaba el episodio 1x7, a Viv la toman por loca. Rubber Tate ha intentado violarla de nuevo. Descubre horrorizada a la pareja muerta dentro de su coche. Perdonamos a Ben, que vive en los mundos de Yupi, pero Violet... miente a la policía para no irse de la casa, por culpa de Tate. Violet está más allí que aquí. Ben podría recordar que su hija estaba hablando "sola" en el sótano, ¿no?
  • Momentazo: cuando Rubber Tate baja las escaleras y se cruza con el sonámbulo Ben.
  • Momentazo WTF! Viv dispara a Ben pensando que es Rubber Man.
  • La frase. Hayden: "¿Por qué esto de estar muerta me pone tan cachonda?".
  • Sorprendentemente, Moira intenta desmarcarse del grupo ayudando a Viv. "Hay ciertas cosas en este mundo que no se pueden explicar de forma racional". Y confesión (aunque Viv no lo pille): "Sólo somos almas perdidas". Le prepara otro té.
  • Moira se lleva el premio a la mejor escena, cuando le comenta a Viv si ha leído El empapelado amarillo, de Charlotte Perkins Gilman. Un doctor encierra a su mujer porque cree que está histérica, y ella desgarra el papel pensando que están atrapadas las mujeres en él. Moira ataca a Ben, y le dice a Viv cosas como que "la casa está poseída", "hay espíritus malévolos" y "tienes que salir de aquí". ¿Se comporta Moira así porque no está cerca Constance? Por cierto, una de las primeras imágenes de la serie contenía un guiño a este libro.
  • Un fallo. Si Tate murió acribillado por la policía, ¿por qué cuando se quita la camiseta no tiene ni un rasguño?
  • Ahora que se llevan a Viv fuera de la casa, ¿se le rebelarán los gemelos? ¿seguirá Violet tan pancha con su mentira? American Horror Story demuestra con este episodio que es una serie sobre minorías: los gays y las mujeres.
En el próximo episodio, la Dalia Negra. Link.

Más reviews
+Episodio 1x7; 1x6; 1x5; 1x4; 1x3; 1x2 (zombie boy) y 1x1.

Películas y series para entender AHS. Link.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Este capítulo, a diferencia del anterior, me ha dejado un tanto frío. En primer lugar no me ha gustado que los "secretos" se revelaran de manera tan evidente, ya que lo que realmente genera miedo, misterio y tensión es la incertidumbre y el desconocimiento, cosas que en este capítulo han arruinado. ¿Era necesario saber de manera tan directa la identidad de Rubber Man? ¿Realmente necesitamos saber todos los detalles de la muerte de la pareja gay? Por otro lado percibo algunos fallos o extrañezas, como por ejemplo la muerte del gay ahogado (no recuerdo su nombre). En teoría le rompe el cuello en el agua (la rotura del cuello se oye claramente), por lo que no se entiende que luego se reanime. El hecho de que Tate sea Rubbe Man no me desagrada, de hecho más o menos ya se sospechaba, pero me da la sensación como si el guión se fuera construyendo a medida que avanza la serie (el propio actor que hace de Tate reconoce que no sabía que él era Rubber Man hasta que le dieron el guión de este capítulo. Con esto quiero decir que no entiendo porque Tate no puede hacer el amor con Violet (yo pensaba que era por su condición de fantasma) y luego lo hace sin problemas en su cama con ella y encima descubrimos que es el violador de su madre. Además, cuando Rubber Tate se acuesta con ella en el primer capítulo, ¿no se da cuenta que el cuerpo de su marido es bastante más pequeño? Yo siempre pensé que si Rubber Man fuera un fantasma disfrazado, al menos sería alguien con la corpulencia de su marido. Dicha corpulencia tendría sentido si pensamos que Rubber Man les pega una tunda a los dos gays, aunque claro, también podemos pensar que los fantasmas tienen mucha fuerza sin importar la edad. Estas cosas me hacen pensar, que tal vez el guión este dando un giro, respecto a la idea final. Quizá me equivoque, pero en todo caso creo que Rubber Man tenía un gran potencial y con este capítulo lo han matado. ¿Qué pensáis?

Mariló García dijo...

Creo que al darles segunda temporada, tienen que cerrar ésta de alguna manera. Puede que los guionistas pensaran que el tema Rubber Man no era para tanto. Me ha defraudado como digo en el post, pero al menos tampoco estiran el chicle. Que el actor que interpreta a Tate no lo supiera no significa nada. Los asesinos de The Killing tampoco sabían que eran ellos. Puede que Tate no quiera hacer lo que hace, y que al ponerse el traje, la casa le domine de alguna manera. Lo del cuerpo más pequeño o grande, es evidente que cualquiera se daría cuenta, pero el de la tienda dice que hace más esbelto, y bueno, al lado de todo lo que estamos viendo éste es un detalle sin importancia. Como digo en la entrada, lo alucinante es que demos por sentado que un muerto puede dar vida.

Narrador dijo...

Yo añadiria un WTF más.
Cuando EmoBelledeTodoslosCortesenlaMuñeca (nombre recien patentando en honor al "caraquemada", que es un nombre mu grande XD), enumera los escarceos de su padre y le dice aquello de que anda seduciendo a ancianas con plumeros. La primera opción vale, al buen doctor le encaja, ¿pero lo de las ancianas no le hace pensar?
Y luego que no digas nada sobre la Emobelle contenida mientras se llevan a su madre por loca... tela, ¿eh?
La verdad es que los capitulos dan para mucho si te pones a mirar los detallitos.
Yo pienso que el traje debe tener su historia; como si fuera un objeto maldito o algo así. Tambien me defraudaria que se limitara a ser un vulgar objeto comprado en la tienda seis meies ha.

N dijo...

La verdad es que yo esperaba que la historia del traje fuera otra, algun personaje que no conocemos. El capitulo me gusto, pero no se, yo no pienso que Tate sea malo y Nora tampoco, el personaje malo es el de Hayden (que es insoportable, Constance volve!!) Nora busca un bebe y esta mas confundida que planeando asesinatos y Tate busca complacerla, esta bien, mata a dos personas pero no busca molestar de verdad a los habitantes de la casa.
Ahora cuando Vivien este en el loquero los bebes van a sufrir, seguro tiene perdidas..

Mariló García dijo...

Narrador, no había pensado en la posibilidad de que el traje fuera maldito. Cuando se lo pone Chad no se vuelve agresivo, así que no me cuadra. Lo malo de esa casa es Tate y algo que le empuja a serlo. Pero, ¿el qué?

Y lo de Violet, bueno, creo que tiene un sindrome de estocolmo de cuidado. Es una adolescente que se ha querido suicidar ¿qué te esperas?
Ya comento en la entrada que lo de Ben tiene un pase (al fin y al cabo no está en la casa), pero Violet habiendo visto lo que ha visto su madre, es bastante hijadeputa.

Mariló García dijo...

N, no olvidemos que cuando estaban vivos tanto Nora como Tate cometieron asesinatos. De seguir vivos, hubieran ido a la cárcel, mínimo. Hayden, sin embargo, no mató a nadie, sólo se enrolló con quien no debía. Así que "personaje malo" en AHS son casi todos, pero, seguro, seguro, los que han matado.

karu dijo...

(Soy el anónimo de antes). A Hayden la verdad es que tampoco la soporto mucho. Espero que algún fantasma la ponga en su sitio, o sino que contraten a los cazafantasmas y que se la lleven de una vez.

Dar por sentado que un muerto pueda dar vida suena muy raro, pero por eso siempre me imaginé que Rubber Man era algún tipo de entidad superior.

Respecto a Tate, me sigue pareciendo que lo pusieron a última hora, ya que sino no se entiende que en la playa no quisiera mantener sexo (a no ser que las pastillas también afecten a los fantasmas).

Sobre la infeliz de Violet, puede parecer que su actuación de no decir la verdad mientras ve como se llevan a su madre, sea irracional o estúpida, pero es que la chiquilla está enamorada... Y sobretodo debemos de tener en cuenta que es una adolescente y está confundida. Al final acabará reaccionando, pero supongo que todavía tiene que ver algunas cosas. En este aspecto no soy tan severo.

Lo del traje de Rubber Man podrá quedar muy esbelto en el cuerpo adolescente de Tate, pero a mi no me parece sólo algo anecdótico. Me parece un error muy raro y por eso creo también que en un principio Tate no iba a ser Rubber Man. También puede ser que Viv tuviera sus dudas y pensara: "ojos que no ven..." jajaja

A pesar de mis críticas, el capítulo tiene puntos muy buenos como el mencionado momento en la tienda de sado-maso, las conversaciones con la sirvienta, el momento en que Ben se cruza con Rubber Tate por las escaleras o cuando la odiada Hayden despierta a Viv y Rubber Tate la intenta violar.

Mariló García dijo...

Karu, la verdad es que yo siempre pensé que Rubber Man era el científico loco porque quería tener un hijo, pensé que el traje existía de antes y que se lo puso tb con Constance. Pero ya ves. Nada que ver. Lo que sigo sin entender es por qué Tate intenta violar de nuevo a Viv.

sacre.coeur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
N dijo...

Igual no sabemos porque Tate cometio esos asesinatos, para mi esta mas chiflado que otra cosa, es peligroso poqrue esta loco y Nora es mas una llorona que una asesina jaja
Otra cosa que no puse: Murphy retoma o hace un guiño a nip tuckk con lo de Black Dahlia, porque la encuentran con la cara cortada como los cortaron en su momento a los de nip tuck, no se si alguien lo veia :)

Karu dijo...

Pues hubiera estado muy bien que hubiera sido el Cietífico Loco. Le pega más. Tambñen hubiera quedado bien si hubiera sido el marido de Constance inducido por ella.

Tampoco tengo ni idea de por qué la intenta violar otra vez. Aunque tal vez entra dentro del retorcido plan de volver loca a Viv.

Aunque no pertenece a este capítulo, pero ¿no echáis de menos a la hija de Constance? Me parecía un gran personaje y también con gran potencial. Se lo han cargado de un plumazo y ni tan siquiera será un espíritu de la casa...

Mariló García dijo...

Bueno, sin Addy, esperemos que nos hablen más del otro hijo de Constance que falta. Y de la cosa del sótano. Y del minihombre elefante.

Yo a quien he echado de menos es a la propia Constance, con sus poses altaneras.

Mirita dijo...

¿pero a nadie le parece ... impactante que hace dos capítulos, Constance estuviese confesando a Violet que Tate estaba muerto y no sabía que era un fantasma y ahora el propio Tate parezca saberlo cuando habla con Hayden? A mi la verdad es que me choca... ¿o es que he entendido algo mal?

Mariló García dijo...

Hloke, yo creo que Tate se ha desbloqueado, tras el epi de Halloween y cuando dijo aquello de que ya no tenía visiones. Ten en cuenta que van a toda leche con las tramas. Mira Nora cómo averigua que está muerta, rapidito.

Karu dijo...

Yo creo que Tate todavía no sabe que es un fantasma, a no ser que se lo haya dicho Hayden y nosotros todavía no lo sepamos.

langdon girl dijo...

Este sin dudas fue el episodio mas retorcido hasta ahora. La verdad me dejo muy mal psicológicamente, jajaja. La revelación tan precipitada de rubber man fue un baldazo de agua fría para el espectador, no solo pq era tate, sino por la forma tan cruda que mostraron su identidad, fue impresionante. La parte de rubberman-ben-escalera!!!! Es siniestra, fue mi favorita de este episodio.

TATE: en los primeros 3 episodios a pesar que vi como manipulaba a violet, la motivo para que se suicide, luego la persuadió para atacar a su compañera, la cocainomana en el sótano y ver como invocaba a la infantata, se poseía con ella y disfrutaba del show con cara de sádico, como cambiaba violentamente frente a algo que no le gustaba, como psicopateaba a Ben Y cuando le dio hachazos a Bianca, me dije este personaje sin dudas es mi favorito, a mi parecer el que escondía un pasado bastante retorcidito, era oscuro, sádico…. él es la definición literal de un psicópata. Pero vi sus cambios a medida que pasaba tiempo con violet, cuando lo vi cambiar fue en Halloween parte 1 y 2 donde note su parte “humana” de adolecente enamorado y sus ganas de ser una mejor persona. En Piggy Piggy cuando mataba a los chicos del colegio fue muy heavy!!! Pero su madre dice que lo cambio la casa, entonces se sabe que no era “el”, que estaba poseído. Las escenas con violet en la que la quiere salvar y la que le dice que la ama… son realmente impresionantes, me tocaron adentro… pero algo en él no me terminaba de cerrar.

RUBBER MAN… chan! Sin dudas me quede sin palabras, me dieron ganitas de llorar. Por cómo casi me dejo convencer, Las tiene todas! ya que no solo es un asesino en masa, sino que también está a punto de ser un asesino en serie. No tiene empatía, tiene rencor hacia su madre y un complejo de Edipo, no me extrañaría que hayan tenido relaciones. Por ahí el 4 hijo de constance es también de tate. Algo así me imaginaba de él teniendo relaciones con mujeres mayores, pq cuando no tiene una erección en la playa le dice a violet esto nunca me paso… (Silencio) con una chica, a lo que ella acota sos gay?? , violo a vivien, desvirgo a violet, va ser tío y papa de gemelos, esto es muy enfermizo, la convenció de que mienta para que no los separen, cuando gracias a él se llevan a vivien la abraza a violet y le dice con una cara de cinismo, “está bien… Estoy acá”. Cuando mato a Chad, es cierto que se sintió el ruido de cuello roto, no sé cómo seguía con vida y era necesario clavarle a Patrick el atizador ahí? muy fuerte!!!! Y terminar diciendo: Es un poco romántico, verdad? Ahora estarán juntos para siempre. Su falta de sentimientos, Muy morboso. Todo este episodio hizo que me sacara la venda de los ojos en todo sentido, nada es lo que parece!! Me encanto este episodio muy oscuro, intenso, perturbador 5 estrellas.(Aclaro que a TATE LO BANCO A MUERTE, jajaja)

Mariló García dijo...

Constance es la que tiene relaciones con jovencitos... y Tate no puede ni quiere tocarla... también tenemos a la hermana, la que murió: confesó que no era virgen. ¿Tate de nuevo? Pero esto no lo sabía Constance. Nos falta un hijo, a ver qué pasa.

langdon girl dijo...

si es cierto yo pense lo mismo que tienen que contar con quien estuvo addy, en halloween parte 1 lo habla con constance por ahi fue una pareja de ella.
jajajaja si se come pendejos y a tate le gustan mayores tambien!!!! si por suerte en el proximo episodio va a estar constance!!! nos vamos a enterar mas cosas no veo la hora que llegue el dia.

Anónimo dijo...

La traducción literal podría ser "yo soy quien ordena los chupitos", pero es una frase hecha que quiere decir "yo soy quien manda".

Mariló García dijo...

Anónimo, ese punto de barra de bar al decirlo me parece un detalle divertido. Jugando con los dobles sentidos.

Anónimo dijo...

A mí me parece cada vez mas estupendo la serie, porque obviamente la portada (comienzo) de la serie ya te explica mas o menos lo que te quiere tranmitir (terror, suspenso, intriga) yo voto porque ganara el Globo de Oro, pero lo que no comprendo de la serie es que como Violet y Tate salian juntos? porque vi un episodio en el explicaban que a Tate lo habia matado la policia en su cuarto (actual cuarto de Violet). Si alguien me puede explicar la situacion se los agredeseria mucho, a ver American Horror Story! :D

Mariló García dijo...

Anónimo, ¿por qué episodio vas? No olvides que AHS es una serie de fantasmas.

Anubis dijo...

Hola, ¿qué tal? Acabo de darme cuenta que hay una mujer cerca del papel de la pared, a la que le has llamado "mujer del empapelado amarillo". ¿Alguien sabe qué personaje es? ¿Ha salido en la serie o no? Es que no consigo reconocerla y estoy con la curiosidad... Gracias y un saludo! :)

Mariló García dijo...

Sí, pues no se sabe, ahora mismo no recuerdo. También nos quedamos sin saber quién era el último hijo de Constance. Así es AHS.

Anónimo dijo...

Tate no intenta violar de nuevo a Vivien. Lo que pasa es que la quieren fuera de la casa. Quieren que se la lleven al psiquiátrico porque si no, decidirá irse de la casa y Tate no podrá estar con Violet y Hayden no podrá estar con Ben. Así que, finge que va a intentar violarla para que tenga un ataque de pánico y crean que está loca y, así, se la lleven de la casa.
Y, lo de Rubber Man, pues yo me lo esperaba desde el primer capítulo. No sé, quizá fuese una intuición. Y, llamarme loca; pero, me parece muy sexy que Tate sea Rubber Man.

Anónimo dijo...

Muertos que les dices "vete" y desaparecen.
Muertos que pueden matarte sin más ni más.
Muertos que te hechan un polvo y te quedas preñada....
...¿Muertos que llega a presidente o ganador de medallas en las Olimpiadas....??? Cuantos más capítulos mas absurdo, más demencial......

Unknown dijo...

Good Horror Story


View The Photos Of New Girls 1


View The Photos Of New Girls 2


View The Photos Of New Girls 3


View The Photos Of New Girls 4