23.8.11

El vino del 9/11 Memorial en Nueva York y las instrucciones para acceder


En septiembre iré a Nueva York y coincidirá mi visita con la apertura del 9/11 Memorial en la Zona Cero. Buscando información me encuentro con esta noticia que parece una broma, pero no lo es. Una marca de vinos de Long Island ha lanzado un Merlot y un Chardonnay en conmemoración a los 10 años del ataque de las Torres Gemelas. Para rematar, cada botella cuesta 19,11 y explica "está hecho con uvas que han crecido a 90 millas del World Trade Center". Sólo espero que tenga fines benéficos que no lo sé.

Cuando creía haberlo visto todo, entro en la web oficial del 9/11 Memorial. Desde ella accedes de una manera virtual a lo que se podrá ver dentro (se inaugura dentro de unas semanas). Me ha llamado la atención que animen al visitante a sacarse su pase a través de internet antes de ir. Así que, por si las moscas, me lo he sacado. He tenido que dar mi nombre, dirección, teléfono y un email. Mi Visitor Pass es gratuito (aunque si quieres puedes hacer una donación) y sólo me servirá para el día y hora en que me lo he sacado. Como abría a las 10, puse esta hora y flípalo: ya no había entradas. Y estamos hablando de dentro de un mes.

Cuando he impreso mi entrada, te vienen en ella ocho advertencias: para entrar tienes que entregar tu copia impresa; también una identificación, el pasaporte, vaya; no hay baños dentro; los bolsos pasarán por un detector; sólo se permiten bolsos pequeños (no hay ropero) y te aconsejan no llegar antes de tu hora (como mucho 30 minutos antes). Además, y esto sí que es digno de mención, aconsejan a los familiares de las víctimas del ataque terrorista que antes de ir busquen en la web al familiar fallecido, para no perder tiempo dentro frente a la lápida con los 3.000 nombres que han diseñado a modo de homenaje. Luego, en letra pequeña comentan otras prohibiciones, como el portar bebidas alcohólicas, botellas de cristal, aerosoles, sustancias ilegales o armas.

2 comentarios:

Merx dijo...

Hola! Me voy a fin de mes de viaje a Nueva York y para prepararlo he dado un repaso a todos los post que publicaste sobre tu ultimo viaje. He sacado un montón de ideas y ya me he apuntado todas las direcciones.
También tengo ya las entradas par el Memorial.
Muchas gracias por toda la información! ¿Tienes alguna sugerencia más?

Mariló García dijo...

Hola Merx! seguramente haga un post antes de irme con otras novedades, que esta ciudad es de locos!