20.6.11

The Killing, final de la primera temporada

(con spoilers) The Killing fue desde el principio una de mis series favoritas. Con este final, se merece un segundo visionado. Holder, el ayudante de la poli, ha colado una prueba falsa. Ha sido contratado por alguien a quien no vemos, pero que va en un cochazo. El fin: meter en la cárcel a Richmond, el político. Linden se da cuenta del delito sentada en el avión que la llevaba lejos. Tendrá que volver. Además, se presupone que el político será tiroteado, y tal vez, muerto. Los Larsen se han separado. ¿Qué rollo se traerá ahora Stan con la mafia?

+¿Quién ha contratado a Holder? Podría ser el político rival.
+¿Desde cuándo colabora Holder amañando pruebas?
+Si Richmond no mató a Rosie, ¿quién fue?

La frase. Me ha parecido sublime ese encuentro fortuito entre Stan y la embarazada, cuando ella le pregunta: ¿cuántos hijos tienes? Y él duda un segundo, para responder convencido: tres.

Mi opinión
de cara a la segunda temporada:

+No quiero que Holder, el personaje más gracioso, sea el malo de la película. Necesito creer que hay algo detrás de todo esto. Espero que sea una acción encubierta de las suyas.
+Tampoco quiero que maten a Richmond, aunque sí es verdad que su personaje lo ha dado todo.
+Que los Larsen se separen puede provocar que la hermana sustituya a la madre en esa familia.
+Habrá que ver cómo afecta el intento de asesinato o asesinato de Belko, el colgado despedido.
+¿Entrará la mafia y hará lo que no logra conseguir la policía?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este final de temporada me ha dejado patidifusa! Más no se puede pedir, superlunes de lujo, entre las dos finales (the killing y juego de tronos)!!!

Elisa Díez dijo...

A mi me ha dejado como era de esperar con ganas de más, y más cuando he leído entrevistas de su creadora Veena Sud sobre algunas pistas de por dónde irá la segunda temporada. Mis sospechosos son: la hermana de Mitch, el Belko siempre lo fue pero tras verlo querer matar a Richmond no lo tengo tan claro. Y tengo dudas entre la embarazada, y los dos del gabinete de Richmond. Tendremos que esperar a la segunda temporada.

Carlos Velarde dijo...

A mi me ha encantado, ese final en pantalla en negro me ha recordado un poco a Los Soprano (salvando las distancias) Yo tampoco quiero que Holder sea malo, porque lo mejor de la serie es la pareja que hace Linden con él

Amparo dijo...

Estaremos todos los amantes de esta maravillosa serie, bajo mi punto de vista, ansiosos de que empiece la 2ª temporada.