3.6.11

Estoril, día 3: Palacio da Pena en Sintra, Café Paris y pastelería Piriquita


Ya veis que mi viaje a Estoril dio mucho de sí. Además de curiosidades como el Museo del juguete, os podeis encontrar en Sintra (arriba) el hostal más antiguo de Europa, el Lawrence's (web). Además de un paseo por el casco antiguo de la ciudad, subimos al Palacio da Pena (web), un espectacular castillo con aire romántico, rodeado de un bosque enorme. Me llamó la atención el siniestro Pórtico del Tritón o la Creación del Mundo. Subimos a pie, aunque hay una especie de autobús con aspecto de tranvia que te acerca. En el camino (delante de la pareja) vimos un cartel que indicaba una proyección de la visita en 3D (web). Curioso. Ni que decir tiene que las vistas desde arriba son espectaculares. Hay días en que las nubes bajan tanto que no ves nada. No nos tocó. Reconozco que tuve vértigo: muchas de las barreras de piedra son completamente inseguras. En este lugar Johnny Depp rodó La novena puerta, basada en el libro de Arturo Pérez Reverte.

Después del paseo, comimos en la terraza del restaurante Café Paris, inaugurado como café en 1920. En el menú, una carn exquisita, con patata y crema de espinacas. Web.
Algunas postales del casco antiguo de Sintra. La ropa blanca tendida. El guiño a Lord Byron, uno de los ilustres visitantes. Y la pastelería Piriquita (11870), donde comprar travesseiros, queijadas y pasteles de nata.

Aquí los recuerdos y dulces que me traje de Estoril. El imán del gallo lo compré en la tienda del Palacio da Pena y la taza en Cabo da Roca. Tendré que volver :)
+Estoril, día 1, regatas. Link.
+Estoril, día 1 by night. Link.
+El hotel Palacio Estoril. Link.
+Estoril, día 2: la pastelería Garrett. Link.
+Estoril, día 2: Ian Fleming en el hotel Palacio, misión James Bond. Link.
+Estoril, día 2: de tiendas, la preciosa heladería Santini y Villa Giralda. Link.
+Estoril, día 2: en avioneta, comida en Cimas. Link.
+Estoril, día 2: el grupo en Cabo da Roca, la punta de la nariz. Link.
+Estoril, día 3: el museo del juguete en Sintra. Link.

No hay comentarios: