21.4.11

Peggy Sue's, american diner años 50: hamburguesas, hot dogs y tartas


Curioso el restaurante Peggy Sue's. Fuimos al que está en Huertas, en Madrid (tienen otras franquicias en varias ciudades españolas, la info en su web). Para empezar, el local, ambientado en los años 50, incluidos también los looks de los camareros (él, con tupé). Y luego la comida, aunque básica (yanqui 100%) está muy conseguida. En la carta: hamburguesas con nombres como Aretha Franklin y James Brown; hot dogs (4,95, la Crazy Charlie, de 26 cm); sandwiches (también de pescado, como el Beach Boy); ensaladas; pizzas individuales (4,95) como la Marilyn Monroe, Frank Sinatra y Elvis Presley y, por supuesto, postres, como la tarta de zanahoria, el café toffee, el pastel de manzana... y batidos (3,95). Los platos no salen a más de siete euros tirando por lo alto. Puedes pedir comida para llevar (te cobrarán dos euros de recargo, interesantes sus tartas) o montar tu propia fiesta de cumpleaños allí mismo. Se publicitan como "somos la hamburguesería del barrio" y "american diner". Al final, antes de irte, no te olvides de tu chicle "rompemuelas", esas bolas gigantes de colores que hacía siglos que no veía [Algunas revistas de moda han hecho fotos con famosos]
En cada mesa, hay una jukebox manual, desde la que puedes elegir las canciones que se escuchan en el restaurante. Es gratuito y sólo suenan temas de los 50/60. Los de la mesa de al lado no hacían más que darle a "La bamba", hasta que llegó el camarero y les dio un toque, claro. "Podeis elegir las canciones que querais, pero no le deis a la misma que el hilo musical se vuelve loco". Los chavales iban con sus madres, así que ya les vale.
El mobiliario, los carteles, hasta la tele, que emite películas en blanco y negro de la época, evocan los años 50.
La ensalada César (6,25) muy rica, con pollo (chicken fingers), queso parmesano, lechuga, croutons (pan frito), bacon, cebolla frita y salsa César. Todo natural.
Hamburguesa Peggy Sue (6,35) con 140 gr de carne, con cebolla a la plancha. Puedes añadir extras (0,50 más): bacon, queso, tomate, lechuga... El punto es la salsa de pepinillo dulce picado, lo que llaman relish. Buenísima. Por supuesto, en la mesa encontrarás ketchup, mahonesa y diferentes tipos de mostaza.
Chicken sandwich (5,95), filete de pollo empanado "según nuestra receta tradicional", con queso cheddar, lechuga, tomate y salsa de mostaza y mahonesa. El pan es de hamburguesa.
New York Cheese Cake (3,95), la tarta de queso exquisita. Si no quereis ir a comer, daros un capricho en la merienda. Con salsa de frutas del bosque.

1 comentario:

Lorena dijo...

Me parece perfecto que los ingredientes de la Caesar sean todos naturales. Hoy en día si uno va a pedir comida quiere que sea lo más sano y orgánico posible porque hay mucha bacteria dando vuelta y nos podemos enfermar. Yo siempre que pido en algún lugar me aseguro de conocerlo, de que alguien me lo recomiende y de que sea limpio!
Lore